Secador de pelo Parlux Alyon vs GHD Helios – Comparativa

GHD Helios VS Parlux Alyon

Recientemente un nuevo secador de pelo llegó a nuestras manos, el GHD Helios, que juega en el mismo campo de tecnología de última generación que el Parlux Alyon.

Obviamente, es nuestro deber poner a prueba estos secadores y ver quién emergerá como el más innovador. ¿Es el GHD Helios un secador revolucionario? ¿O el Parlux Alyon conservará el título del mejor para nuestra cabellera? Sigue leyendo para llegar a la decisión.

Tamaño y peso

parlux-alyon-air-ionizer-hair-dryerEl GHD Helios pesa 780gr, por lo que es bastante pesado en comparación con los 456gr del Parlux Alyon, el cual es uno de los secadores de cabello más ligeros que hay a esa potencia y características.

Por otro lado, el GHD Helios mide 24,3 x 31,5 x 11,5 cm, mientras que el Parlux Alyon es más pequeño, ya que mide 20,5 x 22 x 9,5 cm.

Sin embargo, el GHD Helios está diseñado ergonómicamente para que sea más fácil de sostener durante el peinado y su peso también está maravillosamente equilibrado. Su forma de mango la hicieron ligeramente más delgada que su versión anterior, lo que hace que se sienta más cómodo de sostener.

Potencia y velocidad

ghd helios vale la pena
GHD Helios

Con un motor de 2250 vatios en el Parlux Alyon y uno de 2200 vatios en el GHD Helios, ambos modelos tienen prácticamente la misma potencia. Siendo por poco el Parlux Alyon el ganador.

Aun así, si bien a primera vista puede parecer que el Parlux Alyon es un secador más potente porque tiene una potencia más alta, el GHD Helios está diseñado para ser más eficiente y el cuerpo tiene la forma para un secado más rápido.

La mayoría de los usuarios encuentran que el GHD Helios es el secador de pelo más potente y debido a su diseño eficiente también funciona más silencioso.

<b>Ver opiniones de GHD Helios Ver opiniones de GHD Helios

Temperatura

Este GHD Helios incorpora 3 modos de calor, más el botón de aire frío. Al igual que con muchos secadores que hemos probado, el disparo en frío del GHD Helios no difiere mucho en la temperatura del ajuste de calor más bajo. Tienes que presionar el botón durante unos segundos para bajar realmente la temperatura.

Sus elementos de calentamiento geométricos ofrecen una temperatura estable para evitar arruinar tu precioso cabello.

Mientras tanto, el Parlux Alyon tiene 4 temperaturas diferentes, lo que lo hace aun más versátil al elegir la temperatura para cada tipo de cabello.

Tecnología iónica

GHD Helios VS Parlux AlyonSi bien ambas marcas de secadores de pelo utilizan tecnología iónica, el Parlux Alyon viene también con tecnología cerámica, la cual permite producir más iones.

La ventaja de la tecnología cerámica es que emite calor infrarrojo no dañino, que seca el cabello suavemente, incluso si lo usas en un ajuste de calor más alto. Los componentes cerámicos además emiten iones positivos y negativos.

Como ambos secadores de pelo GHD Helios y Parlux Alyon son iónicos, ayudarán a reducir el encrespamiento y a conseguir un resultado suave y brillante. La tecnología iónica ayuda a que tu cabello se seque más rápido ya que descomponen las moléculas de agua dentro del cabello, y hará que tu cabello luzca más brillante mientras la cutícula del cabello permanece cerrada.

Si te preocupa el daño al cabello o prefieres secarlo a una temperatura más caliente para que te lleve menos tiempo, nuestra recomendación es optar por Parlux Alyon para minimizar el daño del peinado con calor.

El GHD Helios, por otro lado, trae un as bajo la manga: su boquilla rediseñada se curva al final como la punta del ala de un avión, lo cual reduce la turbulencia y crear un flujo de aire preciso hacia el cabello.

Al aumentar la potencia y la concentración del flujo de aire, se reduce la necesidad de más calor, lo que nuestras delicadas hebras apreciarían mucho. Y la reducción de la turbulencia junto con la tecnología iónica reduce la cantidad de friz.

Motor

GHD Helios VS Parlux Alyon
GHD Helios

Este aspecto nos desconcierta un poco con respecto al GHD Helios, ya que este secador incorpora un motor DC, el cual ni siquiera llega a ser un motor AC (mayor duración y potencia).

En contraste, el Parlux Alyon incorpora un motor que la marca bautizó como K-advance Plus y que asegura una duración de hasta 3000 horas.

Veredicto ¿Deberías comprar el Parlux Alyon o el GHD Helios?

GHD Helios VS Parlux Alyon

<b>Ver opiniones de Parlux Alyon Ver opiniones de Parlux Alyon

¡Es un empate! El Parlux Alyon funciona mejor para el cabello súper encrespado y delicado y el GHD Helios es el mejor para un cabello rebelde y grueso. Para los semi-encrespados, cualquiera de los dos hará un buen trabajo.

Una desventaja del GHD Helios es que es más pesado, por lo que si prefieres un secador más pequeño y liviano, es posible que prefieras el Parlux Alyon.

Otra cosa a tener en cuenta sobre los secadores de pelo Parlux Alyon es que son ecológicos, lo que significa que se venden en envases hechos de plástico reciclado. También se fabrican en Italia, mientras que los productos GHD se fabrican en China.

Ambos secadores de pelo GHD Helios y Parlux Alyon son eficaces y profesionales. Nos parece que cualquiera será una muy buena inversión.

Visita nuestros otros artículos

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario