Alisadores BaByliss vs. Remington: ¿Cómo se comparan?

planchas de pelo BaByliss vs. Remington

Dejando de lado GHD y Rowenta, BaByliss y Remington son los otros dos grandes nombres en la industria del peinado. Las dos marcas son conocidas por disponer de una amplia variedad de productos para el cabello que van desde secadores de pelo, hasta planchas de pelo y rizadores.

Tanto la BaByliss como la Remington han conseguido también incorporar en sus productos lo mejor en innovación y tecnología, con características que incluyen control de temperatura y acondicionamiento iónico. Hace tiempo que las seguimos de cerca y por lo que hemos podido ver han conseguido comentarios generalmente positivos y muchos clientes elogian sus precios competentes y alta calidad.

Ambas marcas a menudo se consideran alternativas más asequibles para marcas como GHD o Corioliss, dos marcas prémium de peinado y sin bajar la calidad. Mientras que una plancha GHD puede costar alrededor de 120 EUR o más, las planchas de pelo Remington y BaByliss suelen tener un precio de entre 30 y 100 EUR.

BaByliss

BaByliss forma parte de la gigantesca Conair Corporation, una empresa estadounidense que en 1995 comenzó vendiendo productos para el cabello y la belleza.

BaByliss fue adquirida por Conair en 1995 y para ese entonces la empresa ya tenía cierto renombre. Había triunfado con algunos de sus productos para el cabello y los vendía principalmente en Europa Occidental. De hecho, las ventas de BaByliss fueron lo suficientemente considerables como para impulsar en ese momento los ingresos de Conair de $ 500 millones a $ 650 millones.

Conair ha dado en el clavo con esta marca, y es que desde la invención del primer rizador eléctrico hasta sus planchas y secadores de tecnología de punta, BaByliss se ha mantenido en la delantera de la industria del peinado del cabello durante más de medio siglo. Y es por eso que se han expandido a otros productos como de depilación, maquinillas y otros aparatos de belleza.

Uno de sus productos que nos ha saltado a la vista es su secador Pro Volare V1 2200 W, el cual fue lanzado hace unos años. Lo realmente increíble de este producto es que incluye piezas reales de un Ferrari.

Remington

Remington (conocido oficialmente como Remington Products) también es una subsidiaria de un importante conglomerado. Remington integra Spectrum Brands, la cual también posee varias otras marcas, tales como la iluminación Rayovac y los acuarios Marineland.

Para que tengas una idea del relevante inicio de Remington, todo comenzó cuando en 1816 una empresa llamada E. Remington and Sons comenzó a fabricar y vender armas de fuego. Se trata de la misma empresa que más tarde desarrolló el primer teclado QWERTY.

Por supuesto, su diversificación en productos del cabello no empezó sino en 1937 con las afeitadoras eléctricas. A partir de entonces, cambió de manos varias veces hasta que fue captada por Spectrum Brands.

80 años después, Remington está entre las marcas más vendidas en cuanto a productos para el cabello se trata, tanto para hombres como para mujeres. En su catálogo, podemos encontrar rizadores, planchas, secadores de pelo y cepillos de cabello; pero también venden otros pequeños productos para el cabello, así como de depilación.

BaByliss vs. Remington

A primera vista, notamos que de las dos marcas, Remington tiene una mayor variedad de herramientas de peinado que BaByliss.

Nada más en alisadores, por ejemplo, Remington ostenta más de 30 tipos distintos. Puedes encontrar en el mercado, modelos de media-alta gama, de baja gama, alisadores 3 en 1, alisadores 4 en 1, entre otros. También hay de varios tamaños y materiales para adaptarse a distintos tipos de cabello.

En cambio, BaByliss se ha concentrado en una colección más reducida pero más renombradas. Tienen casi una docena de planchas de pelo, incluida la popular plancha BaByliss IPro Slim ST387E.

Ocurre lo mismo con los secadores de pelo. Remington tiene diferentes modelos en una variedad de estilos, más que todo de gama más baja. BaByliss, por otro lado, tiene solo alrededor de 10 de ellos, pero se trata de algunos de los más recomendados en el mercado por los profesionales.

Los clientes y algunos expertos comentan que Babyliss parece ser una marca de mejor reconocimiento. Sus productos son considerados más innovadores y duraderos.

Sin embargo, varios productos de Remington son de muy buena calidad y lo más importante: cumplen su promesa. Y, si consideras la brecha de precios entre sus herramientas de peinado y muchas otras del mercado, resulta una decisión fácil inclinarse por Remington.

En cuanto a características, ambas marcas están casi parejas. Muchos de sus productos comparten las mismas funciones y características. Aunque, BaByliss tiene una ventaja cuando se trata de fabricar planchas de pelo innovadoras. Sus precios suelen ser más altos, pero con funciones adicionales y características particulares de la marca que no encontrarás en una Remington convencional.

¿Y tú? ¿Tienes alguna experiencia con alguna herramienta para el cabello Remington o BaByliss? Nos gustaría saber tus opiniones al respecto.

Deja un comentario