¿Hacer ejercicio ayuda a crecer el cabello?

El cabello no es exactamente lo primero que pensamos cuando nos apuntamos al gym o iniciamos una nueva rutina de ejercicios. Es común pensar que un buen entrenamiento nos ayudará a ganar fuerza y musculatura al mantenernos activos. Y, aunque esto sea cierto, los beneficios de hacer ejercicio pueden trascender la meta de tener un cuerpo escultural, siendo un pilar importantísimo para tener un estilo de vida equilibrado, y sí, darle a tu cabello una ayuda extra.

Vamos a ver como hacer ejercicio puede milagrosamente ayudar a que nuestras cabelleras crezcan mejor que nunca. Después de leer este artículo querrás comenzar una rutina de ejercicios inmediatamente, o quien sabe, quizás hasta apuntarte en un gym. No nos demoremos más:

Menos estrés, más cabello

¿Hacer ejercicio ayuda a crecer el cabello?

El estrés es quizá uno de los mayores males de la modernidad. No es secreto para nadie como esta condición puede ocasionarnos diversos males que van desde problemas respiratorios, cardiacos, hasta neurológicos/psicológicos. Cuando se está bajo presión, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, también conocida como la hormona del estrés, responsable de generar diversos malestares en el organismo, entre ellos, la caída del cabello. En el lado opuesto se encuentra la serotonina, a la que comúnmente se le llama la hormona de la felicidad.

¿Cómo podemos generarla? Pues una de las mayores descargas de esta hormona ocurre precisamente cuando ejercitamos, ayudándonos a reducir los niveles de estrés y por ende a cuidar nuestro cabello.

Circulación sanguínea: cuero cabelludo fuerte

¿Hacer ejercicio ayuda a crecer el cabello?

Cuando se realiza algún tipo de ejercicio la circulación sanguínea incrementa, haciendo que el corazón trabaje de forma más efectiva. Lo que esto significa para el cuero cabelludo es que, al tener un estímulo mayor de flujo sanguíneo, se enriquecen los folículos pilosos, dándoles más fuerza y salud, ya que más nutrientes y oxígeno llegan hasta ellos.

Yoga, caminar, trotar, y la natación, son algunas de las actividades populares reconocidas por su gran aporte a la circulación sanguínea. Así que, si alguna de esas actividades te interesa, no lo dudes más y apúntate.

Sí a los aceites naturales

mejores secadores de pelo con difusor

Por muy incómodo que pueda resultarle a algunas personas, sudar es un proceso beneficioso para el ser humano: es un termorregulador, ayuda a adelgazar, elimina toxinas, previene infecciones, y curiosamente ¡ayuda a nuestro cabello! Al sudar se liberan algunos aceites naturales que contribuyen al crecimiento sano de los vasos capilares, ya que nutren de manera uniforme las raíces del cabello.

Es normal que luego de una ardua sesión de entrenamiento sientas que debas lavar tu melena, pero, ten cuidado, se recomienda lavar con champú alrededor de tres veces por semana, de lo contrario, una limpieza excesiva podría secar tus hebras y no tendrías ningún resultado.

¿Cuánto crecimiento debo esperar?

Varios factores entran en juego al momento de determinar cuánto crecimiento puedes esperar, uno de ellos –y quizás el más influyente- es el genético, específicamente a todo lo que concierne a grosor y abundancia del mismo. El sexo y la edad también son grandes valores a tomar en cuenta. Últimas investigaciones han probado que a los hombres les crece más rápido el cabello en comparación con las mujeres. Asimismo, el periodo de tiempo en el que suele crecer con mayor rapidez es entre los 15 y los 30 años.

Pese a esto, debes saber que el ritmo promedio de crecimiento del cabello está en 0,5 a 1,7 centímetros al mes. Si se realiza alguna actividad física de entrenamiento, con constancia, es bastante posible esperar una mejora en el crecimiento por encima de esta estadística.

Lograr un cabello sano con ejercicios es posible

¿Hacer ejercicio ayuda a crecer el cabello?

El ritmo de la vida acelerado que se suele llevar hoy en día nos ha hecho creer que ejercitarse requiere mucho tiempo, resultando casi imposible sacar espacios o energía para eso en medio de los deberes cotidianos.

La verdad es que, hacer ejercicio no tiene por qué ser un objeto de aversión. Solo se trata de encontrar una actividad que disfrutes mucho hacer y aventurarte. Bailar, correr, andar en bicicleta, saltar la cuerda, ¡Cualquiera de esas actividades cuenta!

Cuando ir al gimnasio te resulta poco atractivo, podemos encontrar formas de sudar en la comodidad de nuestra propia casa. Y, tanto si quieres hacer un entrenamiento cardiovascular intenso como si solamente quieres moverte después de estar sentado durante horas, comprar una bicicleta estática plegable es una excelente opción para hacer un ejercicio muy completo.

Por otro lado, si buscas crear tu gimnasio en casa o simplemente quieres trucos y consejos para tener una vida más activa, te recomendamos el blog de fitness de Gimcasa. Ahora que sabes qué puede ayudarte con el crecimiento de tu cabello, es un buen momento para empezar.

Deja un comentario