Planchas de pelo Corioliss C1 vs C3 ¿Cuál es mejor?

mejor plancha de pelo corioliss
Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de planchas de pelo en el mercado, desde muy baratas por el orden de los 20 euros hasta las más lujosas y profesionales de alrededor de 200 euros. Como con la mayoría de las cosas, mi filosofía suele ser no excederse pero tampoco escatimar en calidad, así es como descubrí la marca Corioliss.

Corioliss ha estado en el mercado desde 2002 y ya ha ganado muchísimos premios. También fue llamada “El Dyson del mundo del cabello” por la revista Vogue. Su gama se extiende a más de 3 planchas de pelo y también tienen una mini plancha de viaje que es ideal para el bolso de mano. En poco tiempo ha ocupado la posición de las mejores marcas de planchas de pelo como la GHD, Cloud nine y Babyliss.

En esta ocasión vamos a mostrar los resultados de nuestra investigación sobre sus famosos modelos: la C1 y la C3, las cuales a pesar de ofrecer casi lo mismo, tienen ciertas diferencias. ¿Cuál es la mejor de estas dos? ¡Continua con nosotros hasta el final!

Placas de titanio

mejor plancha de pelo corioliss c3Aparte de unas placas extra largas nuestra idea de la plancha de pelo perfecta tiene que tener ¡placas de titanio! En esto las Corioliss C3 y C1 destacan con respecto a las demás del mercado. Las Corioliss incorporan placas de titanio sólido en lugar de cerámica.

Como casi siempre tiene que haber un ganador, en esto la Corioliss C3 se lleva el premio. Con 11,5 cm de largo, su placas son más largas que aquellas de la Corioliss C1, las cuales tan solo miden 9 cm.

comprar plancha de pelo coriolissAsí que, ¡vamos a superar nuestro tiempo record al plancharnos el pelo con la C3!

Quizás te preguntes, con tantos tipos diferentes de placas para elegir, ¿por qué son mejores las placas de titanio? Las de titanio son más resistentes, pero livianas y se calientan muy rápidamente. Además, este impresionante material conductor permite una distribución mucho más uniforme del calor, lo que evita puntos calientes que pueden quemar tu cabello.

Ya veremos resultados más rápidos con la Corioliss C3.

Diseño

corioliss c3 vs corioliss c1
Corioliss C3

Ambas planchas de pelo – la Corioliss C1 y C3 tienen un diseño ergonómico y delgado, lo cual hace que sean mucho más fáciles de manejar, evitando que nuestro brazo se canse.

Además, este diseño liviano y delgado en las planchas de pelo Corioliss hace que crear rizos y ondas parezca la cosa más fácil del mundo. En este factor, por poco la C3 de nuevo es la ganadora. Sus placas son más angostas, 2,2 cm en comparación a los 2,5 cm de la C1, lo que permite hacer rizos con mayor facilidad.

plancha de pelo corioliss cual es mejorUna cosa que no nos gusta de la Corioliss C3 es la posición y tamaño de los botones, los cuales están ubicados a un lado. Esto hace que accidentalmente – sobre todo cuando rizas el cabello – apagues la plancha.

Los resultados espectaculares, sin embargo, compensan estos detalles de diseño. Esperamos que esto sea algo que Corioliss decida mejorar en su próxima generación.

Por otro lado, la Corioliss C1 no presenta este ligero problema. El interruptor de encendido y apagado está en el interior de la plancha, mientras que en el lateral tiene la rueda de ajuste de calor.

Calidad

La primera impresión que tenemos al sacar las Corioliss C3 y C1 de la caja es la sensación de calidad. Los materiales se ven bastante sólidos y resistentes en comparación con muchos otros alisadores que suelen sentirse muy plásticos y baratos.

Control de temperatura

comprar plancha de pelo corioliss c1En este aspecto no hay mucha diferencia entre los modelos. Las planchas de pelo Corioliss te ofrecen cuatro opciones de temperatura – que van entre 135°C a 235°C para la C3 y 120°C a 235°C para la C1 – para que puedas elegir la adecuada según tu tipo de cabello. Las dos menores son ideales para cabello fino y las más altas para cabello grueso o rebelde.

También por seguridad, los dos modelos ofrecen un modo de apagado automático luego no utilizarlas por 30 minutos. Esto es muy bueno para algunas ocasiones en las que salimos corriendo y se nos olvida apagarla. Además, ambas son doble voltaje, lo que las hace ideales para cruzar el charco y llevártelas en tus viajes.

Contra el friz

mejores secadores de pelo profesionalesLos fabricantes no se tomaron muchas molestias para cambiar la tecnología entre uno y otro modelo. Para reducir el temido friz del cabello, ambas usan iones negativos, los cuales buscan neutralizar los iones positivos para asegurar una peinado más liso y duradero.

Según el fabricante, ambas planchas de pelo utilizan algo llamado tecnología de calor infrarrojo, el cual ofrece una manera ligeramente distinta de calentar las placas para que supuestamente no cause mucho daño al cabello. La explicación de esto es que la tecnología infrarroja calienta el pelo desde adentro, manteniendo la cutícula más saludable.

Precio

El modelo C3 de Corioliss es el modelo más costoso. Este mayor costo trae por supuesto algunos extras que no incorpora la C1. La Corioliss C1, por otro lado, es la más barata y con menos características de la familia.

La indecisión con los diseños de las Corioliss C3 y C1– Nuestro favorito: Gold Leopard

mejores planchas de peloNos parece que Corioliss tiene eso del color muy pensado. Una cosa que automáticamente nos gustó de sus planchas de pelo – tanto la C3 como la C1 – fueron sus diseños exóticos y variedad de colores para elegir.

Puede sonar como cualquier cosa, pero si tienes tus planchas en exhibición en tu habitación, ¿por qué no hacer que se vean un poco más bonitas?

Me encanta el Leopardo dorado, aunque personalmente no estoy tan segura del camuflaje verde. Hay para todos los gustos.

Funciones extras

plancha de pelo corioliss comparativaAmbos modelos la C1 y la C3 incorporan una esterilla resistente al calor que a la vez combina con el color. Esta es la forma más efectiva de almacenar y transportar tu plancha de pelo sin quemar ni dañar nada.

También ambas incorporan un voltaje dual, para los viajeros. En cualquier parte del mundo podrás usarlas sin mucho problema.

Ventajas y desventajas de las plancha de las Corioliss C1 y C3

Corioliss C3

Ventajas
  • Placas de titanio largas y finas, perfectas para rizar y ondular el pelo.
  • Es muy ligera.
  • Voltaje dual.
  • Tecnología de calor infrarrojo.
Desventajas
  • Botones algo difíciles de ver y en una posición incómoda.

<b>Ver Opiniones de Corioliss C3 Ver Opiniones de Corioliss C3

Corioliss C1

Ventajas
  • Es barata.
  • Es muy ligera.
  • Voltaje dual.
  • Placas de titanio.
  • Tecnología de calor infrarrojo.
Desventajas
  • Placas más cortas y gruesas que las de Corioliss C3.

<b>Ver Opiniones de Corioliss C1 Ver Opiniones de Corioliss C1

Opiniones de los compradores

Revisamos las opiniones de los compradores para ver qué pensaban. Todos los críticos en Amazon le dieron una calificación de más de 4 estrellas sobre 5 y tuvieron opiniones muy favorables.

Los revisores estaban tan contentos con estas planchas de pelo Corioliss C1 y C3 que prometieron no volver a comprar otras marcas de mayor precio como la GHD.

¿Cuál es la mejor? ¿Corioliss C1 o C3?

comprar plancha de pelo corioliss c3

<b>Ver Precio de Corioliss C1 Ver Precio de Corioliss C1

La plancha de pelo de titanio Corioliss C1 es ideal para la pequeña diva en todas nosotras porque no solo es hermosa, sino que también ofrece un peinado de calidad profesional sin tener que gastar todos tus ahorros.

La C1 es la primera de toda la gama de Corioliss. También, a pesar de tener unas placas de titanio sólido y acabados de primera, es la más económica. Le faltan algunas pocas características de la más nueva C3, pero si tienes un presupuesto restringido, no lo pienses más, créenos ¡Vale totalmente la pena!

plancha de pelo corioliss c3 opiniones

<b>Ver Precio de Corioliss C3 Ver Precio de Corioliss C3

La C3 dispone de nanotecnología de emisión de partículas de plata, lo cual según su fabricante ayuda a eliminar bacterias. Esta característica no la podemos conseguir en la C1.

Sin embargo la C3 comparte con la C1 las cuatro posibilidades en cuanto a la selección de temperatura. Muchos dicen que esto es una limitante, pero a nosotros nos parece más que suficiente esta selección.

La C3 es el modelo más costoso. Tiene unos beneficios que no encontrarás en la C1 como placas más largas para abarcar más cabello y angostas para hacer rizos más fáciles.

Si el precio es tu mayor preocupación, lo primero que debes tener en cuenta es que la C1 es aproximadamente la mitad del precio de la Corioliss C3.

Artículos Relacionados

Última actualización el 2019-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario