Braun Satin Hair 7 ST780 SensoCare – Revisión

Satin Hair 7 ST780

0.00
8.8

FUNCIONALIDAD

9.2/10

CALIDAD

8.5/10

PRECIO

9.5/10

DISEÑO

7.7/10

TECNOLOGÍA

9.0/10

Las planchas de pelo Braun son el entremedio perfecto para aquellos que no quieren soltar toda la guita, pero quieren un producto de alta calidad con las mejores funciones.

La marca alemana está particularmente feliz de apoderarse de tecnologías o características de dispositivos profesionales como GHD o Cloud Nine y luego implementarlas en una variante más barata o accesible. Las planchas alisadoras con sensores son un nuevo desarrollo prometedor y su plancha de pelo Braun ST780 SensoCare utiliza exactamente esta tecnología.

Tenemos curiosidad por ver cómo afectará esto al cabello. Hicimos una prueba y aquí están nuestros resultados. ¿En verdad protege contra el calor esta plancha? ¡Quédate hasta el final!

Descripción rápida: Braun Satin Hair 7 ST780

prueba Braun Satin Hair 7 ST780

Con el Satin Hair 7 SensoCare, Braun creó una herramienta multiuso ligera y manejable que incluso piensa por sí misma. Por poco menos de 80 euros, esta plancha de pelo de Braun te guía paso a paso durante el proceso de alisado y te da consejos.

La Braun Satin Hair 7 ST780 tiene sensores integrados en las placas que detectan los niveles de humedad en las hebras de cabello, ¡adaptándose automáticamente a la temperatura ideal desde la raíz hasta las puntas! También te proporciona comentarios después de cada pasada para hacerte saber si los estás deslizando demasiado lento o muy rápido, y evalua si el cabello está lo suficientemente seco como para no dañar la estructura del cabello. ¿Increíble no?

Afortunadamente, las instrucciones cubren todas las funciones importantes y especiales de la plancha alisadora. A su vez, las ilustraciones gráficas facilitan su comprensión y aplicación.

Características del producto

  • Material placas: 100% de cerámica sin metal
  • Longitud de las placas: 110 cm
  • Temperaturas: 120 – 200 °C
  • Tecnología de iones: No
  • Aceite nutritivo: No
  • Número de ajustes de temperatura: 9 posiciones (pasos de 10 grados)
  • Moldeador de vapor: No
  • Voltaje: 220 V
  • Las dos placas están montadas de forma flexible
  • Peso con cable: 370 g
  • Longitud del cable: 1,85 m
  • Apagado automático: después de 30 min
  • Pantalla LCD / LED: [Si]

Sensores: Braun Satin Hair 7 ST780

1. Funcionamiento en modo sensor:

Revisión Braun Satin Hair 7 ST780

La Senso Care tiene unos pocos sensores (normalmente tres) en cada placa de cerámica que se encargan de comprobar continuamente el estado actual del cabello.
Despues de seleccionar un perfil, la plancha comienza a calentarse. La pantalla parpadea hasta que alcanza la temperatura óptima. En modo sensor, la Braun Satin Hair 7 ST780 ajusta automáticamente la temperatura accediendo a los datos almacenados en el perfil (grosor y longitud del cabello, coloración) por un lado y midiendo la humedad en el cabello 20 veces por segundo por el otro.

La información se proporciona en forma de emoticonos sonrientes, neutrales o tristes. La temperatura de peinado no se muestra en la pantalla, pero el fabricante asegura que cuando la se selecciona este modo, se optimiza continuamente para el perfil de cabello del usuario.

2. Funcionamiento en modo manual:

En el modo manual, el sensor de la plancha alisadora Braun SensoCare está inactivo. Por lo que, tu mismo puedes seleccionar la temperatura entre 120 °C y 200 °C.
De forma predeterminada, la temperatura se establece en 160 grados al encender la plancha de pelo, que corresponde al valor ideal para el cabello normal (140-180 °C), pero también se puede ajustar libremente en el rango de 120-150 °C para cabello fino y 170-200 °C para cabello grueso.

La temperatura seleccionada se mantiene constante durante toda la operación de peinado. De resto, el principio de funcionamiento, el estilo y el comportamiento del dispositivo es idéntico al modo de funcionamiento en el modo automático SensoCare.

Placas de cerámica NanoGlide

La plancha de pelo Braun Satin Hair 7 Sensocare tiene superficies hechas 100% de cerámica, resistentes a los golpes y a los arañazos e insensibles a los residuos de los productos de peinado.

