Tratamiento Olaplex o K18, ¿cuál es mejor?

En el 2014, Olaplex se estableció como el producto revolucionario para restaurar el cabello dañado por las herramientas de calor o tintes ¿Quién no quería probarlo? Pues, realmente funcionaba y funciona, y a diferencia de otros productos que solo maquillan el cabello, su efecto permanece a través de las lavadas.

Ahora, en 2021, entró en escena un nuevo lanzamiento tecnológico: la K18. Una mascarilla casera que promete hacer todo lo que el Olaplex y mucho más, ¿y la mejor parte? En tan solo 4 minutos. La K18 también actúa a nivel molecular y promete volver tu cabello a su estado original o virgen.

Hemos comparado los pros y los contras de Olaplex y K18 en este artículo de blog para que puedas decidir cuál de los dos es digno de tu inversión.

Alerta de espóiler: Ambos funcionan, y lo hacen de maravilla, pero si quieres saber cuál te conviene, sigue leyendo.

Hablemos un poco de ciencia…

¿Qué son las reconstructoras de enlaces?

Las reparadoras o reconstructoras de enlaces están especialmente formuladas para reparar el daño causado por el calor, la decoloración, el tinte y otros procesos dañinos. Se diferencian porque restauran el cabello desde adentro hacia afuera.

La queratina es una proteína fibrosa en las hebras capilares que contiene puentes o enlaces de disulfuro, y que crea la fortaleza y flexibilidad en tu cabello. Estos enlaces son susceptibles a dañarse o romperse, lo que ocasiona que el cabello se vea sin vida, con puntas abiertas y otros signos de maltratado.

En el mercado, puedes encontrar muchísimas fórmulas restauradoras para el cabello, y la mayoría de las tecnologías patentadas afirman poder contar con la tecnología adecuada para reconstruir y reparar puentes o enlaces de disulfuro dentro de la queratina.

Estos productos están diseñados para todo tipo de cabellos, pero considerando que los cabellos crespos cuentan con más enlaces capilares, resulta aún más importante para las personas con este tipo de cabello que utilicen productos que fortalezcan o regeneren los enlaces capilares.

¿Cómo funciona Olaplex?

tratamiento Olaplex vs K18

Olaplex tiene un único ingrediente activo, dimaleato de bis-aminopropil diglicol, que, en palabras más sencillas, es un puente artificial que busca y conecta cualquier enlace de disulfuro roto en el cabello, restaurando la fuerza y elasticidad del cabello

Según los estilistas, es ideal para los cabellos delicados con daños leves causados por el uso ocasional de herramientas de calor. Si bien es cierto que algunas variantes de la gama contienen siliconas, el Olaplex n.º 3, que es el más popular, no incluye siliconas ni parabenos.

Algunas advertencias sobre Olaplex

La patente de Olaplex explica que, el producto puede aplicarse hasta dos semanas después del daño inicial. Y, es por eso que, usualmente, los estilistas recomiendan aplicar Olaplex junto con cualquier servicio de permanente, o tinte.

La patente también explica que los enlaces reconstruidos pueden durar de una semana a más de dos meses. Su perdurabilidad dependerá de la extensión del daño, del momento en que se aplique el tratamiento, la temperatura, e incluso del nivel de pH del agua cuando se aplique el producto.

¿Cómo funciona K18?

Olaplex vs K18

Por otra parte, el K18 contiene péptidos bioactivos, y de ahí proviene su nombre: secuencia de péptidos K18. Estos son cadenas cortas de aminoácidos que penetran en el tallo piloso, reconectan las proteínas de queratina dañadas y las reparan desde dentro. Con esto, se consigue una estructura mucho más firme y difícil de romper en las cadenas moleculares del cabello.

Son 10 años en los que los científicos estuvieron trabajando para encontrar aquellos péptidos que mejor encajaban con las proteínas capilares, y el resultado dio sus frutos. Después de usarlo, el cabello mejora su elasticidad, su integridad y brillo. Y, lo mejor es que requieres solo un poco producto y unos cuantos minutos para notar la diferencia.

Según un artículo científico, estos péptidos son capaces de penetrar en el cabello de una manera que la mayoría de los productos químicos existentes y tratamientos parecen no poder. K18 afirma que esto es lo que hace que su mascarilla capilar sea más eficaz y duradera que las del mercado.

Tratamiento en casa

Ambos productos se pueden aplicar sin inconvenientes en casa o en el salón. El tratamiento previo al champú Olaplex n.º 3, requiere un proceso más prolongado en el que debe mantenerse en el cabello de 20 a 30 minutos antes de lavarlo. Además, se recomienda un uso frecuente para ver resultados. Al menos utilizarlo semanalmente, o con mayor frecuencia.

Cuando se trata de K18, es un proceso mucho más rápido y sencillo. Simplemente, te lavas el cabello, omites el acondicionador y usas el K18 como substituto de este. Además, no requiere de muchas aplicaciones, ya que con cuatro bastarían.

La verdadera pregunta es: ¿Cuál es el mejor para tu pelo?

Si bien es cierto que ambos productos ayudan a reparar la estructura interna del cabello, los péptidos bioactivos de K18 se unen a las proteínas de queratina dañadas, mientras que el dimaleato de bis-aminopropil diglicol de Olaplex forma nuevos puentes con los enlaces disulfuro dañados. El resultado en ambos es mayor fuerza, elasticidad y salud general del cabello mientras dure el efecto.

Además, los péptidos bioactivos de K18 actúan de manera más rápida y eficiente. En el caso del Olaplex, debes usar el producto con frecuencia para ver los resultados, en tanto que, en el K18, los resultados se pueden ver en tan solo uso. Por lo que, si tienes un estilo de vida acelerado, el K18 puede que te convenga más.

Al final, si lo que buscas es reparar un cabello que ha sido perjudicado por factores como los lavados, tintes, herramientas de color, entre otros, ambos productos valen la pena. A nivel científico trabajan de forma similar, y si tienes el cabello dañado, los dos podrán ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *