¿Cómo evitar la caída del cabello en mujeres?

La caída del cabello es algo totalmente normal, ya que existen temporadas en las que nuestro cabello viejo se cae para dar paso a uno nuevo. El problema está en cuando esta caída es mucho mayor a lo que estamos acostumbradas.

Si ese es tu caso y has notado que la caída del cabello se ha intensificado en los últimos meses, más allá de lo que siempre veías, esto es para ti. Aquí te contaremos cómo evitar la caída del cabello en mujeres fácilmente con 7 consejos bastante efectivos según mismas mujeres.

1) Aliméntate sanamente

Aunque no lo creas, la caída del cabello va íntimamente relacionada con tu alimentación pues para crecer, el cabello necesita de nutrientes, vitaminas y minerales. Si llevas una mala alimentación, con comida chatarra y rápida en tu menú, es probable que tu cabello se vuelva frágil y opaco.

El hierro, la biotina o vitamina B8, vitamina E, D, B6, B12, magnesio, cobre, zinc y ácido fólico son algunos de los nutrientes que necesitas incorporar en tu dienta. Ingerir antioxidantes, así como mantenerte bien hidratada son otro factor fundamental sobre cómo evitar la caída del cabello en mujeres.

2) Reduce el estrés

Seguramente, cuando estás estresada, te has llegado a tirar del cabello. Si bien esto no es una causa de la caída del cabello, el estrés sí que lo puede ser. Y es que el estrés puede acelerar la caída del cabello al debilitarlo ¡Lo mismo pasa con las uñas!

De acuerdo con investigaciones, la caída del cabello, las uñas débiles y la piel seca van de la mano con el estrés por los efectos que este puede tener sobre el sistema nervioso. Es por eso que, si quieres saber cómo evitar la caída del cabello en mujeres, debes comenzar por relajarte.

3) Cepilla tu cabello

Aunque no lo creas, el cepillar tu cabello es una forma bastante efectiva de cómo evitar la caída del cabello en mujeres. Esto debido a que el cepillado lo que hace es activar el cuero cabelludo ayudando así que la sangre circule por el mismo.

Cuando la sangre circula por el cabello, esta transporte nutrientes al mismo ayudando así a fortalecerlo y darle mucha mayor vitalidad. Otra gran ventaja de hacerle un masaje a tu cuerpo cabelludo es que este ayuda a relajarte. Eso sí, siempre debes de hacerlo con suavidad.

4) Lava tu cabello con el champú adecuado

Si bien muchos expertos no recomiendan lavar tu cabello todos los días, una manera de evitar la caída del cabello en mujeres es precisamente lavándolo adecuadamente. Esto debido a que el exceso de suciedad y contaminantes puede generar toxinas nocivas para el mismo.

Otro efecto de no lavar tu cabello adecuadamente es la dermatitis seborreica la cual puede producir un exceso de grasa que dañe los folículos capilares. Para lavar tu cabello, lo recomendable es usar agua templada a fría y un champú de calidad, sin parabenos y con un pH adecuado.

5) Exfolia tu cuero cabelludo

El proceso de exfoliación tiene como objetivo eliminar células muertas y toxinas que puedan afectar el crecimiento del cabello y la irrigación en el cuero cabelludo. Es por eso que muchas mujeres exfolian su cabeza cada cierto tiempo con la finalidad de incentivar el crecimiento del cabello.

Para realizar el proceso de exfoliar tu cabello debes de elegir los productos adecuados que no dañen tu cabello. También puedes buscar en internet algunas recetas caseras de productos para exfoliar tu cabello, por ejemplo, utilizando sal, miel o azúcar, entre otros ingredientes que tenemos en casa.

6) Cuidado con el calor

El uso frecuente del calor debilita el cabello volviéndolo quebradizo y fomentado su caída, es por eso que si quieres saber cómo evitar la caída del cabello en mujeres debes prestarle atención al calor. De hecho, tú misma podrías notarlo cuando usas calor con frecuencia y quemas tu cabello.

Las planchas y secadoras son una fuente de mucho calor para tu cabello lo que puede provocar severos daños. De acuerdo con expertos en caída del cabello, lo mejor es evitar el uso frecuente de este tipo de herramientas para así, evitar el daño por calor.

7) Suplementos

Por último, una de las opciones que puedes emplear para protegerte de la caída del cabello son los suplementos. Si bien estos no son remedios mágicos, sí que pueden ayudar en este lucha contra la caída del cabello aportando nutrientes fundamentales para los folículos capilares como vitaminas y minerales.

Otro remedio que muchas mujeres utilizan son los champús o tratamientos con minoxidil, un fármaco que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Si bien esta es una opción de cómo evitar la caída del cabello en mujeres, no siempre es la mejor para todas, ya que el minoxidil puede tener efectos secundarios.

Deja un comentario