Mejores rizadores de pelo del 2019 – Guía de compra

mejores rizadores de pelo

La clave para crear ondas de playa perfectas o rizos más marcados es un buen rizador de pelo. La mayoría de nosotras tenemos una larga historia con los rizadores. Quizás empleaste un barril de 2,54 cm para crear rizos en tu fiesta de graduación cuando eras adolescente, o tal vez utilizaste un rizador cónico en uno de tus intentos de conseguir el cabello de Ángel de Victoria’s Secret. ¡Probablemente ya es hora de que vayas por una versión mejor!

No todos los rizadores son iguales. Algunos pueden calentarse demasiado y quemar gravemente tu cabello, mientras que otros pueden no calentarse lo suficiente como para que tus rizos u ondas recién formadas duren. Al rizar tu cabello, es mejor elegir una herramienta que esté especialmente hecha para el estilo que buscas y la textura de tu cabello. 

Por ello, en este artículo vamos a explicarte los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para elegir los mejores rizadores de pelo. Además, te mostraremos como se utilizan para que obtengas tus rizos hechos fácilmente en casa. Si has estado buscando un nuevo rizador para tu cabello, vale la pena agregar cualquiera de estos a tu carrito de compras. A continuación nuestro TOP 7 de mejores rizadores de pelo. ¡No te lo pierdas!

1# BaByliss Pro BAB2274TTE – Rizador de titanio y turmalina

rizador de pelo Babyliss pro BAB2274TTE

¿Prefieres las ondas extra-grandes sobre los rizos apretados? Con 32mm de ancho, este rizador BaByliss Pro BAB2274TTE moldea tu cabello en ondas suaves. Por lo que, es perfecto para ese look natural y playero en los cabellos largos.

El revestimiento de turmalina y titanio de esta herramienta garantiza que se caliente uniformemente, y reduzca el friz. Mientras que, puedes manejar el rizador sin el riesgo de que se quemen tus preciosas manos, ya que la punta de la herramienta no se calienta.

Puedes elegir la temperatura que te convenga según tu tipo de cabello porque presenta 11 configuraciones de calor, ¡hasta 200 grados centígrados! Por otro lado, nos parece que este rizador está construido para durar muchos años, al tiempo que tiene materiales ideales para evitar quemar tu cabello. ¿Te atreves con él?

<b>VER OPINIONES DE BABYLISS PRO BAB2274TTE VER OPINIONES DE BABYLISS PRO BAB2274TTE

Ventajas
  • Revestimiento de titanio y turmalina, que desliza muy bien.
  • Selector de temperatura con 11 posiciones.
  • Calentamiento instantáneo.
  • Los rizos duran todo el día bien definidos.
Desventajas
  • La punta fría es muy pequeña y dificil de agarrar por lo que es fácil quemarse.

2# Remington CI9132 PROluxe

Uno de los aspectos que hacen más interesante a este rizador es su sensor inteligente OPTIHeat. Este detecta qué zonas de tu pelo necesitan más calor y cuales menos, entonces, les aplica más o menos temperatura. ¿Resultado? Rizos más duraderos y un menor daño en tu cabello.

Otra característica que nos gustó es su revestimiento Grip Tech, el cual evita los tirones y enredos, facilitando el deslizamiento. Al tiempo que añade una pequeña resistencia para que el cabello se adhiera al rizador y no se salga.

Dependiendo de tu tipo de cabello y ocasión, puedes elegir entre el rango de temperatura 120 -210 °C. Sin embargo, tiene un ajuste Pro+ reduce la temperatura de la placa de cerámica a unos seguros 185 °C, que sería la máxima temperatura segura para tu cabello.

<b>VER OPINIONES DE REMINGTON CI9132 PROLUXE VER OPINIONES DE REMINGTON CI9132 PROLUXE

Ventajas
  • La tecnología inteligente OPTIHeat
  • Revestimiento Grip Tech a prueba de frustraciones y deslizamientos
  • Calentamiento rápido en 30 segundos
  • Función de bloqueo de temperatura
  • Entre los accesorios cuenta con una bolsa resistente al calor
Desventajas
  • No trae guante antiquemaduras

3# GHD Curve Creative Curl – Rizador para pelo fino

GHD curve creative curl

Hay una razón (o varias) por las que este rizador de pelo es uno de los más vendidos a pesar de su precio más alto. Su exclusivo sensor monitoriza hasta 250 veces por segundo la temperatura del barril, asegurándose de mantener en todo momento una temperatura constante de 185ºC.

El cabello fino es más susceptible al daño, por lo que hay que tener cuidado de utilizar una temperatura muy alta. No hay riesgo de eso con este rizador cónico, el cual incorpora una tecnología “predictiva ultra-zone”, la cual adapta la potencia del rizador tanto al tipo de cabello como al grosor del mechón y la velocidad de peinado.

Aparte, su superficie está recubierta de cerámica para ayudar a proteger el cabello del calor. También se apaga automáticamente después de 30 minutos de inactividad, por lo que no tendrás que preocuparte de si lo dejaste encendido.

Los barriles de forma cónica producen rizos de aspecto más natural, a diferencia de los típicos rizos con forma definida. La mejor parte es que esta versión intercambiable te permite elegir entre ondas pequeñas y ondas exuberantes.

<b>VER OPINIONES DE GHD CREATIVE CURL VER OPINIONES DE GHD CREATIVE CURL

Ventajas
  • Sensores que mantienen la temperatura uniforme.
  • El rizo queda espectacular y es duradero
  • Calienta rápido

Soporte de seguridad en la tenacilla para apoyar sobre una superficie cuando no se use

Desventajas
  • Más costosa que las otras marcas de rizadores.

4# Abody rizador de pelo – Barato

ABODY rizador de pelo

Difícilmente se puede superar el precio de este rizador de pelo clásico de 3,2 cm (¡actualmente en menos de 30 euros!) El cual, a pesar de su precio de oferta deslumbrante, tiene una calificación impecable en Amazon.

Si tienes un presupuesto ajustado, este rizador que rompe record en ventas, crea ondas hermosas y sin esfuerzo. Por este precio, compite con otras planchas de pelo más costosas con características como el apagado automático y capacidad de ajustar la temperatura en un rango de 60 °C – 220 °C.

La tecnología de turmalina y cerámica incluida en este rizador es una combinación excelente no solo para asegurar rizos duraderos sino también para mantener tu cabello saludable. Por lo que si tu cabello es largo o medio, puedes crear las ondas sueltas perfectas.

<b>VER OPINIONES DE ABODY RIZADOR VER OPINIONES DE ABODY RIZADOR

Ventajas
  • Permite hacer rizos compactos y bien definidos
  • Calentado rápido ( 30 segundos)
  • Buena relación calidad-precio
  • Cuenta con un guante que proporciona comodidad al momento de utilizarla
Desventajas
  • La pinza puede quedar marcada si nos pasamos del tiempo de fijación

5# Corioliss Glamour Wand – Rizador de pelo cónico

corioliss_glamour_wand_platinum_zebra

El barril cónico en esta varita Corioliss crea rizos de aspecto más natural, porque cada onda que hagas será un poco diferente a la anterior. Si nunca antes ha usado un rizador cónico, probablemente te llevará un tiempo acostumbrarte, pero un crítico novato dice: “La clave es empujar suavemente el cabello hacia abajo mientras lo enrollas alrededor de la varita”.

Esta opción en particular gana grandes puntos por su revestimiento cerámico y de turmalina en el barril, dejando tu cabello ¡lo adivinaste! extra sedoso y sin friz, al tiempo que lo protege del calor. Aparte, incorpora una tecnología de iones negativos que significa aún menos friz para tu cabellera.

Su temperatura desde 100º a 190 ºC es apta tanto para cabellos muy finos como para los más gruesos y rebeldes. Y si te preocupa usar un rizador cónico por miedo a quemarte las yemas de los dedos, también viene convenientemente con un una funda para el pulgar y el índice contra el calor.

<b>VER OPINIONES DE CORIOLISS GLAMOUR WAND VER OPINIONES DE CORIOLISS GLAMOUR WAND

Ventajas
  • Revestimiento de ceramica y turmalina iónica que desliza fácilmente y protege tu cabello
  • Permite hacer rizos playeros naturales.
  • Amplio rango de temperatura.
  • Buena relación calidad-precio
Desventajas
  • El selector de temperatura no cuenta con pantalla digital, sino un selector de rueda que dificulta saber la temperatura que estas utilizando
  • Podría quemarte la oreja o la mano si no se usa con cuidado.
  • Se necesita mucho tiempo y práctica para dominar su uso.

6# Rowenta Precious Curl CF3460

El tercer rizador que recomendamos es el Rowenta Precious Curl CF3460, el cual es simplemente genial y otra ganga. Tiene un recubrimiento de queratina con aceite de argán que ayuda a proteger el cabello (el cabello está compuesto por la proteína queratina). Así como un buen barril de 25 mm diseñado especialmente para mantener los rizos.

Cuando somos primerizas usando un rizador de pelo, es probable que no sepamos cuanto tiempo requiere mantenerse el cabello calentándose. Rowenta pensó en esto e incluyó un temporizador que ayuda a controlar el tiempo para hacer el rizo, evitando así que tu cabello se dañe por calor excesivo.

Ya sea que quieras un cabello de aspecto relajado, grandes rizos de estilo de los 70 de Charlie’s Angels o puntas hacia arriba, este rizador puede hacerlos todos. Como todo, requiere práctica. Por supuesto, cuanto más delgado sea el barril, más apretado será el rizo, por lo que el 25 mm es un buen tamaño intermedio.

<b>VER OPINIONES DE ROWENTA PRECIOUS CURL VER OPINIONES DE ROWENTA PRECIOUS CURL

Ventajas
  • Recubrimiento con aceite de argán que hidrata y da brillo a tu cabello.
  • Temporizador Integrado y 3 programas de cuidado del cabello
  • Temperatura ajustable. 8 niveles de 130°C a 200°C
  • Calentado rápido (45 seg)
Desventajas
  • Al durar pocos segundos para el rizo, dependiendo del tipo de cabello, te puede tomar el doble del tiempo lograr el resultado deseado.

7# ELEHOT – Rizador Multifunción

rizador-de-pelo-elehot

Si alguna vez has usado un rizador, sabrás que con diferentes tamaños y formas obtendrás diferentes estilos. Lo que más nos gusta de este rizador es que puedes tener cinco opciones en una. El más pequeño te dará rizos más ajustados, mientras que con el más grande obtienes ondas más sueltas. ¡Tu gaveta llena de productos te lo agradecerá!

Por este precio esperábamos materiales plásticos y de mala calidad, ¡pues, para nada! Sus placas están hechas de cerámica y turmalina y muy bien elaboradas. Además, encontramos que el margen de temperatura es bastante amplio (de 80 ° a 230 ° C). Puedes cambiar el barril de este rizador con solo presionar un botón y jalarlo un poco.

El guante con el que viene funciona muy bien. Por supuesto, ¡no todo puede ser perfecto! Un defecto que le vemos a este rizador ELEHOT es que a diferencia del resto de la lista, no incorpora una terminación aislante para poder coger el aparato por el final al hacerte el rizo. Pero la verdad, a este precio nos parece difícil encontrar un rizador más elaborado que este.

