Planchas de pelo BaByliss Pro Elipsis 3000 (Elipsis 3100) – Revisión

BaByliss Pro Elipsis 3000 (Elipsis 3100)

0.00
7.6

Tecnología y revestimiento

9.6/10

Diseño

8.2/10

Temperatura

8.5/10

Funciones

5.6/10

Facilidad de uso

6.0/10

Impulsar tu confianza por la mañana puede ser tan simple como recomponerse y conseguir ese aspecto deslumbrante en tu cabellera.

La verdad de por qué siempre recurrimos a BaByliss, es que estos productos son los favoritos de muchos peluqueros y por una buena razón: consigues equipos profesionales al precio de unos domésticos, a la vez que están diseñados para durar un poco más.

La “BaByliss Pro Elipsis 3000” y “BaByliss Pro Elipsis 3100” son planchas de pelo especialmente diseñadas para una gama profesional de peluquería. Si estás dispuesto a invertir un presupuesto mayor para comprarte una herramienta de gama alta, te interesará ver esta reseña de la BaByliss Pro Elipsis 3000BEPE que hicimos para ti. ¿Vale la pena la inversión? ¡Vamos a verlo a continuación!

Diferencias Babyliss Pro Elipsis 3000 vs. 3100:

Según nuestra investigación, la única diferencia entre la PRO Elipsis 3000 y la Elipsis 3100 es el ancho de sus placas:

  • Babyliss Pro Elipsis 3000: 110 x 31 mm
  • Babyliss Pro Elipsis 3100: 110 x 24 mm
Por lo tanto, esta review a continuación incluye estas dos planchas de pelo profesionales de BaByliss.

Además de la BaByliss Elipsis 3000, encontrarás en la caja de embalaje:

  • Alfombrilla de silicona resistente al calor
  • Guantes de los dedos pulgar e índice
  • Instrucciones de uso

Lo que necesitas saber: BaByliss Pro Elipsis 3000

  • 5 Configuraciones de temperatura entre 150 – 230 °C (150/170/190/210/230 °C)
  • Tamaño de placas 11 x 3,1 cm (C: 11 x 2,4 cm)
  • Placas basculantes recubiertas con partículas metálicas
  • Cubierta de acero inoxidable con calefacción pasiva para rizos y ondas de tamaño mediano
  • Elemento calefactor cerámico
  • Tiempo de calentamiento aprox. 30 segundos (hasta 150 °C)
  • Generador de iones
  • Peso con cable largo y grueso: 575 g
  • Cable giratorio
  • Bloqueo de almacenaje
  • 55 Vatios
  • Alfombrilla de silicona resistente al calor
  • Guantes de los dedos pulgar e índice

Prueba: La BaByliss Pro Elipsis 3000 puesta en acción

Encendimos la Pro Elipsis 3000

Planchas de pelo BaByliss Pro Elipsis 3000 (Elipsis 3100) opinionesResultó cómodo encender y configurar las distintas opciones en la Babyliss Pro Elipsis 3000. Encontramos un interruptor de encendido / apagado en el lateral y botones más-menos para seleccionar la temperatura. En las pruebas, se calentó hasta 150 °C en 30 segundos, un buen dato que se encuentra entre el promedio de las planchas del mercado.

Resulta muy conveniente poder trabajar con cinco configuraciones de temperatura (entre 150 °C y 230 °C) y así poder cumplir con cualquier tipo de cabello.

¿Cómo es utilizar la BaByliss Pro Elipsis 3000 2 en 1?

Placas con tecnología de nano titanio y resistencias de cerámica porcelanizada

Planchas de pelo BaByliss Pro Elipsis 3000 (Elipsis 3100) review

Se trata de una capa de partículas metálicas obtenidas mediante el mismo proceso de electro galvanizado que se utiliza en la fabricación de joyas. Este material en las placas tiene varios puntos a favor: En primer lugar, tiene mayor resistencia a las altas temperaturas y es menos propenso a rayarse. Y segundo, el calor se distribuye uniformemente por toda su superficie.

En efecto, la plancha Babyliss Pro se desliza suavemente por el cabello. BaByliss hizo la calidad de estas placas como su punto destacado. Incluso sostiene firmemente el mechón de cabello sin apretarlo.

La superficie de las placas en la Pro Elipsis 3000 mide 110 x 31 mm

Con 3,1 cm de ancho, estas placas de peinado nos parecen adecuadas para muchas longitudes de cabello. Sin embargo, podrían ser demasiado anchas para cabellos muy cortos. En ese caso, la Pro Elipsis 3100 sería más adecuada para ti si tu cabellera es corta, ya que sus placas son más delgadas (2,4 cm de ancho).

¿Ondas surferas con la Pro Elipsis 3000?

