Secador de pelo Valera Swiss Metal Master Light – Revisión

Valera Swiss Metal Master Light

0.00
8.3

FUNCIONALIDAD

8.5/10

CALIDAD

8.5/10

PRECIO

7.5/10

DISEÑO

9.2/10

TECNOLOGÍA

8.0/10

Valera es una reconocida empresa suiza especializada en productos capilares. Ya sean productos de peluquería para el consumidor medio o aparatos profesionales para los salones de belleza, Valera generalmente tiene algo para todos.

Luego de realizar nuestra investigación sobre los mejores secadores de pelo, quisimos examinar de cerca el Valera Swiss Metal Master Light. Este modelo destaca por su elegante carcasa de metal. En la prueba, descubrimos si el dispositivo es convincente en la práctica. Aquí encontrarás todo lo útil, claramente resumido:

Características del Valera Swiss Metal Master Light

Secador de pelo Valera Swiss Silent Jet Light 7500 ionic reseña y opiniones

  • Potencia: 2000 vatios
  • Ajustes de temperatura: 3
  • Aire frío:
  • Ajustes del flujo de aire: 3
  • Accesorios: boquilla concentradora, difusor, bolsa de viaje, gancho de colgar
  • Motor: motor de corriente continua (CC)

Diseño

Secador de pelo Valera Swiss Silent Jet Light 7500 ionic precio y opiniones

El Valera mide algo menos de 21 centímetros de altura, 21 centímetros de longitud (sin accesorios) y 9 centímetros de profundidad. Ciertamente, esto no lo convierte en uno de los dispositivos más compactos del mercado, pero aun así es fácil de introducir en cualquier mochila o bolsa. Para su uso durante los viajes, Valera ha incluido una bolsa de transporte, que no es especialmente protector ante los golpes.

Con 560 gramos, el secador de pelo es, por supuesto, un poco más pesado que un secador de viaje o mini, debido a su carcasa de metal de alta calidad. Sin embargo, lo consideramos ligero y fácil de sujetar al peinar, incluso cuando se utiliza durante mucho tiempo.

La carcasa metálica del Swiss Metal Master Light luce robusta y parece durable en comparación a la de los secadores de pelo de plástico. Afortunadamente, las partes externas del secador no se calientan.

Los interruptores de control para los diferentes niveles están en el lugar exacto. Están perfectamente equilibrados para que no se activen accidentalmente, sino que se puedan cambiar con un poco de presión.

Su punta concentradora es ultrafina, lo que permite diseñar peinados muy precisos y lisos. Su filtro metálico es extraíble, por lo que puedes sacarlo para limpiarlo de vez en cuando, contribuyendo así a una larga vida a tu secador.

Por último, otro ligero aspecto del diseño es que su cable de tres metros es lo suficientemente largo para una verdadera libertad de movimiento frente al espejo.

Accesorios

Aparte del secador, el empaque incluye un difusor y una boquilla concentradora con una abertura de 7 centímetros, que garantiza un flujo de aire más específico. Los dos accesorios se fijan mediante un sencillo mecanismo de clavija y se sujetan firmemente al cuerpo. Por supuesto, esto ayuda a la seguridad durante el funcionamiento, pero hay algunos problemas al liberarlos. Hace falta aplicar fuerza, pero con un poco de práctica se agarra el truco.

Rendimiento

Secador de pelo Valera Swiss Silent Jet Light 7500 ionic review y opinión

Como en todos los nuevos secadores de pelo Valera, el cable calefactor es ondulado, lo que contribuye a una distribución uniforme de la temperatura y una mayor duración de la resistencia.

El flujo de aire que emite, por otro lado, es bastante fuerte, considerando que el Swiss Metal Master Light ofrece una potencia de 2.000 vatios sobre el papel. Y, sus seis ajustes diferentes de temperatura y flujo de aire lo hacen adecuado para todo tipo de cabello y para una gran variedad de peinados.

Un generador de iones proporciona al cabello iones que retienen la humedad y evitan el encrespamiento no deseado y el llamado efecto pelillos levantados.

También cuenta con un motor de corriente continua (CC) que Valera llamó como PM-Pro. Y, a pesar de que los equipos con motor de corriente alterna (AC) ofrecen una mayor presión de aire y una mayor robustez, Valera ha creado un modelo que puede generar una muy buena presión de aire y que además tiene una larga vida útil. Esto hizo que el secador funcionara durante más tiempo sin que el motor se calentara.

Ventajas del Valera Swiss Silent Jet Light 7500
  • Muy buena construcción
  • Alto rendimiento
  • Seca el cabello rápidamente
  • Tecnología iónica
  • Ergonómico
Desventajas del Valera Swiss Silent Jet Light 7500
  • Los accesorios son difíciles de intercambiar
  • Motor de corriente continua no profesional

¿Debería comprar el secador de pelo Valera Swiss Metal Master Light?

Secador de pelo Valera Swiss Silent Jet Light 7500 ionic precio y opiniones

El secador de pelo Valera Swiss Metal Master Light impresiona por la excelente elaboración de sus componentes y los materiales de alta calidad. La carcasa, los interruptores, los cables, todo se siente sólido y causa una impresión duradera. Esto nos hace pensar que su precio ligeramente superior es razonable, también porque el aparato no se ha fabricado en China como la mayoría de los secadores de pelo, sino en Suiza.

Este secador de pelo profesional y de metal impresiona por su cable de alimentación largo, flexible y sin enredos, su generador de iones y su durabilidad. Sin embargo, un punto vulnerable del Valera Swiss Metal Master Light es su motor de corriente continua (CC) que no alcanza el nivel de uno profesional. Consideramos que con todas las características de alta gama de este secador, es un desperdicio no incluir un motor profesional que lo hubiera hecho más duradero y potente, para una durabilidad asegurada.

Valera Swiss Metal Master Light

111,90
88,16
 disponible
3 new from 83,21€
Envío gratuito
Amazon.es
as of octubre 6, 2022 2:19 am

Deja un comentario