<b>VER OPINIONES DE ELEHOT VER OPINIONES DE ELEHOT

Ventajas
  • Revestimiento de cerámica y turmalina
  • 5 tipos de rizadores intercambiables
  • Buen precio
  • Amplio rango de temperatura (80° a 230 °C).
Desventajas
  • No incorporan puntas que protegen del calor

Opiniones finales ¿Cuál rizador de pelo debería comprar?

mejores rizadores de pelo
Aun si tienes un presupuesto restringido, es posible conseguir rizadores de pelo que te permiten hacer las ondas perfectas y duraderas que tienes en mente. El rizador de pelo Abody es la opción más económica de la lista, lo cual es impresionante dado su excelente reputación y calidad de materiales que incluyen la turmalina y la cerámica. El Rowenta Precious Curl CF3460 es otra opción sumamente barata para ser de esta marca tan prestigiosa. Tiene funciones bastante útiles e inteligentes que no tienen otros rizadores de pelo.

El rizador de pelo ELEHOT es uno de nuestros favoritos por su versatilidad a la hora de hacer distintos tipos de rizos, a la vez que es muy barato y cuidadoso con nuestra cabellera. Si lo tuyo son las ondas surferas o más naturales, la Corioliss Glamour Wand es un rizador cónico de muy buena calidad, cuya forma es ideal para hacer este tipo de rizos.

Si tienes un pelín más de presupuesto, con su revestimiento de turmalina y titanio, el rizador BaByliss Pro BAB2274TTE está hecho para durar años. O si tu cabello es muy delicado, el Remington CI9132 PROluxe incluye un sensor para regular la temperatura, y por ello es de lo más cuidadoso con tus puntas.

A pesar de que las opciones anteriores son las mejores a estos precios, si tienes un presupuesto holgado, no dudes en comprar el rizador GHD curve creative curl. Este tiene un sensor que no solo se adapta al grosor del mechón, sino también al tipo de cabello y a la velocidad de su uso. Además, incluye los mejores materiales, elaborados para durar años.

Después de todo, ¡Lo barato sale caro! Y en cuanto a rizadores de pelo esta no es la excepción.

¿Cómo utilizar el rizador de pelo?

Si bien hay un montón de tutoriales sobre el cabello que existen sobre diferentes formas de rizar el cabello, un pequeño detalle que siempre parece faltar es cómo usar la tenaza. Por ejemplo, la forma en que sostienes el rizador y hacia dónde lo giras es muy importante al rizar tu cabello. Y no es tan intuitivo como parece

Comienza por separar tu cabello en secciones, normalmente 2 secciones, si tienes cabello abundante puedes dividirlo en 3 secciones. Comienza atando tu pelo en la parte superior dejando que la otra sección cuelgue. Toma un mechón de cabello y comienza con el rizador, sosteniéndolo verticalmente con la pinza hacia adelante. Comienza girar hacia afuera de tu rostro y mantenlo durante 7 – 12 segundos y repite hasta llegar a la raíz.

Otra opción que tienes es cambiar la dirección del rizo, para crear un aspecto realmente natural. Esta vez, toma la plancha verticalmente pero con el cierre hacia la dirección opuesta. Abrocha el cabello con una leve separación de las puntas y gira la plancha hacia tu cabeza, hasta las raíces. Mantén la posición durante 7-12 segundos y luego suelta lentamente el cierre.

Luego pasa a la siguiente sección, una vez que llegues a la capa superior, asegúrate nuevamente de rizar la parte frontal de tu cabello y alejarla de tu cara. Para la parte frontal, a cada lado de tu cara, te recomendamos no llegar hasta la raíz sino hasta la mitad del cabello ya que esta parte no deben ser tan rizadas como las demás. Aplica el rizador por menos tiempo de 5 a 7 segundos, para un efecto más suelto.

Ahora, muevo suavemente el cabello hacia adelante y luego hacia atrás, pasa suavemente tu mano y ¡listo!

Rizadores de pelo más vendidas

Si todavía no te has decidido por uno de ellos, vamos a mostrarte cuales son los Rizadores de pelo más vendidas de 2019, a través de Amazon. Generalmente, la mayoría compran los equipos que tienen la mejor relación calidad precio y con muy buenas opiniones.

Guías de compra de planchas de pelo

Última actualización el 2019-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario