Plancha de pelo BaByliss iPro 230 ST292E – Revisión

BaByliss IPro 230 ST292E

0.00
7.7

Activación de vapor

7.5/10

Facilidad de uso

8.0/10

Funciones

9.0/10

Protección al cabello

8.0/10

Diseño

6.0/10

BaByliss ha fabricado increíbles herramientas de peinado para satisfacer distintos tipos de cabelleras y su plancha de pelo a vapor IPro 230 ST292E no parece ser la excepción.

La Babyliss IPro 230 ST292E es una plancha de pelo a vapor con 3 características principales que despertarán tu interés, ¡especialmente si tienes el cabello largo, grueso y eléctrico!

Para dar un veredicto sobre la IPro 230 ST292E, en este artículo, hemos discutido todo lo que necesitas saber sobre esta plancha para que puedas realizar tu compra sin preocupaciones adicionales.

Descripción rápida

revisión BaByliss iPro 230 ST292E

El principal beneficio de esta plancha de vapor es su tecnología de infusion de vapor. Con esta tecnología, se repone la humedad de los mechones de cabello durante el proceso de alisado y así no se resecan tanto.

El vapor tiene las siguientes ventajas:

  • Relaja los capilares del cuero cabelludo y cierra las cutículas del cabello, así mantiene tu cabello brillante durante mucho tiempo.
  • Restablece el equilibrio de humedad de tu cabello, haciéndolo elástico nuevamente para que puedas estirarlo un poco mejor.
  • ¿Tienes cabello eléctrico? Aparte de la tecnología de vapor, esta plancha de pelo incopora un generador iónico para liberar una gran cantidad de iones negativos en los mechones del cabello.
  • Abre las cutículas del cabello para que pueda absorber mejor los acondicionadores.

Con esta función, el cabello quedaría mucho más suave y sedoso que con una plancha de pelo tradicional.

<b>VER OPINIONES DE BABYLISS IPRO 230 ST292E VER OPINIONES DE BABYLISS IPRO 230 ST292E

Lo que necesitas saber: Babyliss IPro 230 ST292E

  • Placas de 38 x 85 mm con revestimiento de cerámica con titanio
  • Temperatura regulable con pantalla LED: 5 niveles (170 – 230°C)
  • Función vapor con 3 posiciones: sin vapor, caudal normal, caudal elevado
  • Peine desenredante retráctil con 3 posiciones: sin peine, peine intermedio para cabello fino, peine alto para cabello más grueso
  • Accesorios suministrados: Alfombra resistente al calor
  • Longitud de la plancha: 30 cm
  • Longitud del cable: 200 cm
  • Placas redondeadas:
  • Función iónica:
  • Elementos calefactores cerámicos:

Prueba: Babyliss IPro 230 ST292E

El LED junto a la temperatura parpadea mientras se calienta. Cuando se alcanza la temperatura, se mantiene encendido. La luz verde indica la función de iones.
revisión BaByliss iPro 230 ST292E
Función de vapor de Babyliss: apagada, media, alta

Calentamiento: El LED junto a la temperatura parpadea mientras se calienta. Cuando se alcanza la temperatura, se mantiene encendida. Con el botón +, la temperatura se puede aumentar hasta 230 °C en 5 pasos de 15 grados: 170 °C, 185 °C, 200 °C, 215 °C, 230 °C.

Cuando se enciende, la luz verde de la función de iones se enciende también (la tecnología de iones se activa automáticamente) y la plancha de pelo comienza a calentarse hasta la temperatura más baja (170 °C). La IPro 230 ST292E se calienta relativamente rápido, en aproximadamente 1 min 30 está lista para alisar el cabello.

opiniones BaByliss iPro 230 ST292E Encendido y llenado del vapor: El tanque de agua se libera de la plancha alisadora presionando el botón (“Liberar”). Notamos que la abertura para el llenado es pequeña, sin embargo, el agua de grifo ligeramente abierto funciona bastante bien. Otra opción es usar una jeringa pequeña. También se puede utilizar agua destilada.

En la prueba conseguimos alisar el cabello largo y grueso sin volver a llenar el depósito de agua. Sin embargo, dependiendo del tipo de cabello y la velocidad de alisado, es posible que debas volver a llenar el tanque de agua 1-2 veces.

Maniobrabilidad: El vapor solo sale cuando las dos placas se juntan. Puedes ver 5 aberturas para vapor en el medio de una de las dos placas de la herramienta. Debes saber que la plancha de pelo IPro 230 ST292E pesa casi medio kilo cuando está llena. Y por otro lado, afortunadamente, el exterior de la plancha no se calienta.

Otros: Después de 60 minutos, la plancha se apaga automáticamente (apagado automático). Por otra parte, no vas a encontrar en esta herramienta algún ajuste automático de voltaje para otros países.

Placas anchas y ¿Para todo tipo de cabello?

OPINIONES BaByliss iPro 230 ST292E

Notamos a simple vista los buenos materiales con los que fue fabricada esta BaByliss. Las superficies de peinado se cierran con mucha precisión y sin presión. Las placas de cerámica y titanio de esta plancha son súper suaves y lo más importante: ofrecen una recuperación de calor instantánea.

Para lograr esto, BaByliss incorporó un calentador de cerámica que puede detectar incluso la más mínima pérdida de calor de la superficie de la placa y reemplazar el calor perdido instantáneamente para que disfrutes de un calor uniforme durante todo el proceso de alisado.

Con 3,8 cm, las placas de peinado se encuentran entre las más anchas que hemos probado. Esto hace que sea rápido alisar el cabello largo, pero con otros inconvenientes: Lamentablemente, no pudimos rizar el cabello con la IPro 230 ST292E en la prueba.

Asimismo, este tamaño de placa no es en absoluto adecuado para peinar tus mechones de cabello corto. Con lo anchas que son las placas, no se puede disfrutar de los mismos resultados de alisado que con trenzas largas.

Peine integrado

PRUEBA BaByliss iPro 230 ST292E A diferencia de muchas otras planchas regulares, esta plancha de vapor incorpora un peine desenredante retráctil. Los dientes del peine separan las trenzas y ayudan a que el vapor llegue a todas las hebras de cabello para asegurarse de que todas obtengan la misma cantidad de vapor y así se obtengan resultados uniformes. ¡Bien pensado BaByliss!

Este peine tiene hasta 3 posiciones: sin peine, con peine intermedio o con peine alto.

Algo pesada

Como la mayoría de las planchas de pelo con tecnología de vapor, la Babyliss IPro 230 ST292E es un dispositivo que es naturalmente pesado y dado que el tanque está integrado en la plancha, además del peso inicial, se debe soportar el peso del agua. Esto puede resultar molesto al sostener el dispositivo en la mano durante mucho tiempo.

Sobre todo para un profesional puede resultar bastante impráctico y agotador. Basta decir que después de unos minutos, es casi una pequeña sesión de entrenamiento con pesas…

Ventajas
  • Ingeniosa salida de vapor (con regulación de salida)
  • Función iónica
  • Placas de buenos materiales (cerámica y titanio)
  • Peine integrado
  • Para incluir un depósito de agua, no resulta tan pesada
  • Incluye esterilla resistente al calor
Desventajas
  • No se pueden hacer rizos facilmente con ella
  • Pequeño depósito de agua que se debe rellenar con frecuencia

Babyliss IPro 230 vs Steampod ¿Cuál es la mejor?

babyliss-vs-steampod

La ST292E I-Pro 230 de Babyliss y la Steampod de L’Oréal Paris son dos productos más o menos similares: planchas que funcionan con sistema de vapor, placas de cerámica, alcanzan rápido la temperatura, e incluso un peine incorporado.

Para responder a la pregunta principal que nos han hecho, si comparamos la Babyliss IPro 230 ST292E con el Steampod, el campeón sería el Steampod.

El depósito de la IPro 230 ST292E es más pequeño que aquel de la Steam Pod, la cual utiliza una unidad externa equipada con un filtro para desmineralizar el agua y que está conectada por un cable con la plancha. Es decir, el L’Oréal Steampod tiene un generador de vapor al lado de la plancha y que se mantendrá expulsando vapor independientemente de la longitud de cabello.

En cuanto a resultados, el Steampod se adelanta a la Babyliss que no ofrece la misma naturalidad, aunque se acerque a un resultado obtenido en una peluquería. El alisado con el Steampod dura tres días, mientras que con la IPro 230 casi dos días, lo que ya es muy satisfactorio.

Las ventajas de la plancha de vapor Babyliss sobre la de L’Oréal son su maniobrabilidad, su precio mucho más bajo, su función iónica y la esterilla resistente al calor que se entrega con ella.

Cabello húmedo y seco

Su tecnología Steam Infusion no solo alisa tu cabello seco, sino que también hace maravillas en tus cabellos húmedos; Este mecanismo evapora el exceso de agua de las cabelleras y las alisa simultáneamente para que puedas disfrutar de un peinado impecable y liso, incluso cuando andas con prisa.

¿Deberías comprar una plancha de pelo Babyliss IPro 230 ST292E?

Babyliss fue una de las primeras grandes marcas en venir a cazar a las tierras de L’Oréal y su Steampod con una plancha de vapor más compacta y sobre todo mucho más barata.

La Babyliss IPro 230 Steam es una plancha clásica de gama media que sabe cómo manejar el cabello grueso y encrespado. La calidad de las placas de titanio con cerámica de la IPro 230 se unen a la emisión de vapor para alisar el cabello más rebelde. Además, sus placas anchas y el peine retráctil agilizan el peinado.

No es la mejor plancha de vapor, pero esta función es un plus innegable. Por eso, si tienes un presupuesto que te lo permita, te recomendamos encarecidamente la L’Oréal Steampod. Si tu presupuesto no lo permite, la Babyliss ST292E sigue siendo una buena opción en lo que hace, a pesar de sus pequeños defectos.

<b>VER OPINIONES DE BABYLISS IPRO 230 ST292E VER OPINIONES DE BABYLISS IPRO 230 ST292E

Alternativas a la plancha alisadora de vapor Babyliss

BaByliss Steam Pure ST495E

Esta plancha de pelo transforma el agua en una fina niebla utilizando tecnología de ultrasonido. Tiene 5 opciones de niveles de temperatura de 150 – 230 °C y una función de iones. Según su fabricante, la plancha alisadora se calienta hasta 230 °C en 90 segundos.

L’Oréal Professionnel – Steampod 3.0

La Loreal Steampod (de la cual ya comentamos) tiene una salida de vapor particularmente alta que doma hasta el cabello más rebelde.

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario