Plancha de pelo Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine – Revisión

Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine opiniones

Rowenta es uno de los nombres más importantes cuando hablamos de herramientas y accesorios para peinar el cabello. Hemos probado muchos de sus productos y, hasta ahora, no hemos tenido ningún conveniente, incluso hemos recibido comentarios en su mayoría positivos, con algunas excepciones, por supuesto.

La Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine se presenta como una plancha de pelo con un precio medio-bajo, pero esto no significa que sea de mala calidad, ¡al contrario!

Analizamos la calidad de los materiales, las características técnicas y la efectividad de esta plancha de pelo Rowenta SF6220 en la siguiente revisión. Esto nos permitirá emitir un veredicto. Sin embargo, la decisión final dependerá del cabello que necesitará ser tratado y las prioridades de cada persona.

1. Tecnología y recubrimiento: Calificación 8,5 sobre 10

Cuando se trata de tecnología y revestimiento, el Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine nos parece adecuada, aunque nada fuera de serie.

Su tecnología de operación es bastante tradicional y común. Más interesante, en cambio, es el revestimiento de nano-cerámica que tienen sus placas. Con esto, emite un calor suave de infrarrojo lejano que es más cuidadoso de no quemar las hebras. A la vez, es más delicado y fluido al pasar por las mechas.

¿Sufres de encrespamiento? Un generador de iones dobles incluido viene de maravilla. La razón es que contrarrestan la electricidad estática producida por el calor y la fricción entre la placa y el cabello. El resultado es más natural y sin tantos pelillos parados.

2. Diseño y tamaño: Calificación 9 de 10

Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine opiniones

Hemos decidido colocar una buena calificación en este apartado. En primer lugar, apreciamos sus placas redondeadas, casi cilíndricas que, a pesar de tener una longitud bastante estándar, son basculantes. Por otro lado, Rowenta se encargó de fabricar una buena plancha de pelo que a la vez tuviera características transportables (bloqueo de cierre, ligereza y compacta).

3. Selección de temperatura: Calificación 8,5 de 10

El Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine es una de las más versátiles en términos de selección de temperatura, y en este aspecto no escatimamos. Para nosotros es importante tener opciones de temperatura saludables, así que este parámetro es importante.

Sus pequeños botones “+” y “-” en el lateral del mango permiten elegir entre cinco niveles de temperatura disponibles, los cuales nos parecen más que suficientes: 130 °C, 150 °C, 170 °C, 200 °C o 230 °C. Con estos ajustes, esta plancha de pelo está capacitada para manejar prácticamente cualquier tipo de cabello, desde los más finos y frágiles hasta los más largos y gruesos.

Funciones: Calificación 6 de 10

Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine revisión y opiniones

Sus características no son tan sofisticadas como en otras planchas de pelo de alta gama, sin embargo cuentan con lo básico:

  • Su diseño redondeado pareciera que quisiera igualarse al de un rizador cilíndrico convencional. Esto le permite crear no solo ondas definidas suaves, sino también rizos estructurados, dependiendo de cómo se coloque el mechón.
  • Se apaga automáticamente en 60 minutos después de encendido, lo que hace de su uso más seguro.
  • En este aspecto, fue bastante halagada por los usuarios que la compraron: En 15 segundos está lista para usar.
  • Con su práctica pantalla LED puedes controlar los ajustes seleccionados y el nivel de calor. Para tu mejor visualización muestra las temperaturas de 130 °C a 170 °C en color verde, mientras que las temperaturas de 200 °C a 230 °C se indican con el color rojo, alarmándote un poco para que tengas precaución.
  • Bloqueo de temperatura: Su mantienes presionado el botón “-“, aparece un pequeño bloqueo en la pantalla. Este icono indica que la temperatura no puede alterarse y que para cambiar los ajustes es necesario presionar el botón “-” por segunda vez.
  • Bloqueo de placas: una palanquita en la base de la plancha bloquea las placas de esta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine en una posición cerrada y más cómoda para almacenar o transportar.

5. Resultados de uso: calificación 8 sobre 10

Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine review

Decidimos darle una calificación a la Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine buena, pero no excelente. El motivo se debe principalmente a la ausencia total de accesorios suministrados, lo que podría haberle dado un plus a esta plancha de pelo o justificado más su precio. Además, no encontramos ningunas funciones extras para la protección del cabello del exceso de calor.

Entre las características que nos agradan, sin embargo, están su el cable giratorio de 360° y 1,80 m, cómodo para la libertad de movimiento, así como su excelente ergonomía y ligereza que permite manipularla con facilidad, también gracias a sus puntas con aislamiento térmico.

Pasemos a la prueba práctica. Efectivamente la temperatura elegida tarda unos segundos en alcanzarse.

El ancho de sus placas (2,5 cm) permite tratar fácilmente el cabello largo, pero especialmente el cabello corto.

El resultado obtenido en los distintos peinados es absolutamente satisfactorio. La plancha se desliza sobre el cabello de manera amena, y la cerámica cumple su función, también gracias al efecto iónico.

Otro argumento a su favor es que nos parece una buena plancha para llevar contigo a cualquier lado. Es ligera, relativamente compacta (25 x 90 mm). El hecho de que se cierre y bloquee automáticamente la hacen muy conveniente para almacenar en espacios reducidos. Y, por último puede funcionar tanto a 110 V como a 220 V, así que puedes llevarla al otro lado del charco.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la BaByliss ST393E?

Ventajas
  • Recomendable para la salud de tu cabello gracias al revestimiento cerámico
  • Contra el efecto encrespado
  • Forma redondeada y aislada térmicamente
  • Bloqueo para almacenamiento o transporte seguro
  • Liviana
Desventajas
  • No se proporciona con estuche o alfombrilla

Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine

61,99
58,99
 disponible
7 new from 46,08€
1 used from 39,06€
Envío gratuito
Amazon.es
as of octubre 16, 2021 2:27 pm

Opiniones sobre la Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine

Rowenta SF6220E0 Liss & Curl Ultimate Shine revisión

Esta plancha de pelo Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine obtuvo una puntuación final de 8 sobre 10. A pesar de tratarse de un producto de gama media, tiene una excelente relación calidad-precio y materiales que indican que podrían durar varios años.

Dispone de un buen rango de temperaturas (de 130 °C a 230 °C), que la hacen adecuada para tratar todo tipo de cabello, ya sean finos, gruesos y rebeldes. También nos convenció su revestimiento cerámico y doble ionizador, que hicieron que nuestro cabello brillara y se suavizara, contrarrestando en la medida de lo posible el efecto nocivo de las altas temperaturas.

Finalmente, otro aspecto en el que destaca esta Rowenta SF6220 Liss & Curl Ultimate Shine es en su diseño redondeado y cilíndrico. Conseguimos diferentes tipos de peinados, desde ondas suaves o rizos más formados.

En fin, recomendamos esta plancha de pelo para quienes buscan una herramienta compacta, versátil y apta para asegurar la integridad de tus bellas hebras. Falta por completo un kit de transporte, pero es un defecto que se puede remediar comprándolo por separado.

¿Has usado esta plancha de pelo? Por favor, comparte con nosotros tus impresiones sobre esta plancha Rowenta u otra similar que hayas usado.

Deja un comentario