10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Hay varios factores que influyen en la rapidez con la que crece el pelo, algunos de estos no son posibles de cambiar, pero los que sí, son bastantes.

La buena noticia: Hay muchos pasos sencillos que pueden suponer una gran diferencia para alcanzar más de un centímetro cada mes. Para darse este crecimiento en el cabello, debe haber un entorno propicio en la raíz, pero además de esto, el tallo del cabello debe estar saludable.

Ya sea, cambiando el cepillo de pelo, ajustando la frecuencia de uso del secador, añadiendo alimentos para que el pelo crezca más rápido, o durmiendo en una funda de almohada de seda, hay secretos para el crecimiento rápido del pelo que incluso lo vuelven más hermoso.

Echa un vistazo a estos tips de profesionales sobre cómo lograr tener una larga cabellera en poco tiempo, ¡de forma natural!

1. Pide “un despuntado de salud”

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Vamos a aclarar esto de una vez por todas: Nuestro cabello pasa por tres etapas. La primera etapa, el antígeno, es cuando está activo y las células de las raíces del cabello se dividen rápidamente. En la segunda etapa, el catágeno, ya no crece el cabello y el revestimiento de la raíz se encoge y se adhiere a la raíz capilar. La tercera, la telógena, se caracteriza por adelgazamiento y rompimiento del cabello. Por lo que, cortar las puntas de tu cabello, lo mantendrá con ganas de seguir creciendo.

Cada ocho semanas, más o menos, es un periodo de tiempo prudencial para cortar tus puntas. Pero, sin ser tan estrictos, lo mejor es que vigiles tus puntas y estés pendiente de que tu estilita solo te quite lo necesario – ¡pide un despuntado (un corte de puntas)!

2. Resiste la tentación de volverte rubia

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Te lo decimos sin rodeos: cuando la cutícula del cabello se decolora, se abre, causando daño a tu cabello, en especial si tu cabello es más oscuro.

Aparte de esto, el cabello teñido o tratado químicamente tiende más a romperse, lo que significa menos longitud para ti (¿lo ves? Cabello sano = cabello más largo). Si quieres una larga cabellera muy pronto, quizá debas reconsiderar ese tinte platino.

3. Date una buena cepillada

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Sabemos lo tentador que es irse a la cama con el pelo sin peinar después de un largo día, pero dar unas cuantas cepilladas a la cabellera podría ser beneficioso para su salud. Para esto, recomendamos utilizar un cepillo de cerdas de jabalí y empezar por el cuero cabelludo. Esto no solo distribuye mejor los aceites del cuero cabelludo, sino que también aumenta su circulación.

4. ¿Comida para el cabello?

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Tener un cabello fuerte y saludable a veces no se trata de cuidarlo externamente, también tiene que ver con que le das a tu cuerpo. Hay ciertas vitaminas, minerales y ácidos grasos que además de ser importantes para la salud en general, desempeñan un papel importante en ayudar al cuerpo para el crecimiento del cabello. Estas son:

  • Biotina
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Zinc
  • Hierro
  • Omega-3 y omega-6
Un estudio descubrió que tomar suplementos de omega-3 y omega-6 por 6 meses puede evitar la caída del cabello.

Otro estudio sugirió que los niveles bajos de zinc pudieran estar relacionados con la caída del cabello.

Mientras que los estudios que prueban la efectividad de la biotina son limitados, una investigación consiguió 18 casos reportados de mejoría clínica en la salud del cabello, luego de ingerir suplementos con biotina.

Como parte de un grupo de vitaminas del complejo B que ayudan a convertir los alimentos en combustible para obtener energía, la biotina facilitan la formación de los componentes de las proteínas. Además de tomar suplementos, nuestra recomendación es que tengas una dieta rica, tanto en biotina como en proteínas para un rápido crecimiento del cabello.

Aquí tienes una lista de alimentos ricos en biotina y proteínas:

  • Almendras, maní y nueces
  • Huevos (la yema tiene una de las mayores concentraciones de biotina)
  • Leche y queso
  • Carne de cerdo e hígado cocido
  • Salmón y sardinas
  • Aguacate

5. Olvídate del champú diario

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

A estas alturas, es probable que hayas escuchado todos los testimonios que atribuyen una increíble cabellera al hecho de no lavar tu pelo todos los días, pero ¿sabes por qué realmente es bueno para tu pelo? Lavarse el pelo cada cuanto permite que los aceites naturales penetren en el cabello. Estos aceites son importantes para su hidratación y reparación.

6. Concédete un masaje de cuero cabelludo

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Sabemos lo relajante que puede ser un buen masaje en el cuero cabelludo. Pero, según una fuente también contribuye a la salud de tu cabellera, veamos por qué:

El estudio se centró en la eficacia de masajes diarios de 4 minutos en el cuero cabelludo. Tras 24 semanas, comprobaron que los nueve hombres que participaron en el estudio tenían el pelo más grueso que al principio.

Aunque la investigación no encontró una diferencia notable en el crecimiento del cabello, el masaje ayudaría a dilatar los vasos sanguíneos bajo la piel. Esto, a su vez, permitiría que el cabello creciera con más fuerza, siendo menos probable su rotura.

Sugerimos que te hagas un masaje con el método de inversión, el cual explicamos a continuación:

Procedimiento:

Siéntate en algún lugar y cuelga la cabeza entre las piernas. Recuerda: “Inversión” es cuando el corazón se sitúa más alto que la cabeza. Las posturas de inversión son habituales en las prácticas de yoga y son seguras de realizar, pero si te sientes mareado o aturdido es mejor detenerse.

Utiliza las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo durante 5-10 minutos. Para esto puedes utilizar un temporizador.

Para potenciar este tratamiento e hidratar el cabello, puedes utilizar un aceite natural como el de coco, oliva o de argán mientras lo masajeas. También puedes utilizar un tónico a base de romero.

Repite la operación todos los días durante siete días consecutivos, y luego descansa durante un mes antes de repetirla.

7. Mantén tus duchas frías

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Esta puede ser una tarea difícil de ejecutar, pero créenos, una ducha caliente puede deshidratar la piel, y también ser dura para el cabello. En su lugar, aclárate el cabello con agua tibia o fría para mantener la hidratación. Además de cerrar las cutículas, previene la pérdida de humedad y fortalece el cabello, lo que ayuda a minimizar el daño de las herramientas de peinado con calor.

8. Mucho cuidado al cepillar el pelo mojado

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

Nada pondrá a prueba tu paciencia como desenredar correctamente tu cabello, pero es un paso importante para que tus mechones crezcan más rápido y que definitivamente no debe ser apresurado.

No tener suficiente cuidado al peinar puede hacer que las hebras de tu cabello se rompan y abran. A la hora de cepillar tu cabello, ten en cuenta este lema: “lento y con cuidado”.

Y resulta que el cepillo que elijas hace la diferencia. Aunque un cepillo con cerdas metálicas puede resultar rápido, resulta más amigable para tu cabello un peine de púas anchas o un cepillo con puntas redondeadas y una base acolchada y ventilada.

Casi tan importante como la herramienta para cepillar el pelo es el momento en que se elige para hacerlo. En lugar de desenredar después de la ducha (momento en que el pelo es más frágil), peina tu cabello antes de lavarte el pelo.

En caso de que tengas que cepillar tu cabello mojado, sécalo primero con una toalla para que no gotee, aplica una crema para peinar sin enjuague para reducir la fricción, y al peinar comienza desde las puntas hacia arriba para evitar romper las hebras.

9. Duerme con una funda de almohada de seda

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertosConseguir un pelo más saludable mientras duermes es posible: Para ello, necesitas simplemente comprar una funda de almohada de seda. ¿La razón? La seda evita roturas y enredos. Pero además, no absorbe los aceites naturales de tu cabello.

10. ¡Toma las cosas con calma y relájate!

10 tips para crecer el cabello más rápido, según los expertos

En ocasiones este podría ser el consejo más difícil de seguir, pero si quieres que tu pelo crezca, tienes que calmar los ánimos. Cuando tu cuerpo está bajo estrés, le da prioridad a órganos esenciales para trasladarles nutrientes y deja de lado tu pelo, al no considerarlo como esencial para mantener tu vida.

Si te estresas, es posible que mandes tus folículos pilosos a reposar, por lo que tu cabello crecerá a paso de tortuga, mientras tu cuerpo se centra en cosas más importantes. ¡Así que, a enchufar ese difusor de aceites esenciales o lo que sea que te calme los nervios!

Deja un comentario