Planchas de pelo BaByliss Pro Elipsis 3000 (Elipsis 3100) opinionesBaByliss se encargó de que su carcasa elíptica fuera ideal para rizar el cabello. Está hecho de acero inoxidable y, según el fabricante, es más resistente al calor que las carcasas de plástico. Es por eso que su exterior también se calienta pero pasivamente (mucho más que las carcasas de plástico habituales). Eso sí, ten cuidado al alisar cerca de la línea del cabello y de las orejas.

Peinar rizos y ondas resulta fácil con esta plancha de pelo. Las ondas de playa requieren un poco de práctica, ¡pero también pueden lograrse perfectamente!

Aparte de esto, la elipsis no puede sustituir a un rizador delgado. Desafortunadamente, solo hace grandes rizos debido a la circunferencia.

¿Y qué tal su sistema interno de calentamiento?

Lo que tiene de especial su sistema de calentamiento cerámico es que está diseñado para emitir un calor constante y uniforme. Nuestras mediciones de temperatura muestran que, efectivamente, la temperatura permanece constante después del calentamiento. La distribución del calor hasta el borde de las placas también es excelente.

Otra clara ventaja que tiene frente a la competencia es que esta plancha alisadora también es iónica, lo que quiere decir que un generador de iones reduce la carga electrostática del cabello durante el peinado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la BaByliss Pro Elipsis 3000?

Ventajas
  • Puedes hacer fácilmente rizos y ondas de tamaño mediano: carcasa de acero inoxidable calienta pasivamente (plancha alisadora 2 en 1)
  • Materiales metálicos resistentes en las placas
  • Muy buen sistema de calentamiento cerámico para un calor uniforme
  • Tecnología de iones contra carga electrostática
  • Cable largo y grueso (2,7 m)
  • Bloqueo de transporte
  • Alfombrilla de silicona resistente al calor
  • Guantes de dos dedos
Desventajas
  • El interruptor de bloqueo se interpone cuando estás usando la plancha y es posible bloquearla accidentalmente
  • Es algo pesada en comparación a otras del mercado

BABYLISS Pro bab3 000epe elipsis 3000 multistyler plancha rizador de pelo

102,90  disponible
6 new from 102,90€
Envío gratuito
Amazon.es
as of diciembre 2, 2021 11:35 pm

Opiniones finales ¿Debería comprar una plancha de pelo BaByliss Pro Elipsis 3000 o 3100?

Planchas de pelo BaByliss Pro Elipsis 3000 (Elipsis 3100) opiniones

En primer lugar: está plancha dos en uno es más grande y pesada que la mayoría de planchas de pelo, pero eso es solo por sus materiales metálicos. Por lo que, si la vas a utilizar para largas sesiones de peinado, deberías considerar adquirir una plancha de pelo más ligera. Aun así, el alisado se logra rápidamente, compensando este peso extra que va directamente a nuestros brazos.

Una ventaja en comparación con muchas otras planchas de pelo es su diseño increíblemente funcional para crear rizos duraderos. Con su carcasa metálica que calienta pasivamente, se lograron rizos y ondas de tamaño mediano en nuestras pruebas.

Nos parece que tiene un precio atractivo para las características de primer nivel que incorpora, y la mejor parte es que es más asequible que otras planchas de pelo profesionales de GHD y Golden Curl.

Alternativas:

Vamos a comparar la BaByliss Pro Elipsis 3000 con otros productos similares de otras marcas para ver cómo se defiende.

BaByliss Pro Elipsis 3100 vs. GHD Platinum

plancha de pelo ghd platinium

A primera vista, la mayor diferencia entre la Pro Elipsis 3000 y la GHD Platinum es el material que compone sus placas.

Mientras que la Pro Elipsis 3000 tiene placas de nano-titanio para un calentamiento más rápido, la GHD Platinum utiliza aluminio recubierto de cerámica. Las placas de cerámica pueden tardar un poco más en calentarse, pero son excelentes también para los cabellos delicados.

Aparte de esto, la GHD Platinum emplea sensores infinitos que raramente hemos visto en cualquier plancha de pelo en el mercado. De ahí su mayor precio, y si nos preguntas, sí lo vale. Esta función, por supuesto no está en la Pro Elipsis 3000, que solo se vale de un calefactor cerámico interno que nos promete no dañar nuestras delicadas hebras (algo difícil de confiar, ¿no crees?).

Por otro lado, la GHD Platinum solo mantiene una temperatura óptima de 185 °C, algo decepcionante para muchas cabelleras, mientras que la Pro Elipsis 3100 ofrece más versatilidad, con temperaturas para todos los gustos (150 – 230 °C).

Por consiguiente, en términos de estas características, depende de cuáles sean tus prioridades.

¿Necesita una plancha para un cabello de grosor medio y delicado que te garantice una temperatura constante? La GHD Platinum puede ser mejor para ti.

Pero si tienes el pelo más rebelde o necesitas una solución rápida y caliente, Babyliss Pro Elipsis 3100 te hará mucho más feliz.

Deja un comentario