A su vez, fueron recientemente desarrolladas para facilitar el deslizamiento. Cabe destacar que, el deslizamiento más rápido asegura que tu cabello estará menos sometido a estrés.

Nuestra experiencia con esta plancha de Braun nos confirmó que el cabello se desliza perfectamente entre las placas. No se engancha, como en el caso de las planchas baratas (no recomendadas).

Personaliza tu estilo: Braun Satin Hair 7 ST780

Reseña Braun Satin Hair 7 ST780

Puedes analizar tu cabello con esta plancha de pelo y crear un perfil específico para tu cabello. La Braun Satin Hair 7 ST780 reconoce cuál es el tipo de estructura de tu cabello, si está teñido, por ejemplo, o si tu cabello es fino o grueso. Además, si quieres compartir la ST780 con otra persona, puedes guardar hasta 3 perfiles diferentes.

La Braun Satin Hair 7 SensoCare incluso tiene una pantalla digital bastante grande que tiene mucho que contarte. Desde el ajuste de temperatura hasta los consejos de peinado, puedes entender mucho de tu cabello aquí.

La pregunta es, ¿quieres que te bombardeen con tanta información al alisar? Para aquellos a los que les gusten los trucos técnicos, hay mucho por aprender con la plancha Braun Satin Hair.

¿No te apetece tener muchas instrucciones de funcionamiento? Entonces es mejor otra herramienta como la GHD Gold Styler. Aquí, a excepción de encender y apagar, todas las decisiones se toman por ti mismo y también tiene sensores de calor.

Diseño: Existe espacio para una mejora

Aunque nos gusta el diseño delgado y negro de la Braun Satin Hair, el material externo no es tan convincente. Además, su caja de plástico parece un poco barata.
Aun así, la plancha de pelo Braun se adapta cómodamente a la mano. Su peso de 370 gr (incluido el cable) es promedio en comparación con otros modelos que hemos probado. También tiene una longitud de casi 30 cm (sin cable giratorio), un poco más grande que la mayoría de las planchas de pelo.

En la prueba, ambos paneles se cerraron con precisión, significativamente mejor que aquellos de su antigua versión, la Braun ST780. Con un ancho de aproximadamente 3 mm, la plancha de pelo Braun ST780 no tiene placas especialmente anchas ni extra estrechas. La longitud de las placas también está en el rango medio (9 cm). Esto significa que la Braun Satin Hair 7 es una buena “todoterreno” para muchas longitudes de cabello, aunque sus placas largas resultan especialmente prácticas para cabello largo, considerando que hay planchas más maniobrables y pequeñas para cabello corto.

Seguridad: Un alivio

Cuando nos peinamos con una plancha de pelo, una de las cosas en las que pensamos es en las posibles quemaduras. Por lo menos con la Braun Satin Hair notamos que el exterior no se calienta cuando está en uso, tiene una punta de tacto frío y un bloqueo de botones para que la temperatura no cambie involuntariamente.

Se apaga automáticamente transcurridos 30 minutos para evitar que la plancha se caliente de forma descontrolada si se olvida de apagarla. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les suele pasar por alto algo en el calor del momento

Encendido y ajuste: Braun Satin Hair 7 ST780

Precio Braun Satin Hair 7 ST780
La navegación por el menú fue más que sencilla: si se presiona el interruptor de encendido / apagado durante más de 2 segundos aproximadamente, el menú aparece en la pantalla azul. Puedes navegar por el menú con las teclas del cursor (arriba, abajo, izquierda, derecha). El botón del medio se utiliza para confirmar el elemento de menú seleccionado.

Para guardar un perfil con la información sobre el cabello respectivo (longitud del cabello, grosor, coloración), confirmamos cada configuración con el botón del medio. Toda esta operación nos llevó literalmente un momento.

Una vez guardados, estos ajustes se muestran en la pantalla la próxima vez que se enciende la plancha. Alternativamente, se puede seleccionar el modo manual.

Si deseas comenzar a peinar el cabello para el que se han realizado los ajustes, simplemente selecciona “Siguiente”. Confirmas tu selección y el dispositivo comienza a calentarse. La plancha Braun Satin Hair 7 puede guardar y memorizar 3 perfiles. Pueden eliminarse o modificarse, por ejemplo, cuando cambia la longitud o el color del cabello.

