Tratamientos para evitar la caída capilar

La caída del cabello es increíblemente común. Todos los hombres y mujeres desarrollarán algún grado de pérdida de cabello a medida que envejecen. Y, aunque no pone en peligro la vida de quienes lo padecen, puede causar fuertes efectos psicológicos, sobre todo en las mujeres.

Lamentablemente, no se ha encontrado una cura definitiva para la caída del cabello, pero existen diferentes opciones de tratamientos disponibles para retrasar la caída capilar e incluso estimular el crecimiento del cabello. Entre los más novedosos se encuentran ciertos productos como el Pilexil, el cual consiste en una serie de terapias para el cabello y el cuero cabelludo que actúa contra todos los factores que intervienen en su caída. En este artículo vamos a discutir cuáles son los tratamientos considerados como efectivos para evitar la caída capilar.

¿Por qué estoy perdiendo cabello?

Mejores tratamientos para evitar la caída capilar
Existen diversos factores que pueden ocasionar la caída capilar. En la mayoría de los casos, suele existir un componente hormonal (alopecia androgenética) que puede ser heredado del padre o de la madre. Otros factores como el estrés, los tratamientos médicos, la enfermedad de la tiroides, la anemia, la tiña del cuero cabelludo, la anorexia o los cambios hormonales como el tiempo posterior al parto y la menopausia, pueden también causar pérdida de cabello.

Por su parte, la alopecia androgenética es más común en hombres que en mujeres y es el tipo de caída de cabello más difícil de combatir. Cuando esta se produce, suele comenzar en la parte frontal o superior del cuero cabelludo y con el paso del tiempo se produce la clásica caída del cabello.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

Hoy en día existen muchos tratamientos para que hombres y mujeres puedan prevenir y/o tratar la caída capilar. Aunque esto depende en gran parte de la causa subyacente, algunos de los mejores métodos de prevención son:

  • Consumir una dieta bien balanceada que contenga alimentos ricos en hierro, en ácidos grasos omega-3, en proteínas y mucha agua.
  • Utilizar peines con espacios amplios entre sus cerdas.
  • Evitar peinados ajustados (Como coletas, trenzas y moños ceñidos), productos químicos agresivos y tratamientos de alisado del cabello. También evita el calor excesivo de rizadores, secadores de pelo o planchas alisadoras. Recomendamos solo ciertas herramientas como aquellos secadores de pelo para cabello delicado o fino
  • Aumentar el consumo de Biotina, presente también en alimentos como: nueces, huevos, cebollas y avena.
  • Reducir el estrés, ya que la pérdida de cabello, por lo general, puede ser el resultado de un estilo de vida estresante.
  • Masajear regularmente tu cuero cabelludo. Los masajes también pueden ayudar con la caída del cabello, puesto que hacerlo regularmente estimula los folículos pilosos.

Entre los tratamientos para tratar la pérdida capilar destacan:

1. Tratamientos con láser

La terapia con láser se usa como tratamiento para la calvicie genética. Existen diferentes métodos como la terapia de luz roja, bioestimulación, fotobiomodulación, láser frío y láser suave.

2. Trasplantes de cabello

Mejores tratamientos para evitar la caída capilar

El trasplante capilar puede emplearse para restaurar el cabello en el cuero cabelludo cuando la terapia médica no consigue los resultados deseados. Dentro de los procedimientos más populares se encuentran: el trasplante de unidades foliculares y la extracción de unidades foliculares. El primero consiste en quitar un poco de piel (quitar los folículos) donde hay abundancia de cabello para luego reinsertarlos en la parte del cuero cabelludo donde se presenta la pérdida de cabello. En el segundo procedimiento, los folículos pilosos se extraen directamente del cuero cabelludo y se trasplantan a las partes calvas del cuero cabelludo.

3. Medicamentos y productos para el cabello

Mejores tratamientos para evitar la caída capilarEntre los medicamentos que pueden ralentizar la caída del cabello, se encuentra el Minoxidil (Rogaine) y la Finasterida (Propecia). El Minoxidil es un medicamento tópico disponible sin receta y se emplea para tratar la calvicie de patrón masculino. Por otro lado, se utiliza en las mujeres para tratar el adelgazamiento del cabello. El Finasteride es un medicamente que se toma por vía oral para ayudar a hacer crecer y espesar el cabello. Sin embargo, un efecto secundario es la impotencia, que desaparece una vez se suspende el medicamento.

Asimismo, se encuentra la gama de productos de Pilexil que incluye champú, spray y ampollas. Gracias a sus principios activos, inhibe la caída capilar estimulando su crecimiento y aportándole las vitaminas y nutrientes necesarios para que luzca sano y recupere su fuerza.

Además, Pilexil Cápsulas es un complemento alimenticio que contiene una innovadora formulación rica en: L-Cistina, Hierro, Zinc; que contribuye a mantener el cabello en un estado normal.

Finalmente, si padeces de pérdida capilar, no dudes en contactar alguna farmacia online barata como Vistafarma, en la cual puedes encontrar miles de productos para tratar la caída del cabello, incluyendo la gama de productos de Pilexil, al mejor precio del mercado.

Deja un comentario