Plancha de pelo Styler GHD Platinum Plus – Análisis y revisión

plancha de pelo ghd platinium
Nos encanta como luce el cabello bien alisado ¿Lo que no nos agrada de esto? Las puntas quemadas por el calor de una plancha de pelo. Afortunadamente, en septiembre de 2018 la marca GHD lanzó su plancha de pelo GHD Platinum Plus, anunciada como la primera plancha de pelo “inteligente” del mundo.

La marca afirma que la GHD Platinum funciona de manera rápida y efectiva para alisar, rizar y peinar sin comprometer la salud de tu cabello. Es así como decidimos comprobarlo por nuestra cuenta. Aquí revelamos los resultados de nuestra prueba de la Platinum Styler de GHD. ¡No te lo pierdas!

Descripción rápida

plancha de pelo ghd platinium stylerLa GHD Platinum + Styler afirma ser la primera plancha de pelo predictiva en el mundo. Esto significa que toma en consideración el grosor o la finura de tu cabello al momento de regular la potencia que necesita para alisarlo y mantener una temperatura óptima de 185ºC.

¿En qué contribuye esto? Permite alisar el cabello con menor daño y sin tener que preocuparte de que la plancha de pelo se caliente demasiado, ya que garantiza una temperatura uniforme en las placas.

Digamos que tienes el cabello muy grueso o estás peinando una sección gruesa, el Platinum + Styler ejercerá más potencia para alisarlo que si tienes el cabello fino o si pasas la plancha por una sección más delgada.

<b>VER OPINIONES DE GHD PLATINUM STYLER VER OPINIONES DE GHD PLATINUM STYLER

Sensores infinitos

Con sus sensores, esta tecnología monitorea el calor 250 veces por segundo para garantizar una temperatura máxima constante de 185ºC: Según la marca, esta es la temperatura óptima para no dañar el cabello y a la vez garantizar un peinado libre de friz.

Como alguien que se prepara con un ojo cerrado en el mañana, no puedo decirte cuántas veces esto me ha salvado de quemar los pequeños mechones alrededor de mi cara.

Temperatura de la GHD Platinum

plancha de pelo ghd platinium stylerAgradecemos que este modelo no tenga tatos botones o interruptores, solo un botón de encendido. Honestamente, es difícil seleccionar una temperatura que no queme demasiado nuestro cabello y a la vez que sea ideal para alisarlo de una. Esta GHD Platinum Styler elimina las conjeturas al mantener un calor razonable de 185ºC.

Esta es la misma temperatura que requiere la masa para convertirse en galletas en media hora. Parece ser que es también suficiente para crear una onda en el cabello o alisarlo en solo un par de segundos.

Plancha de pelo rizadora

Si bien puedes lograr un alisado sedoso con esta plancha, vale la pena señalar que también puedes crear ondas y rizos. “Puedes hacerlo doblando la plancha una vez mientras giras la muñeca, luego sueltas el mechón, colocas la plancha nuevamente en el cabello y la doblas en la dirección opuesta”. Dependiendo de cuán grande o pequeño quieres que sea el efecto deseado, desliza la plancha más abajo en la sección con la que trabajes.

Nuevo diseño de su eje

ghd-platinum-plus-stylerUna de las diferencias de la GHD Platinum Styler con respecto a los otros modelos de planchas GHD es que el diseño de su eje garantiza una mejor alineación de las placas. Esto significa que tu cabello se debería mantener en su lugar durante todo el peinado, lo que te brinda un mejor control.

Placas basculantes

La GHD Platinum Styler está equipada con placas flotantes pulidas que facilitan el deslizamiento de las hebras capilares.

Extras de la GHD Platinum

No hay nada peor que estar lejos de casa, querer lucir lo mejor posible, y descubrir que tu secador es tan útil como que alguien te seque el cabello con una pajita. En ese caso, el GHD Platinum Styler tiene voltaje universal para que no tengas problema en tus viajes y viene con 2 años de garantía.

También tiene una especie de función de asistente personal al apagarse después de 30 minutos de no usarlo, por si accidentalmente olvidas apagarlo.

Otro extra incluye un protector de placas que es resistente al calor.

Ventajas
  • Un sensor infinito en cada placa.
  • Diseño de eje único que mejora la alineación de las placas.
  • Material de las placas de buena calidad.
Desventajas
  • Puede deberse al diseño del Styler, pero nos parece que la Platinum no puede acercarse tanto a las raíces de mi cabello como la IV Styler.

¿Dieron resultado? Nuestra prueba de la GHD Platinum

plancha-de-pelo-ghd-platinum-black-styler
Lo enchufé y casi antes de que pudiera alistarme para empezar, hizo el segundo sonido para indicar que ya había alcanzado la temperatura y estaba listo para deslizarse. 20 segundos, chicas.

Mi cabello es muy débil, propenso a romperse y naturalmente crespo con grosor medio. He estado utilizando la plancha varias veces a la semana durante casi tres meses, y mi cabello en pocas ocasiones se ha visto tan sano o brillante. Mi cabello queda liso en la mitad del tiempo que solía tomar, y obtener esas ondas de look de modelo es mucho más fácil con su nuevo diseño. Tengo mucho cabello y el proceso de alisado lleva menos de 10 minutos.

Si bien no hay nada más sano para tu cabello que secarlo al aire, debo decir que esto se acerca bastante.

¿La mejor parte? El cabello queda totalmente liso y así permanece todo el día, incluso en un ambiente de humedad (sí, lo he intentado).

Por otro lado, me encanta el hecho de que esta plancha no hace que mi cabello se vea demasiado plano.
En treinta días, la plancha de pelo GHD Platinum Plus fue lo único que había cambiado en mi rutina de peinado. Noté que mi cabello estaba en mejores condiciones en general.

Nos fascinó el diseño elegante de la plancha y la “bisagra de espoleta” permitió un agarre fácil, más control, y mejoró el deslizamiento del cabello para evitar tirarlo.

<b>VER OPINIONES DE GHD PLATINUM STYLER VER OPINIONES DE GHD PLATINUM STYLER

GHD Platinum Styler VS. GHD IV Styler:

  • La Platinum Styler tiene dos sensores infinitos, uno por placa, que monitorizan 250 veces por segundo la temperatura. El GHD IV Styler Original no tiene esta tecnología integrada en sus placas. Mientras que, el GHD Gold Styler carece de la tecnología de ultrazona y las características predictivas de su rival. En cambio viene con dos sensores que mantienen una temperatura uniforme pero no la ajustan para adaptarse a diferentes tipos o longitudes de cabello.
  • El GHD Platinum Styler tiene un diseño de eje distinto al IV Styler Original (que tiene una forma de V normal), lo que supuestamente garantiza una mejor alineación de las placas.
  • Todas las Stylers se calientan a la temperatura óptima de 185°C para obtener un cabello liso, con un menor daño.
  • La nueva tecnología significa que la carcasa exterior del Platinum Plus no se calienta tanto como en los modelos GHD anteriores. Alisar los pequeños pelos a lo largo de mi línea del cabello nunca terminó quemando mi frente como sucedió con la GHD Original.
  • La GHD Platinum se calienta un poco más rápido que la IV Styler Original, pero no más de 10 segundos.
  • El Platinum Styler viene con un protector de placas resistente al calor: es ideal para transportarlo y almacenarlo ordenadamente.
  • Ambos Stylers tienen un modo de apagado automático. Esto significa que no tienes que preocuparte por olvidar de apagar tu GHD ya que lo hará automáticamente.
  • Ambos Stylers tienen voltaje universal, lo que los hace perfectos para viajar.
  • El Platinum Styler tiene un cable giratorio de 2,7 m, mientras que el ghd IV Styler original tiene un cable giratorio de 2,8 m. No es una gran diferencia, pero de todos modos es interesante.
  • Tanto el IV Styler como el Platinum Styler vienen con una garantía del fabricante de 2 años.

Opiniones finales ¿Debería comprar una plancha de pelo GHD Platinum+ Styler?

plancha-de-pelo-ghd-platinum-black-styler
Si has estado utilizando otras marcas de planchas de pelo, notarás que el diseño y el manejo del Platinum Plus es menos complicado. Muchas planchas de pelo en el mercado ya ofrecen placas redondeadas, botones planos y la apariencia elegante del Platinum Plus. Sin embargo, difícilmente puedes conseguir tan buenos resultados o la avanzada tecnología de protección de cabello que ofrece la GHD.

Nos gustó el hecho de que se caliente a una temperatura “segura” para cualquier tipo de cabello sin quemarlo y de manera uniforme. Todas las planchas de pelo GHD tienen una única temperatura de 185°C, el mismo calor que se usa para derretir el vidrio. “El cabello pasa por una fase de transición vítrea, cuando puedes moldearlo y darle forma sin causar daños”, dice el Dr. Tim Moore, director de tecnología de GHD. “Cualquier cosa más alta derrite el cabello, y cualquier cosa más baja lo seca porque necesitas emplear más pasadas”.

Su desempeño excepcional hace que la rutina matutina del cabello sea fácil y agradable. Además, los productos GHD realmente son de buena calidad, por lo que, aunque puede parecer una inversión considerable, el dinero que ahorrarás reemplazando modelos rivales más baratos, o en cortes de cabello y productos para tratar tu cabello dañado, puede superar su precio.

<b>VER PRECIO DE GHD PLATINUM STYLER VER PRECIO DE GHD PLATINUM STYLER

Visita nuestros otros artículos

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

APROVECHA LAS OFERTAS DE NAVIDAD DE AMAZON DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE.... VER OFERTAS DISPONIBLES EN AMAZON