9 Errores comunes de secado que probablemente estás cometiendo, según los estilistas

¿Has intentado conseguir un secado perfecto en casa, como recién salido del salón, pero siempre terminas con una melena enmarañada y encrespada? Es posible que estés cometiendo algunos errores de secado que te impiden conseguir la cabellera de tus sueños… No te preocupes, al fin y al cabo, por eso se tratan de “errores comunes”.

Por supuesto, un profesional tiene más práctica, pero también es necesario prestar atención a los productos y centrarse en la técnica. Evitar estos errores podría ayudarte a conseguir un alisado perfecto y duradero. Sigue leyendo para que te revelemos los nueve secretos que suelen ocurrir al secarse el cabello. ¡Vislumbramos una cabellera sana y brillante en tu futuro!

1. No comenzar desde atrás

mejores plan Rowenta

¿Empiezas desde el frente con el secador? Si es así, según los expertos podrías estar en lo correcto. Al ir avanzando hacia la parte posterior, puedes enfocarte en alisar el cabello de enfrente, que tiende a ser la parte más encrespada.

2. No levantar demasiado el cepillo

cóm secarse el cabello uno mismo con secadora

Mantener arriba el cepillo durante el secado es esencial si quieres crear volumen. Sujétalo 90 grados arriba de la base de la sección. Con la barbilla levantada, mantén arriba un cepillo de cerdas de jabalí, utilizándolo como un rodillo. Enrolla continuamente el pelo hacia atrás y suéltalo en forma de C mientras usas el secador.
Para fijar el peinado puedes alternar con el botón de frío del secador; será tu mejor amigo en este proceso.

3. Secar el cabello de una vez

precio secadores de pelo con difusor

Es normal querer tener todo bajo control enseguida y eso incluye el cabello. Es por eso que mucha gente tiene su sesión de secado justo al salir de la ducha. Pero emplear el secador en una cabeza muy mojada significa que se tardará más, lo que expone el cabello al calor durante un periodo de tiempo más largo. Recomendamos primero secar con una toalla de microfibra el exceso de agua.

4. Aplicar los productos de manera incorrecta

11 Hábitos que podrías estar haciendo de forma inconsciente y que afectan tu apariencia

Las que tenemos el pelo encrespado tendemos a desconocer dónde es mejor aplicar los productos. Los sérums anti-encrespamiento deberían ir en los cabellos pequeños que se levantan cerca de las raíces, donde realmente se necesitan. Y, se debe seccionar el cabello antes de aplicar los productos que dan volumen en las raíces.

5. Usar un secador de mala calidad

mejores secadores de pelo profesionales

Las diferencias entre los resultados con un buen secador de pelo y uno deficiente se ven en seguida. Por lo general, los secadores de mayor calidad (y lamentablemente más caros) son más potentes. Ojo que más potencia no quiere decir que caliente más. Muchos secadores de mala calidad calientan mucho, pero no tienen fuerza de aire, lo que termina por dañar tus hebras. Un secador de alta gama, controla la temperatura y tiene un buen equilibrio con el flujo de aire.

6. Obviar la boquilla concentradora

Errores comunes de secado

Ya sabéis… ¿Esa cosa con aspecto de pico de pato que venía en la caja con vuestro secador? Esa valiosa pieza permite dirigir el flujo de aire sobre el cabello al lugar en el que realmente se necesita. Esta sencilla herramienta consigue cutículas más suaves (sin tanto friz) para un cabello ultra-liso. Además, tu alisado se hará en una pequeña fracción de tiempo de lo que se lograría de otro modo.

7. Peinar con un cepillo demasiado grande

Errores comunes de secado

Es realmente difícil crear volumen con un cepillo demasiado grande. Opta siempre por los más pequeños. Los cepillos de cerámica pueden ser fáciles de usar en casa, pero no ofrecen la tensión suficiente para obtener un buen volumen. En general, lo ideal es un diámetro de 5 o 6 cm.

8. No utilizar los productos correctos

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Largo, corto, grueso, fino… cada cabello tiene necesidades distintas. Dependiendo de la textura y el aspecto del cabello, antes del peinado debes prepararlo con los productos adecuados. Los cabellos finos necesitan productos ligeros, mientras que los gruesos pueden soportar esos aceites hidratantes. El producto infalible todos los tipos: ¡protector térmico! Hidratarse nunca está de más, ya que el secado elimina la humedad del cabello.

9. No aplicarse un protector térmico (e ignorar la función de aire frío)

Errores de secado según los estilistas

Coge un spray protector de calor de buena calidad y dale a tu cabello húmedo una dosis de protección contra el calor. Aplícalo en secciones para garantizar una aplicación uniforme en todo el cabello. Y una vez que esté seco, emplea el ajuste “frío” de tu secador para enfriar y fijar las hebras, lo que resulta en un cabello más suave y brillante.

Deja un comentario