Plancha de pelo Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 – Revisión

Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122

0.00
6.7

Tecnología y revestimiento

5.0/10

Diseño

6.5/10

Temperatura

8.5/10

Funciones

4.0/10

Facilidad de uso

9.5/10

Mucha gente desconoce que existe la posibilidad de comprar planchas de pelo de marcas reconocidas a precios muy asequibles. Este es el caso de la Rowenta SF3122 Optiliss, una plancha muy sencilla, con las funciones básicas que no pueden faltar en una plancha de pelo y que puede domar los cabellos ondulados y crespos, además de los cabellos lisos por supuesto.

En esta ocasión, decidimos adentrarnos en las fortalezas y debilidades de esta plancha, porque sabemos que lo barato sale caro, pero siempre hay excepciones a la regla. ¿Vale la pena adquirirla?, o ¿mejor seguir buscando?

Desempacando la Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122

Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 revisión y opiniones

El mango nos resulta bastante cómodo, pero lo que realmente hace más sencillo su uso es la presencia del cable giratorio, que a pesar de los comentarios negativos, nos parece lo suficientemente largo (1,8 m).

El tamaño de la placa la coloca a medio camino entre una placa normal y una placa de viaje, con un tamaño de placas de 25 x 90 mm, lástima que no se proporcione una bolsa de viaje en el paquete, ya que hubiera sido muy conveniente.

La Rowenta SF3122 Optiliss está completamente cubierta de plástico, de una calidad que refleja su precio bastante barato, pero aun así, se siente sólida y bien ensamblada.

Las placas están recubiertas con queratina y turmalina. Esta última es una maravilla para el encrespamiento, pero además, al igual que la cerámica, genera calor infrarrojo. En cuanto a la primera, no estamos tan seguros de su efectividad, ni de cómo se transmiten las propiedades de la queratina en el cabello. Es más común ver en el mercado recubrimientos cerámicos, que hacen que el cabello sea más suave y terso, así que, veremos durante las pruebas cómo se comportan estos.

Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 review y opiniones

Cerca del mango también encontramos una rueda para ajustar la temperatura entre los 130 – 230 °C y por lo tanto permite hacer tratamientos como el de queratina y trabajar incluso en los cabellos más gruesos.

Por otro lado, encontramos un botoncito para que la plancha se quede cerrada mientras se guarda, una mini función que nos agrada.

¿Plancha para cabello crespo, liso u ondulado?

La plancha Optiliss SF3122 está diseñada para adaptarse tanto a cabellos lisos como ondulados, pero no sabemos si también es buena para cabellos rizados.
Lo que observamos, dado que no se menciona en ninguna parte, es que con esta plancha Rowenta SF3122 Optiliss muchos usuarios comentaron acerca de plancharse el cabello crespo y muy crespo con esta plancha y de cómo obtuvieron resultados muy por encima de sus expectativas.

“Yo lo tengo muy rizado y encrespado y con 3-4 pasadas tengo un mechón bien liso.” Dijo una usuaria.

Independientemente de si tu cabello es liso o rizado, esta plancha de pelo de gama baja – media nos parece preferible para aquellos que no piensan usar su plancha de pelo a diario y quieren alisar su cabello rápida y fácilmente. Recomendamos sí o sí protector de calor para el pelo antes de usarla, ya que no se tratan de planchas de pelo especiales.

Su funcionamiento es nada menos que básico. Se enciende, se ajusta la temperatura y se plancha el cabello, luego se apaga. Además, para alisar el flequillo es fantástica porque es delgada y te permite coger el pelo sin sufrir.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Rowenta SF3122 Optiliss?

Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 revisión y opiniones

Evidentemente, en comparación con los modelos más avanzados (y de mayor nivel de precio), faltan algunos elementos que se han vuelto omnipresentes en las placas. Por ejemplo, no encontramos una pantalla LCD que nos muestre la temperatura que mantiene, solo podemos acostumbrarnos a la rueda. Sabemos cuándo llega a la temperatura máxima es 230°, pero resulta complicado conocer cuál es la temperatura elegida por debajo de esta.

Sin embargo, encontramos aspectos positivos como que existe la posibilidad de bloquear la placa, lo que es muy útil a la hora de guardarla y su bajo precio. Así como unas placas redondeadas para formar unos rizos perfectos y función iónica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Rowenta SF3122 Optiliss?

Ventajas
  • Rápida en el encendido, a pesar del minuto que indican en las instrucciones que tarda en alcanzar la temperatura elegida, tarda menos
  • Temperatura regulable
  • Suavidad en el manejo
  • Función iónica
Desventajas
  • Quema por fuera en las puntas de la plancha, pero con cuidado no pasa nada
  • Materiales económicos
  • Funciones muy básicas

Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122

36,91  disponible
5 new from 36,04€
Amazon.es
as of octubre 15, 2021 4:11 am

Veredicto y opiniones finales de la Rowenta SF3122 Optiliss

Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 revisión y opiniones

En conclusión, esta SF3122 Optiliss, como todas las planchas de pelo (con sus excepciones), tiene sus pros y sus contras. Ciertamente por su parte tiene un precio realmente bajo y la garantía de ser producido por una marca como Rowenta que es la estrella en el campo de los pequeños electrodomésticos. Por otro lado, nos hubiera gustado que algunas funciones hubieran estado presentes, tales como una pantalla LCD o una funda para guardarla. Además, a pesar de poseer turmalina, echamos de menos dos de los materiales más usados en placas: la cerámica y el titanio.

Aquellos que no usen la plancha de pelo tan seguido, la encontrarán muy bien, pero para aquellos que estén buscando algo más avanzado, es mejor que busquen en otra parte. Es una plancha que cumple con su trabajo de alisar hasta las cabelleras más rebeldes, sin embargo, no cuenta con las características de las mejores planchas de pelo para el mayor cuidado de tus hebras.

Deja un comentario