Planchas de Cerámica vs Titanio ¿Cuál es la mejor?

cual es mejor plancha de pelo ceramica o titanio

La cerámica y el titanio son los dos materiales preferidos por los profesionales para las planchas de pelo. Probablemente haya escuchado la misma historia en varias ocasiones de que la plancha de pelo de titanio es más rápida, pero la plancha de cerámica es más segura.

Afirmaciones como estas lo que hacen es confundir cuando tratas de elegir entre ellas, especialmente porque no querrás arruinar tu cabello eligiendo la velocidad por encima de la seguridad. También es difícil cuando todos los vendedores claman que la tecnología que emplean es la mejor. Así que vamos a explicar un poco más acerca de la diferencia entre las placas de cerámica y las de titano, así como sus pros y sus contras. ¡No te lo pierdas!

Planchas de pelo con placas de cerámica

precio plancha de peloAlgunos modelos de planchas de pelo tienen cuerpos metálicos revestidos con cerámica. Puedes encontrar también modelos de plancha de cerámica con un revestimiento adicional en la parte superior. La cerámica es excelente para casi cualquier tipo de cabello y el material utilizado en estas placas también hace que el planchado dure más.

¿Cuáles son las ventajas de las placas de cerámica?

  • Distribución de la temperatura uniforme. La mejor parte de estas planchas de cerámica es que distribuyen la temperatura de manera uniforme en todo el cabello. Es un gran beneficio que no encontrarás en muchos otros materiales de planchas de pelo. Esto evita daños severos a la hebra capilar, al tiempo que resulta en acabados más lisos y estéticos.
  • Versatilidad. las planchas de cerámica son extremadamente populares debido son excelentes para evitar dañar el cabello delicado. Aparte de eso, las planchas de cerámica funcionan bien en el cabello grueso, ya que producen iones negativos.

Comparativa mejores planchas de pelo con placas de cerámica


 Modelo Material PlacasTemperaturaLongitud Plcas
opiniones planchas profesionalesRemington S8590 Keratin Therapy ProCerámica avanzada con queratina 5 niveles entre 160 y 230 °CBasculantes 110 mm
opiniones planchas profesionalesGHD Gold Styler100% CerámicaEstándar de 180 °CBasculantes
comprar mejor plancha de peloBaByliss ST455E SensitiveCerámica con revestimiento deep black6 ajustes de 140ºc a 235ºCBasculantes 120 mm
mejor plancha profesionalKarmin G3 Salon ProCerámica con turmalinaVariable desde 120° CBasculantes 110 mm
mejores planchas de pelo baratasBraun Satin Hair 7 ST780 100% CerámicaAdaptador automático de la temperaturaBasculantes de 110 mm
mejores planchas de pelo de cerámicaRowenta Ultimate Styler Gold Con recubrimiento de cerámica5 ajustes de 130 °C a 230 °C.Basculantes 120 mm

Planchas de pelo con placas de titanio

plancha de pelo titaniumLas planchas de pelo con titanio son muy ligeras. También calientan mucho más rápido que las planchas de pelo de cerámica. El titanio es similar a la turmalina en cuanto a que generan calor usando iones negativos. Sin embargo, varios comentan que este material no es muy seguro para cabellos finos.

¿Cuáles son las ventajas de las placas de titanio?

  • Mejor conducción del calor – En esto las planchas de pelo de titanio se llevan el premio. Esto es muy bueno para evitar el daño al no concentrar el calor en ciertos puntos.
  • Resultados más rápidos – Las planchas de pelo de titanio calientan muy rápido en comparación a las de cerámica.

Comparativa mejores planchas de pelo con placas de titanio


ModeloImagenPrecioTemperaturaMateriales PlacasTamaño Placas
Corioliss C3mejores planchas de titanio La temperatura va por tramos: 135°C, 180°C, 210°C y 235°C. TitanioBasculantes de 110 mm
Philips HPS930/00mejores planchas de titanio 230 °CTitanioBasculantes de 110 mm
BaByliss Pro Nano Titaniummejores planchas de titanioEsfera de temperatura de Rheostat de hasta 450 ºC. Titanio con nanotecnologíaPlacas flotantes 28x120mm
Remington S5506GP PROplanchas de pelo de titanio150° C a 230° CTitanio con CerámicaPlaca flotantes extralargas de 110 mm
KIPOZImejores planchas de titanio Adaptador automático de la temperaturaNano-TitanioBasculantes de 110 mm

Ahora que ya hablamos de lo básico vamos al fondo del asunto…

Placas de cerámica vs placas de titanio ¿Cuál es la mejor plancha de pelo?

Eficacia

Entre menos pasadas en una sección de cabello se requieran para dejarlo liso, más eficaz consideramos que es el material de las placas. En este caso, cuando funcionan bien, las placas de titanio calientan rápido y de manera más uniforme que las placas de cerámica. Por lo que, el titanio es el material más eficaz. Sin embargo, alguno cabellos muy finos podrían encontrar este material muy abrasivo.

Durabilidad

Si piensas usar la plancha de pelo con frecuencia, no dudes en adquirir un producto duradero. En este caso, la cerámica no es la mejor opción. Este material necesita mucho cuidado y con el pasar del tiempo y con las caídas, pueden aparecer grietas en las placas que terminarán por enganchar tu cabello, generando roturas. En cambio, las placas de titanio, no sufren de grietas. Este metal es muy resistente e inclusive es usado en la construcción de aviones. Pudes confiar en que estas placas de titanio tendrán muchos años por venir.

Transferencia de calor

La transferencia de calor es el tiempo que tarda la plancha en que llevar el calor a las hebras de cabello. Algunas marcas de planchas de cerámica pueden calentarse en 30 segundos. Pero, en esta categoría, el titanio destaca considerablemente. Este metal calienta más rápido que cualquier otro material de las placas. Las chicas de pelo fino no necesitan tanto calor y tienen suficiente con placas de cerámica. Sin embargo, si tienes el cabello grueso y muy ondulado las placas de titanio son ideales para ti.

Precio

En ocasiones el presupuesto es un factor decisivo. Las planchas de pelo de titanio suelen ser las más costosas, pero no es la regla. Existen planchas de pelo de cerámica como la GHD que son más costosas que planchas de otras marcas hechas de titanio. Esta parte es algo relativa.

¿Decisión final? Esto dependerá de tu tipo de cabello y prioridades…

Sobre la Turmalina

plancha de pelo turmalinaEsta es una piedra triturada que a menudo se agrega a las placas o para aumentar su efectividad. El mineral natural es conocido como una piedra curativa. Mejora la efectividad de las placas al producir 20 veces más iones negativos. Ya debes saber que los iones negativos son responsables de la reducción del friz.

Actualmente muchos materiales de placas vienen mezcladas con infusión de turmalina. Estas planchas de pelo son conocidas por dar más brillo que otros materiales. Así, que al momento de ver una plancha de pelo que posee turmalina, no dudes en que es un excelente material para tu cabello.

Artículos relacionados

Deja un comentario