Para un perfil de longitud media (20 cm), grosor medio y cabello sin teñir, el dispositivo se calienta durante 20 segundos. En la pantalla, el proceso de calentamiento se indica mediante un símbolo de termómetro que parpadea. Cuando el indicador deja de parpadear, significa que se ha alcanzado la temperatura óptima para el perfil definido.

Resultado del alisado: Buen desempeño

Review Braun Satin Hair 7 ST780

Hemos hablado mucho sobre tecnologías futuristas. Pero, ¿qué es importante a la hora de alisar planchas? Exactamente: los resultados.

La plancha de pelo Braun Satin Hair presentó un alisado satisfactorio en la prueba. Nada revolucionario, comparable con la alfombra roja, pero suficiente. El cabello luce liso y suave y dura hasta el próximo lavado de cabello si estás en el clima húmedo de noviembre.

Asimismo, la condición del cabello después del peinado no estaba seco ni quemado.

Resultado de los rizos

opinion Braun Satin Hair 7 ST780

¿Alguna vez te has atrevido a rizar tu cabello con una plancha alisadora? Si no, creenos, deberías intentarlo. La práctica hace al maestro, y con la técnica correcta, logras maravillas.

¿Cómo funciona con la plancha Braun Satin Hair? Pudimos evocar hermosos rizos duraderos en un espeso cabello rubio.

Las ondas naturales y los rizos glamorosos con una plancha de pelo se logran cuando las placas no son demasiado anchas, las placas son redondeadas y la unión del cable giratoria. La plancha Braun Satin Hair tiene ambos.

Como la cereza del pastel, la punta fría ayuda a estilizar al protege contra quemaduras accidentales.

Relación calidad-precio: ninguna queja

Con la ST780, Braun ha desarrollado una todoterreno ligera y práctica para peinarse regularmente. La plancha alisadora no solo convence por sus buenos resultados, sino que incluso piensa por sí misma.

La plancha alisadora Braun Satin Hair 7 SensoCare es un dispositivo de gama media en cuanto a precio. Aunque, por supuesto, todavía hay dispositivos más baratos como la plancha KIPOZI que logran resultados de peinado bastante buenos.

La tecnología con los sensores incorporados que analizan continuamente tu cabello nos trae un déjà vu con muchos dispositivos de alta gama como el GHD Gold Styler o la plancha alisadora Cloud Nine ‘Original’. Pero para eso tienes que poner fácilmente tres veces más sobre la mesa.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Braun Satin Hair 7 ST780?

Ventajas
  • Sensores de protección de calor
  • Orientación avanzada mediante la pantalla
  • Las placas de cerámica sin metal son duraderas y adecuadas para cabello normal a fino
  • Múltiples configuraciones de calor
  • El mango permanece frío
  • Se desliza suavemente por el cabello
  • Se calienta y enfría rápidamente
  • Versátil, por ejemplo como rizador
  • Apagado automático
Desventajas
  • No viene con un soporte o una alfombra de protección contra el calor
  • Cubierta de plastico no particularmente de alta calidad

Opiniones sobre la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780

vale la pena Braun Satin Hair 7 ST780

Si te encanta el look ultra liso, definitivamente no te equivocarás con este popular modelo de Braun.

La plancha de pelo Braun Satin Hair 7 SensoCare no nos convenció del todo, pero logró resultados buenos en general. Todavía hay potencial para su desarrollo en términos de material y construcción. Sin embargo, las placas de cerámica son de muy alta calidad.

En el modo sensor, la plancha controla la temperatura de forma totalmente automática para proteger el cabello, lo cual hace que esta plancha de pelo valga cada centavo. Además, es muy versátil ya que incluso en el modo manual puedes establecer temperaturas muy bajas. En general, la Braun ST780 es una plancha de pelo que es adecuada para cabello fino, tratado químicamente o dañado.

Nos agradó que nos acompañara inteligentemente a través del proceso de peluquería y que motivara con alegres emoticonos para encontrar la temperatura adecuada. Este dispositivo también es adecuado para el uso diario porque es muy cuidadoso para el cabello.

¿Ya tienes experiencia con esta plancha o confías en otra? ¡Esperamos tus comentarios!

Otra opción con sensor de protección: Terapia de queratina Remington S8590

La Remington S8590 también tiene un sensor de protección contra el calor que monitorea el contenido de humedad del cabello y regula automáticamente la temperatura. Sus placas basculantes revestidas de cerámica (110×25 mm) tienen un recubrimiento de queratina, una proteína de la que se componen principalmente las hebras. Su rango de temperatura es de entre 160 y 230 °C. También puedes conseguir rizos bonitos.

Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario