Plancha de pelo GHD Gold Styler – Análisis y revisión

plancha de pelo GHD Gold revision

Es probable que GHD sea una de las primeras marcas que te vengan a la mente al pensar en planchas de pelo, y por una buena razón. Durante las últimas dos décadas, la marca ha producido constantemente herramientas para el cabello de alta gama bien recibidas, y la GHD Gold no es diferente.

Situada en el medio de la línea de productos de la compañía, comprendida entre la Classic Styler y la más costosa Platinum +, este modelo goza de una muy buena reputación.

Se ha dejado caer más de 800,000 veces en las pruebas, está peinando a las supermodelos en la semana de moda de Londres y hay un ejemplar de oro real de 18k en premio: aquí evaluamos la última GHD Gold Styler. ¡No te lo pierdas!

Desempacando – Descripción rápida

plancha de pelo GHD Gold revision

Su reputación habla por sí misma: los GHD Gold son altamente efectivas para casi todos los tipos de cabello, y también hacen rizos hermosos.

Con 274 gr de peso, las GHD Gold son bastante livianas, y vienen con un generoso cable giratorio de 2,7 metros. Dos placas de goma protectoras resistentes al calor mantienen las placas cerradas para viajar o guardar después del uso, pero no incluyen ningún cierre de seguridad ni estuche de transporte.

Las GHD Gold presentan elegantes placas redondeadas de 2,5cm. Al encenderla, hay que esperar unos 25 segundos hasta que calientan. Suena una señal y el botón de encendido / apagado parpadea. Tan pronto como la plancha alcanza su temperatura máxima, el botón se mantiene iluminado y suena una señal nuevamente. Ya con la primera aplicación, uno nota la suavidad con la que las placas se deslizan a través del cabello desde la raíz, sin “tirar del cabello”.

Placas

ghd-gold-professional-styler-p15403-42485_imageLas placas en sí están hechas de aluminio con un revestimiento cerámico. La cerámica funciona bien para reducir el friz y agrega suavidad al cabello. Este material es un buen conductor de calor, por lo que permite alisar el cabello sin riesgo y sin tener que volver a pasar por una sección.

Son placas flotantes, lo que significa que tienen algo de movimiento cuando se presionan. Esto les permite ajustarse perfectamente alrededor del cabello para ayudar a peinarlo. Nos gusta que la sujeción en las GHD Gold no sea rígida una vez cierran las placas. Un poco de flexibilidad ayuda a que las placas se deslicen con mayor gentileza al tiempo que evita que se enganchen.

En nuestras pruebas, las placas se deslizaron suavemente por el cabello, sin halarlo ni tirarlo, permitiendo obtener un estilo liso y brillante.

Las GHD Gold también utilizan la tecnología dual-zone que incluye dos sensores de calor, en lugar de uno como la versión anterior. Esto básicamente asegura una temperatura más uniforme en sus dos placas. ¡Las chicas con cabello delicado lo agradecemos!

<b>VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER

Temperatura

plancha de pelo GHD Gold revisionLo primero que se puede notar sobre la GHD Gold es que no tiene una rueda o pantalla para controlar su temperatura. Eso se debe a que solo alcanza una temperatura: 185 grados o 365 Fahrenheit.

Según la compañía, esta es la temperatura ideal para evitar daños en tu cabello, manteniendo al mismo tiempo el brillo. Las temperaturas más bajas tienden a secar el cabello debido a varias pasadas, mientras que las temperaturas más altas pueden quemar las proteínas en tu cabello. Además, para evitar esto, la Gold utiliza sensores de calor dentro de ambas placas, los cuales monitorean y aseguran que la temperatura se mantenga constante durante el uso.

Barril redondeado para rizar

El diseño de placas redondeadas hace que esta plancha de pelo sea perfecta no solo para alisar, sino también para hacer grandes rizos sueltos.

El barril está redondeado en los bordes, lo que ayuda con el rizado, y hay una sección que sobresale al final de la plancha, ligeramente alargada, la cual proporciona una punta fría para ejercer presión adicional si es necesario.

Notamos que el rizado es excelente con la GHD Gold, ya que es muy fácil de manejar y los rizos duran varios días.

Apagado automático

No tienes que preocuparte de si la prisa por la mañana te hizo olvidar apagar la plancha. Todos los modelos GHD Gold tienen un modo de suspensión y, si se deja sin utilizar, la plancha se apagará después de 30 minutos. Además, si la temperatura baja demasiado, la GHD se apagará para que la condensación no entre en los calefactores y los dañe.

<b>VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER

Voltaje universal

Todos las GHD Gold vienen con voltaje universal para poder usarse en cualquier parte del mundo sin un adaptador y sin perder energía. ¡La idea es también lucir genial mientras viajas!

Ventajas
  • Calentamiento rápido.
  • Mano de obra de alta calidad.
  • Fácil agarre.
  • Muy buen resultado.
  • Alisado rápido y efectivo.
  • Riza muy bien.
Desventajas
  • No hay información sobre el material o potencia en el manual de operación.
  • Sin pantalla.
  • Solo un ajuste de temperatura.
  • Sin estuche.
  • Sin bloqueo de seguridad para las placas.

Especificaciones importantes

  • Placas flotantes de 9 cm.
  • Tecnología de doble sensor.
  • Calienta a 185 grados centígrados.
  • Cable giratorio de 2,7 m.
  • 274g.

¿Dieron resultado? Nuestra prueba de la GHD Gold

A la izquierda, puedes ver las ondas naturales en mi cabello. La comparación lado a lado en el medio muestra mi cabello a mitad del proceso. La última imagen es el resultado final, que tardó unos diez minutos en total.

El cabello se deslizó a través de las placas sin problemas, y no notamos ningún enganche durante las pruebas. En el cabello rizado pudimos lograr resultados súper lisos con las dos pasadas recomendadas.

Además del cabello liso, el cabello también quedó brillante. Esta condición todavía fue visible después de dos días. En comparación con otras planchas de pelo, esta GHD reduce significativamente el tiempo requerido para alisar.

El resultado fue muy bueno pero similar a algunas otras planchas de pelo más económicas como la KIPOZI o la Babyliss que hemos probado recientemente. Aun así, con este producto, ciertamente no puedes equivocarte, sin importar qué tipo de cabello tengas.

<b>VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER

Opiniones finales ¿Debería comprar una plancha de pelo GHD Gold?

plancha de pelo GHD Gold revision
La reputación de las GHD sale a relucir una vez más: las Gold son excelentes para la mayoría de los tipos de cabello y también para crear rizos.

Se deslizan fácilmente por el cabello sin engancharse, pero donde realmente sobresalen es al crear rizos: crea ondas relajadas que no se ven extrañamente angulosas como suelen verse a veces. Además, puedes crear rizos mucho más rápido que con un rizador, aunque es más difícil levantar el cabello cerca de la coronilla que con un rizador.

Dicho esto, el precio de la GHD Gold parece un poco alto, pero nos parece justificable dado la alta calidad que promete al momento de proteger tu cabello y sacarle partido a tu cabellera. Recomendamos esta GHD Gold sobre una plancha barata, la cual podría dañar permanentemente tu cabello.

Por el lado negativo, el poder ajustar la temperatura sería conveniente para los cabellos que se encuentran en los extremos de delgado y grueso, y las placas tampoco son las más largas que hemos probado.

<b>VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER VER OPINIONES DE GHD GOLD STYLER

Última actualización el 2020-01-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario