Malos acabados en el peinado y puntas abiertas son unos de los principales contras a los que nos enfrentamos con un alisador de pelo de mala calidad. ¡Lo barato sale caro! Y este caso no es la excepción. Una plancha de pelo de calidad es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu cabello.
Por ello, si está dentro de tu presupuesto, nuestra recomendación es que no dudes en adquirir una plancha de alta gama, ya que pagarías por mejores resultados y más amigables para tu cabello. En particular, los resultados de una plancha como la GHD están en una liga completamente diferente. Vamos a contarte un poco acerca de ellas:
En el 2001 hicieron un lanzamiento que revolucionó el mercado y hoy se encuentran increíblemente posicionadas. Tanto así que son las favoritas de estilistas y famosos. Fue el primer patrocinador del peinado de las modelos del show de Victoria’s Secret. Por una buena razón: la marca cuenta con un grupo de científicos y estilistas que le permiten desarrollar productos con las más altas tecnologías.
¡Te invitamos a que continúes leyendo!
Comparativa planchas de pelo GHD
Algunas razones por las que vale la pena comprar una plancha GHD en lugar de otra marca
- Varios años en el mercado: La marca GHD salió en al mercado en el 2001, lo que significa que han recorrido un largo camino desde que se lanzaron sus planchas GHD originales. Han agregado numerosos alisadores más a su colección para atender a todos los requerimientos para el cabello. Esto nos lleva al próximo punto.
- Los años de investigación de la marca: La marca buscan constantemente mejorar su tecnología. Incluso, en el 2010, GHD abrió un laboratorio de investigación y desarrollo dedicado a la manipulación térmica del cabello. Esto es algo totalmente novedoso en el mundo. La marca GHD ahora posee 117 patentes, 37 otorgadas y 80 pendientes.
- Tienen garantía: Si tienes algún problema, las GHD tienen dos años de garantía. Eso sí, no cubre los daños accidentales o de uso incorrecto. Al acabar tu garantía también tienes muchas posibilidades de enviarla a reparar en la GHD. Además, es fácil conseguir sus repuestos.
- No dañan el pelo: Por supuesto que el uso constante de cualquier aparato a base de calor dañará gradualmente tu cabello con el tiempo. Sin embargo, las GHD son uno de los mejores alisadores para proteger tu cabello.
- Son de doble voltaje. ¡Lo que significa que puedes llevarla tranquilamente en tu viaje! Simplemente, no olvides tu adaptador.
- Producto inteligente para un calor uniforme: La avanzada tecnología de GHD detecta la porosidad y densidad de tu cabello a través de sensores, aplicando la cantidad perfecta de calor cada vez. Por lo que, elimina el calor en las áreas delicadas de tu cabello, como en las puntas.
- Utilizan los mejores materiales: La planchas y rizadores GHD usan materiales de excelente calidad en sus placas para distribuir el calor de manera uniforme y minimizar el daño al cabello. Funcionan sin problemas y no se pegan ni se enredan.
¿Cuál es la mejor plancha de pelo GHD?
Vamos a comenzar con los análisis de cada una de las planchas de pelo de nuestra lista. Nuestros análisis están basados en la información de cada producto, su comparación con el resto y sobre todo en las opiniones de los compradores.
1. GHD Original Styler – Plancha de pelo barata
La plancha GHD Original Styler es la más clásica y también la más económica de la marca. Es adecuada para todo tipo de cabello y longitudes. Presenta un sistema de sujeción que hace que las placas sean basculantes, lo que significa que se readaptan e inclinan para ejercer la misma presión y temperatura sobre el cabello, evitando el daño de la hebra.
Pero la mejor parte de esta plancha es que mantiene un calor uniforme, impidiendo quemaduras a tu pelo, pero ¿Cómo lo logra? La capa de cerámica de las placas incluye un sensor que reparte el calor de manera homogénea por toda su longitud. Así que, no te abstengas de utilizar esta plancha muy seguido, ¡tu cabello estará a salvo!
La GHD Original Styler ofrece voltaje universal, por lo que es perfecta para llevarla de viaje, y cuenta con un modo de «reposo» para que no tengas que preocuparte de dejarla encendida al salir. Además, la compra está asegurada con su garantía de dos años.
2. GHD Gold Styler – Plancha de pelo profesional de última generación
La GHD Gold Professional Styler es una versión mejorada de la GHD Gold Styler. Sus revisiones señalan que ofrece resultados profesionales, a la vez que mantiene un cabello más saludable que otras planchas de pelo.
En primer lugar, tiene dos sensores de calor en comparación con su versión anterior, que incorpora uno solo. Esto permite obtener un cabello más suave y cuidado, ya que monitorean y aseguran que el calor se distribuya equitativamente por sus placas flotantes.
Sus placas están «contorneadas», lo que significa que obtienes mejores resultados cuando usas esta alisadora para obtener rulos, lo cual hago a menudo por la prisa.
Al igual que con su versión original, la plancha calienta hasta 185 °C, la cual aparentemente es la temperatura óptima para no afectar tanto tu cabellera. Según el fabricante, las temperaturas más altas pueden quemar proteínas en tu cabello. Sin embargo, calienta más rápido que su vieja versión (25 segundos en lugar de 30).
3. GHD Platinum – Primera plancha de pelo predictiva del mundo
Esta es la versión repotenciada de la discontinuada Eclipse Styler. La marca afirma que este modelo GHD Platinum reduce las puntas abiertas del cabello en más del 50% y que además aporta un 20% más de brillo, lo cual parece algo revolucionario en las planchas de pelo. Pero, ¿cómo funciona?
Las GHD Platinum y Styler afirman ser los primeros alisadores predictivos del mundo, lo que significa que tienen en cuenta el grosor o la delgadez del pelo para determinar la potencia que necesitan para alisar, manteniendo a la vez la temperatura constante en 185 °C. De esta manera, puedes alisarte el cabello sin tener que preocuparte por que la plancha se caliente demasiado y dañe la fibra.
Para ello, esta plancha novedosa utiliza la tecnología tri-zone. Esta es una forma elegante de decir que las placas de cerámica contienen tres sensores cada una que distribuyen la misma cantidad de calor a todas las fibras de cabello, sin importar qué tan grande o pequeño sea el pedazo que agarre. ¿El resultado? Cabello sedoso y brillante, sin friz.
Para los viajeros frecuentes, la tensión universal es una verdadera bendición, la cual no falta en esta belleza de las GHD.
4. GHD Mini Styler – Plancha de pelo para flequillo
La GHD Mini Styler no es una mini plancha de pelo común y silvestre. Es un mini alisador de pelo de alta tecnología y con las más suaves placas de cerámica. ¿A qué nos referimos con esto? Básicamente, sus placas incorporan un sensor, el cual reparte mejor el calor a lo largo de cada placa, preservando la integridad de tu pelo.
Por sus características y su tamaño, los estilistas la utilizan para trabajar el cabello corto, dar retoques a los peinados desde la raíz o dar forma al flequillo. También es ideal para llevarla contigo a donde quieras.
Cabe destacar su velocidad para calentarse, prácticamente inmediata, tarda únicamente 30 segundos en alcanzar la temperatura óptima de peinado de 185º C, proporcionando un resultado brillante, suave y duradero.
En nuestra opinión, esta es una plancha profesional que te permite lograr acabados de peluquería. Por lo que, si la vas a usar seguido, nuestra recomendación es: no escatimes.
Última actualización el 2023-08-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados