Revisión Cloud Nine the Original – Opiniones

revisión plancha de pelo Cloud Nine Original
Los premios “Hair Awards” del Reino Unido se otorgan a los mejores productos de cuidado y peinado del mercado cada año, y la plancha de pelo “The Original Cloud Nine” no es ajena e ellos. Ganó en 2015 y 2016, alcanzando el Salón de la Fama de los Hair Awards, ¡y fueron aprobadas por el Instituto Good Housekeeping en 2013!

La Plancha Original Cloud Nine también ganó el Elle Beauty Awards en 2014 de la prestigiosa revista Elle. Con tantas buenas referencias es difícil imaginar que algo podría ir mal con esta plancha ¿no?, ¿Y quién no le gusta los productos galardonados?

La filosofía de Cloud Nine es “menos calor, más estilo”, lo que significa que sus herramientas para el cabello están diseñadas con una tecnología que reduce la cantidad de calor a la que requiere estar expuesto tu cabello para alisarse. En esta ocasión queremos revelar los resultados de nuestra prueba de esta plancha de pelo Cloud Nine the Original, compartiendo mis opiniones después de usarla. ¡No te lo pierdas!

Cloud Nine the Original Iron – Una descripción rápida

opinion plancha de pelo Cloud Nine Original
Fueron desarrolladas por la nueva compañía de los fundadores originales de GHD, por lo que encontramos propiedades similares entre ambas marcas, pero en mi opinión, las Cloud Nine the Original se llevan el premio por el control de la temperatura.

¡Me encantan! Ok, entiendo que eso realmente no cuenta como una revisión… así que aquí es la verdadera razón de por qué nos convencieron:

Lo primero que notará es el diseño elegante, negro mate y delgado, aunque no demasiado delgado. Son muy livianos, y no se sienten como aquellas planchas de pelo baratas y de mala calidad, sino que se sienten resistentes.

Un par de características hace que se destacan sobre otras planchas para el cabello. Lo principal son sus placas de ingrediente secreto con cerámica. Las comparé con otro par de alisadores que tengo y hay una gran diferencia. Se mueven a través del cabello más suavemente, sin tirar del cabello. El pelo se sintió un poco más suave y vibrante.
Antes de hablar sobre su rendimiento y resultados, echemos un vistazo rápido a sus características principales:

Plancha de pelo Cloud Nine – Una actualización de GHD

Controles

Los controles están ubicados en el interior de la plancha de pelo. Son lo suficientemente simples de usar, a pesar de lo sofisticados. Un interruptor de encendido / apagado se encuentra a un lado, con un dispositivo para regular y controlar la temperatura.

Temperatura

revision plancha de pelo Cloud Nine OriginalEn esta Claud Nine puedes escoger entre cinco niveles de temperatura de entre 100 y 200 ºC, con 25 grados de diferencia entre cada una.

En nuestras pruebas duró solo 24 segundos desde que encendimos la plancha de pelo hasta que alcanzó la temperatura más alta. Dudamos que tarde los 20 segundos que dice la marca, pero está cerca y es realmente una de las más rápidas que hemos probado.

Me gusta la idea de tener una plancha en la que puedas ajustar la temperatura, sé que muchas personas no lo aprecian y automáticamente lo llevarán hasta la temperatura máxima. Pero los cabellos delicados se deterioran, así que es mejor que pasen por menores temperaturas.

Además de tener la capacidad de controlar el calor, cuenta con un sistema de microcomputadora que controla la temperatura de acuerdo con los cálculos del sensor térmico. Muy bien, ¿no? Luego, esto se combina con el elemento de cerámica para garantizar una temperatura completamente uniforme en toda la superficie de las placas de cerámica, infundida con minerales. De esto hablaremos un poco más adelante…

Funciones extras

vale la pena comprar plancha de pelo Cloud Nine Original
Algo que nos encanta de esta plancha es su modo de hibernación. ¿Por qué a quién no le ha pasado que está a mitad de camino y piensa “Oh no… será que apagué la plancha”?. Bueno quizás solo las distraídas como yo pero, los fabricantes de Cloud Nine pensaron en eso y después de 30 minutos sin uso, se enfrían. Pues claro, igual hay que revisar y apagarlas.

