Plancha de pelo Remington S7202 Aqualisse Extreme – Revisión

Remington Aqualisse S7202

0.00
7.4

FUNCIONALIDAD

7.5/10

CALIDAD

8.0/10

PRECIO

9.5/10

DISEÑO

7.0/10

TECNOLOGÍA

5.0/10

En esta revisión hemos puesto a prueba una plancha de pelo especialmente económica, se trata de la Remington S7202 Aqualisse Extreme, la cual tiene la particularidad de poder ser utilizada incluso en cabellos todavía húmedos, sin necesidad de terminar el trabajo con un secador de pelo. ¡Una ventaja para todos aquellas que sin advertencia en el último momento tenemos que salir de casa, pero aun así luciendo lo mejor posible!

Remington ya nos había acostumbrado a este tipo de tecnología – recordemos las Remington Wet 2 Straight – básicamente unas planchas que secan y planchan al mismo tiempo. Pero esta plancha de pelo S7202 Aqualisse Extreme es algo diferente.

En primer lugar, es una plancha de pelo de gama baja, que se puede utilizar sobre el cabello “húmedo” (no completamente “mojado”). Como siempre, nos encargamos de analizar el material de sus placas y diseño, además de lo que concierne a su efectividad, que sigue siendo el punto más importante. ¡Quédate con nosotros para conocer nuestro veredicto sobre esta curiosa herramienta!

Descripción rápida

plancha de pelo-Remington-Aqualisse-Extrême

La plancha Remington Aqualisse Extreme dispone de placas flexibles que miden 120 x 35 mm (algo anchas), por lo que alisa tu cabello largo o mediano en un santiamén.

Tiene el habitual revestimiento de cerámica que permite obtener una temperatura homogénea. Pero, aparte de esto, tiene la opción Wet & Dry que permite su uso en cabello seco o húmedo. Para permitir esta doble funcionalidad, sus placas tienen orificios de ventilación a través de los cuales se evaporará el exceso de agua y así aseguran la cantidad adecuada de humedad para tu cabello.

Su temperatura puede variar de 140 ° a 230 °C con pasos de 10 grados. En la parte del asa encontramos una pantalla LCD digital para visualizar la temperatura seleccionada. Una proeza no pequeña, dado que no todas las placas “baratas” tienen esta característica.

Como la mayoría de las planchas de pelo de ahora, se apaga automáticamente después de 60 minutos. Y de extra, incluye una bolsa resistente al calor para guardar la plancha.

Prueba: Remington S7202 Aqualisse Extreme

Temperatura

En cuanto a la temperatura, alcanza los 200 °C en exactamente 43 segundos, a pesar de que su empaque todavía dice “Calentamiento ultrarrápido en 15 segundos”, no sabemos a qué temperatura. De cualquier manera, la promesa se rompe. En general, y sobre todo con el uso, la plancha tarda un poco más en calentarse. Personalmente, nos mantenemos ocupados durante este tiempo, por lo que 45 segundos tampoco nos parece demasiado.

Placas de cerámica

A pesar de que para su construcción se utilizaron materiales de buena calidad, la diferencia entre estas placas y una tope de gama es evidente. Las placas son de cerámica, que como sabemos es un material de vanguardia en cuanto a distribución de calor y protección del cabello, sin embargo estas no fueron infundidas con partículas anti-friz como es el caso del modelo anterior.

Resultados

opiniones-Remington-Aqualisse-Extrême

Para aquellas a las que les gusta tener un buen alisado, con esta plancha Remington, ¡estarán encantadas! El alisado es claro desde la primera pasada y nuestro cabello ya no se convierte en una melena de leona con el tiempo.

Lo que más nos gusta particularmente de esta plancha, no es el hecho de que alisa, ya que ese es su propósito principal. ¡Sobre todo, hace que nuestro alisado dure en el tiempo! Incluso después de dormir, y solo requiere un ligero retoque al día siguiente.

¿Plancha para rizar?

opiniones-Remington-Aqualisse-S7202-

Además de un alisado perfecto, también es ideal para hacer rizos. Para nosotros, ¡es un 2 en 1! Con él, conseguimos hacer un bucle agradable sin demasiado esfuerzo y en poco tiempo. Tardamos solo 5 minutos en lograr este resultado. Resulta fácil de usar, pero aun así no sustituye un rizador.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Remington S7202 Aqualisse Extreme?

Ventajas
  • Bolsa termorresistente
  • Adecuado para usar en cabello seco o húmedo
  • 10 configuraciones de temperatura de 140 °C a 230 °C
  • Apagado automático después de 60 minutos de inactividad
Desventajas
  • Básico en funciones y diseño

Remington Aqualisse S7202

38,95
36,39
 disponible
8 new from 36,22€
Envío gratuito
Amazon.es
as of diciembre 4, 2021 2:48 am

¿Debería comprar una plancha de pelo Remington S7202?

revision-Remington-Aqualisse-Extrême

Recomendamos esta plancha de pelo Remington S7202 Aqualisse por su rendimiento. Para el cabello normal, el alisado gana flexibilidad y brillo. Aun así, lamentamos el diseño simplista de esta plancha: aparte de su doble funcionalidad húmedo y mojado, no incorpora más funciones que la hagan destacar. Sin embargo, esta debilidad se compensa muy rápidamente con un precio decididamente bajo.

También apreciamos el embalaje de esta plancha. Se cierra efectivamente con un clip que sujeta las dos placas juntas. Un mecanismo que lo protege contra daños y que revela toda su utilidad a la hora de viajar, durante los cuales hay que meter el dispositivo en la maleta. Además, esta plancha viene con una bolsa resistente al calor que te permite guardarla, incluso si aún no se ha enfriado.

La otra cara de la moneda no es tan brillante. De hecho, el tiempo de calentamiento de este dispositivo fue una desilusión. Aunque en el empaque aparece la indicación “15 s”, será necesario esperar más de cuarenta segundos para que el dispositivo alcance el umbral de 180 °C, la temperatura ideal para un alisado perfecto.

Por otro lado, los usuarios de la Remington S7202 generalmente se refieren a su buena relación calidad-precio. No les faltan palabras para resaltar la eficiencia y rendimiento de esta plancha de pelo, que a primera vista parece muy simplista.

Por lo que hace y promete, es genial y todavía está disponible a un precio muy bueno, con descuento (consulta aquí la oferta actual).

4 Tips y secretos de los mejores estilistas

Aquí unas sugerencias de los mejores estilistas para cuidar tu cabello y sacar el mayor provecho de este producto:

  • Esta plancha cuenta con 10 graduaciones de temperatura, por lo que es recomendable ir probando poco a poco los niveles para encontrar la temperatura ideal para tu tipo cabello. Prueba la temperatura más baja la primera vez, si no obtienes el resultado deseado, aumenta la temperatura. Recuerda, no es lo mismo pasarlo una vez por la temperatura correcta que dos o tres veces por una más baja. Esto último podría dañar tu cabello y aumentar el tiempo que pasas arreglándolo.
  • Para cuidar tu plancha te recomendamos limpiarla recurrentemente con un paño ligeramente húmedo, siempre y cuando se encuentre apagada, desenchufada y se haya enfriado, para así evitar accidentes o daños en el equipo.
  • Te recomendamos también hacer uso de la alfombrilla térmica, incluida en la caja, para así evitar colocar la plancha en uso en superficies que puedan verse afectadas con el calor.
  • Finalmente, si bien cuenta con una función de apagado automático luego de 60 minutos, es prudente siempre recordar apagarla para mayor seguridad.

Deja un comentario