Tenacilla cónica BaByliss C454E Rose Quartz – Revisión

BaByliss C454E

0.00
8

Tecnología y revestimiento

8.0/10

Diseño

8.0/10

Temperatura

9.3/10

Funciones

6.0/10

Facilidad de uso

8.6/10

Ondas surferas sueltas y de ensueño… en eso soñamos las mujeres de vez en cuando. Para lograrlo, la varita cónica es la herramienta de elección, y en esta categoría, Babyliss sigue siendo un líder.

En su nueva gama de rizadores Rose Quartz, el especialista en peluquería ofrece varios diámetros para adaptarse a todas las longitudes de cabello. En esta ocasión decidimos probar la tenacilla cónica C454E de BaByliss.

Descripción rápida

revisión BaByliss C454E Tenacilla cónicaLa novedad de esta tenacilla cónica C454E de BaByliss está en su elemento calefactor y revestimiento que consta de cuarzo y cerámica. Este nuevo elemento calefactor se calienta muy rápidamente y asegura que la temperatura no baje cuando lo colocas en tu cabello frío. Mientras tanto, el recubrimiento con cerámica se ha vuelto aún más suave debido a la adición de cuarzo, lo que permite que el rizador pase suavemente por tu cabello.

El rizador de pelo de BaByliss es también ligero y se adapta cómodamente a la mano. Además, nos parece que su construcción luce de alta calidad.

Otro aspecto que nos agrada es que el cono del BaByliss Paris C454E es bastante largo, lo que lo hace adecuado tanto para cabello corto como para cabello largo. Esta longitud junto con el grosor variable de su barril (13 a 25 mm) lo hace muy versátil. Te permite obtener distintos anchos de onda según se use un extremo u otro, e incluso ondas brasileñas si se enrolla el cabello a lo largo de toda la tenacilla.

Además de la BaByliss C454E, encontrarás en la caja de embalaje:

  • Un guante de protección contra el calor.
  • Una esterilla de protección contra el calor.
  • Un manual de instrucciones en diversos idiomas.

Lo que necesitas saber de la BaByliss C454E:

  • 25-13 mm de diámetro
  • 140 mm de largo
  • Revestimiento: cerámico de cuarzo
  • Elemento calefactor avanzado
  • Se calienta rápidamente
  • 6 Configuraciones de temperatura: 160 – 210 °C
  • Número de ajustes de temperatura: 6
  • Pantalla incorporada: No
  • Apagado automático:
  • Longitud del cable: 2,5 m
  • Calor rápido:
  • Peso: 210 g

Revestimiento de cerámica con cuarzo

PRECIO BaByliss C454E rose quartz

El rizador BaByliss C454E viene con un recubrimiento cerámico de nano cuarzo, el cual, aparte de dar mayor suavidad, notamos que permite mitigar el encrespamiento.

Además de proteger tu cabello, la cerámica también asegura que el recubrimiento se mantenga a la temperatura adecuada. El elemento calefactor origina el calor, pero la cerámica distribuye el calor uniformemente por todo el rizador.

Forma de cono

Llamamos cónica a la forma de este rizador, la cual va de 25 a 13 mm. Esta forma te da una mezcla natural de rizos, porque cambian de tamaño. En cuanto a la longitud, este rizador mide 14 mm, por lo que cuentas con suficiente espacio para dividir el cabello sobre el rizador.

Cálido, más cálido… ¡Caliente!

opiniones BaByliss C454E Tenacilla cónicaCon este rizador conseguimos varias opciones de temperatura (6 en concreto), que van desde 140 – 210 °C y se pueden ajustar en incrementos de 10 ° C. La primera vez, trata de rizar tu cabello a la temperatura más baja. Si no obtienes el resultado deseado, puedes ir aumentando la temperatura hasta que consigues la adecuada.

Nosotros recomendamos:
140-160 °C para cabello fino
160-200 °C para cabello normal
> 200 °C para cabello grueso

Después de establecer una temperatura, el rizador se bloquea. De esta manera, no puede aumentar accidentalmente la temperatura durante el peinado. Pero si deseas cambiar la temperatura, puedes presionar el botón +/- durante 2 segundos.

Diseño

El rizador en sí se ve de buena calidad. Es robusto y muy fácil de usar. Solo dos botones son necesarios para encender y apagar el rizador y elegir la temperatura. El mango tiene un tacto ergonómico y todo está cuidadosamente fabricado.

Hay una protección en el mango para no poner la mano en la barra caliente. Esto funciona bastante bien en principio, pero todavía lo hacemos de vez en cuando.

También encontramos ventajoso que el cable sigue cada movimiento porque está unido al mango con una rótula.

Fácil y seguro

El cable se ha hecho más largo, ¡ahora es de 2,5 metros! Esto da bastante espacio mientras peinas tu cabello.

Durante el primer uso, inmediatamente notamos que los botones para ajustar la temperatura y apagar el rizador se bloquean automáticamente después de 5 segundos. Encontramos esta función muy conveniente para evitar presionar el botón de temperatura accidentalmente.

Experiencia y resultados

revisión y opinión BaByliss C454E Tenacilla cónica

Antes que nada, el barril puede llegar a calentarse bastante, por lo que no debes dejar los mechones envueltos alrededor por mucho tiempo (5 – 10 segundos, máximo), de lo contrario se quemarán en algún momento.

Tan pronto como esté encendido, puedes ver en la pantalla de temperatura que comienza en 165 °C. Esta temperatura se puede ajustar con la tecla +/-.

Además, está descrito que el rizador debe sostenerse en la dirección del hombro y a 5 cm de la cabeza comenzar a enrollar el cabello, iniciando por el mango. Pudimos encontrar toda la información esencial para su uso en las instrucciones de funcionamiento.

En nuestra opinión, el resultado de ondas más hermoso y natural se logra sosteniendo el barril con la punta apuntando hacia abajo y envolviendo el cabello alrededor de ella desde aproximadamente un palmo de distancia del cuero cabelludo, entonces el riesgo de quemaduras en la cara es nulo y hay que ir con cuidado en la zona cerca de las orejas. Así lo realizamos y el resultado fue genial. Las ondas (y creo que será similar con los rizos) duran relativamente mucho tiempo, cuánto duran, depende del calor que hayas fijado, por supuesto.

Ahora, si buscas el look glamoroso, no lo conseguirás con esta herramienta. Pero eso no es para lo que está diseñada. En su lugar, el rizador cónico es ideal para el look de ondas de playa o rizos naturales.

Accesorios extras

El BaByliss C454E viene con una esterilla de fieltro resistente al calor y un guante no muy útil porque es demasiado suave y no evita realmente que traspase el calor.

¿Debería comprar una plancha de pelo BaByliss C454E?

revisión y opinión BaByliss C454E rose quartz

Nos parece que la tenacilla cónica BaByliss C454E está fabricada con materiales de buena calidad, y no tiene un precio demasiado excesivo. Esto tiene que ver, por supuesto, con lo sencillo del modelo (no incorpora sensores, ni funciones demasiado atrevidas, como otros rizadores de gran coste). En general, nos encontramos satisfechos y el único “pero” que tenemos sería por el guante inadecuado.

Es un rizador muy versátil además, pero si quieres rizos diminutos, no quedarás satisfecha. Se convertirán en rizos naturales en poco tiempo.

Como resultado, obtienes un look bastante ondulado y natural, pero no un peinado de sacacorchos para el baile de graduación. Lo encontramos especialmente útil para el uso diario o para cambiar un poco el peinado para las festividades.

Deja un comentario