Estas bellezas traen una tarjeta de identificación ¿Qué significa esto? Pues que ahora no tienes que preocuparte de recibir un producto de imitación o copia. Todas las planchas de pelo Cloud Nine tienen chips controlados por radiofrecuencia que contienen números de identificación únicos para ser rastreados y monitoreados. Amazon es un distribuidor autorizado de productos Cloud Nine, así que es una buena idea comprarla por ahí.

Si, podemos llevarla de viaje con nosotras a cualquier lado y no solo la llevaremos a pasear sino que funcionará. La plancha de pelo Cloud Nine incorpora un enchufe internacional de dos clavijas oculto dentro de la de tres clavijas del Reino Unido. No necesita un adaptador por separado, simplemente aflojas el tornillo en el medio del enchufe y sacas el perno de dos clavijas. ¿Por qué no pueden todos los enchufes hacer eso?

El voltaje se adapta automáticamente, por lo que tampoco debes preocuparte por eso. Magia.

Afrontémoslo: peinar tu cabello es un trabajo de 360°. Las personas en Cloud Nine no podían dejar afuera del diseño de esta plancha de pelo un cable giratorio de 360°. Otras características incluyen un cable generoso de 3 metros.

Accesorios

En cuanto a sus accesorios, la Cloud Nine Original viene con un estuche acolchado y un protector de plástico azul. Esto mantiene las placas calientes alejadas de los dedos si necesitas peinarte rápido y salir, pero también mantiene la plancha de pelo protegida cuando viajas.

¡Debemos decir que la bolsa resistente al calor que trae es muy útil para viajar! Siempre que me peinaba tenía que esperar hasta que las placas de la plancha se hayan enfriado antes de poder guardarla en mi bolsa. En cambio, con la bolsa puedes meterla allí de una. Se ve de muy buena calidad y fue realmente útil cuando nos fuimos de vacaciones recientemente. El protector de calor también es genial. Las metes en el protector y listo.

Plancha de pelo con placas de cerámica

opinion plancha de pelo Cloud Nine OriginalLas placas de la Cloud Nine Original son de cerámica infundidas con minerales, los cuales supuestamente protegen el cabello. Consideramos que el tamaño de sus placas es uno de sus defectos, ya que solo miden 9 cm de largo y 2,5 cm de ancho. En todo caso, las de la plancha GHD también son pequeñas. Por otro lado, sus placas son basculantes, lo que garantiza un contacto homogéneo en todo el cabello y, por lo tanto, mejores resultados.

Tengo que admitir que mi cabello se ve mucho más brillante y saludable después de usarlas. ¡Me encantaría saber cuál es el ingrediente secreto! También se deslizan sin esfuerzo por mi cabello, sin jalones, haciendo que el alisado sea bastante fácil.

Recomendamos la Cloud Nine de placas más anchas solo si tienes el cabello muy grueso y abundante. De otra forma, si tienes el cabello naturalmente rizado como yo, verás que las placas delgadas son mucho mejores para llegar a las raíces y también para crear rizos. Pues, ¡no siempre se puede tener todo!

Cloud Nine The Original Iron ¿Dieron resultado? Nuestra prueba:

opiniones plancha de pelo Cloud Nine Original
Luego de alisarme el cabello con esta Cloud Nine The Original obtuve el resultado que quería. Transformó mi cabello de “Mónica en Barbados” a liso sedoso (aunque no sea totalmente liso) en aproximadamente 5 minutos. Una cosa que noté al usarlos a una temperatura más baja es que no obtengo el vapor / humo que sale de mi cabello cuando me aliso con las GHD.

Se siente resistente y el acabado ligeramente menos liso en su carcasa en comparación con los demás, brinda un buen agarre, por lo que no los encontrará deslizándose de tu mano al utilizarla.

No encontramos inconvenientes al probarla, con el cabello deslizándose sin problemas. La experiencia es la misma al agarrar incluso el cabello fino.

Sin embargo, la parte superior de la plancha puede calentarse bastante durante el uso prolongado. No en exceso, pero sí lo suficiente como para que tengas que tener cuidado. Las puntas texturizadas en el extremo de los barriles ayudan a este respecto, para que pueda mantener tus dedos protegidos mientras ejerces cualquier presión adicional para un contacto cómodo.

Esta Cloud Nine Original es una gran mejora en comparación con mis últimas planchas de pelo y no hay forma de que vuelva a cambiarla ahora. La persona detrás de Cloud Nine es Robert Powls, el fundador original de GHD, por lo que es claramente alguien que es un verdadero innovador en el negocio de las herramientas para el cabello.

ACTUALIZACIÓN: Lo que realmente me impresionó es que cuando uso la plancha de pelo Cloud 9, ¡mi cabello aún está liso el día 2 y 3! No se requieren retoques.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta plancha de pelo Cloud Nine the Original?

Ventajas
  • Puedes regular la temperatura.
  • Rápido tiempo de calentamiento.
  • Buena Calidad.
  • Se apaga automáticamente cuando no está en uso.
  • Puedes crear rizos.
  • Buenos accesorios.
  • Livianas (400g).
Desventajas
  • Tiene placas de cerámica (Nos inclinamos por las de titanio).
  • Hay una ranura junto a la bisagra y cuando los alisadores se abren, el orificio se cierra, si mi mano está sobre esta trampa, puede pellizcar. No es una cosa importante, pero a veces molesta.
Cloud Nine The Original Iron - Plancha para el pelo

Cloud Nine The Original Iron - Plancha para el pelo

VER PRECIO EN AMAZON

GHD vs Cloud Nine

Cloud Nine Original vs GHD
Honestamente no es tan fácil elegir entre los alisadores Cloud Nine y GHD; son tan similares en rendimiento, tiempo de calentamiento y resultados, que me sentiría muy feliz con cualquiera de ellas si tuviera que decidir cuál usar para el resto de mi vida. Solo hay un par de diferencias notorias. Las planchas de pelo GHD no permiten elegir la temperatura, mientras que las de Cloud Nine sí. Las placas más estrechas en las GHD hacen que sea más fácil llegar a las raíces de mi cabello, mientras que las placas más anchas en los alisadores Cloud Nine permiten alisar secciones más grandes a la vez. Y, por último, los GHD son un poco más ligeros que los alisadores Cloud Nine. Pero la GHD pueden jalar a veces si no tengo cuidado, mientras que la Cloud Nine se desliza más suavemente por el cabello.

Características adicionales que hacen que este producto se destaque del resto:

  • Temperatura ajustables: de 100 a 220ºC. Muchas otras planchas de pelo por ahí tienen esta función también. Pero, ¿siguen creando una apariencia de cabello liso o rizado a temperaturas más bajas? Los Cloud 9 realmente alisan tu cabello a temperaturas más bajas. Siempre pongo la mía a 150 ºC y plancha mi cabello rizado de manera perfecta.
  • Placas de cerámica brillante negra. Estas placas son diferentes a cualquier otra placa de cerámica. Las GHD te dejan con el cabello liso, pero cuanto más usas esta Cloud Nine, además de liso tu cabello se ve brillante. Según su sitio web oficial, la base mineral especial tarda tres días en ser horneada en las placas.
  • Funda protectora y funda protectora. Este es un complemento tan simple pero es tan importante. Permite que tu plancha se enfríe con seguridad. Aquellos viajeros lo agradecerán.
  • Bordes redondeados. los bordes redondeados hacen que sea más fácil crear ondulas en el cabello y lista para la fiesta o cita.
  • Enchufes intercambiables. Viene equipado con el enchufe de 3 puntos del Reino Unido y se puede cambiar fácilmente al enchufe europeo de 2 clavijas con un destornillador.

Veredicto ¿Debería comprar una plancha de pelo Cloud Nine Original?

Ahorrar en planchas de pelo al comprar una Remington o Vidal Sassoon, me ha decepcionado tantas veces. No funcionan bien para empezar, y con el desgaste van poco a poco a su destino final. Y piénsalo, si compras EUR 50 en planchas de pelo por año – que es lo que he estado haciendo en el pasado -, en aproximadamente 2 o 3 años has acumulado suficiente dinero para comprar un buen alisador que durará más de 3 años. Y si plancha bien en primer lugar. Haz la cuenta. Si estás leyendo esta revisión porque estás debatiendo entre comprar o no una plancha de pelo Cloud Nine the Original, permítenos por lo menos informarte que no te van a decepcionar.

Guías de Compra de Planchas de Pelo

Deja un comentario