Secador de pelo Braun Satin Hair 7: SensoDryer HD 785 vs HD 710 – Comparativa

SensoDryer HD 785 vs HD 710 – Comparativa

La empresa alemana Braun se ha especializado en productos para el cuidado del cuerpo y del cabello. Su línea Satin Hair 7 se ha mantenido en el tiempo, lo cual es prueba de que su tecnología estuvo adelantada a su época.

En este artículo, nos centraremos en dos de sus modelos que aún encabezan la lista de los más vendidos. Estos son el Braun Satin Hair 7 SensoDryer HD785, y uno de sus antecesores, el Braun Satin Hair 7 HD 710.

Braun ha metido en estos dos secadores todo lo que se puede hacer sin arruinarse. Por menos de 50 euros, obtienes características como el calor infrarrojo, el control de la temperatura por sensores y la tecnología iónica.

Queremos ver que tan buenos son estos dos secadores en la práctica, ¿es en realidad el Satin Hair 7 SensoDryer HD785 una evolución del antiguo HD 710? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?… Vamos a verlo a continuación

Potencia, motor y rendimiento

SensoDryer HD 785 vs HD 710 cuál es el mejor
motor SensoDryer HD 785

En esto ya vislumbramos las primeras diferencias remarcables. El Braun Satin Hair HD785 tiene un motor de corriente alterna (AC) que se dice que vive 5 veces más que los de corriente continua y mantiene el máximo rendimiento temporal durante más tiempo.

Se trata de un motor mucho mejor que el que incorpora el viejo Satin Hair 7 HD 710. El HD 710 tiene un motor de corriente continua (CC), menos duradero y para un uso no tan frecuente.

A pesar de esto, vemos que Braun bajó la potencia del HD 785 a 2000 W, cuando con el HD 710 ya ostentaba una potencia nada despreciable de 2200 W. La verdadera razón de esto la desconocemos, pero creemos que no hay mucho de qué preocuparse, considerando que, además de la potencia máxima, existen otros factores importantes para determinar la fuerza con la que el secador sopla el aire, y uno de esos es el caudal de aire. No deberíamos fijarnos en la potencia solamente.

Configuraciones y temperaturas

SensoDryer HD 785 vs HD 710 temperaturas y configuraciones
Botónes SensoDryer HD 785

El secador de pelo Satin Hair 7 SensoDryer HD785 tiene dos ajustes de ventilador y cinco ajustes de temperatura. Esto significa que son posibles al menos diez ajustes diferentes. Realmente impresionante y quizás demasiado para el mortal común. Las 2 velocidades de aire diferentes se controlan mediante un interruptor deslizante.

Ajustes de temperatura HD 710
Ajustes de temperatura HD 710

El modelo previo Satin Hair 7 HD 710 tiene también 2 ajustes de velocidad, pero solo 3 ajustes de temperatura, es decir, dos menos que los que trae el HD785. Estos son 6 ajustes en total en el HD 710, por debajo de los 10 ajustes del más reciente HD785.

Ajustes de velocidades HD 710
Ajustes de velocidades HD 710

Además de estos botones para el calor en el HD785, también hay dos botones para activar el aire frío. Sí, son dos botones que hacen lo mismo. La razón de Braun es que uno de ellos se puede alcanzar al sostener el HD785 de forma plana, mientras que el otro botón se puede alcanzar desde arriba si lo sostienes alrededor de tu «cuello», por así decirlo. Un tanto innecesario si nos preguntas, pero es una cuestión de gustos.

Por otro lado, Braun incluyó LED en estos dos modelos, los cuales permiten ver los ajustes de calor actualmente en uso. Los LED se mostraron de manera intuitiva.

Iones

Los dos modelos incluyen un generador de iones en su interior que libera átomos negativos en la corriente de aire, con el resultado de que el pelo se levanta menos y cae más suavemente.

La diferencia está en que el Satin Hair 7 HD 710 te da la opción de desactivar los iones mediante un interruptor en la parte superior del aparato, mientras que en el HD785  está siembre activado.

Sensor térmico

Además de los iones, otra característica tecnológica que apreciamos en estos dos modelos son los sensores térmicos diseñados para proteger el cabello. Lo tienen ahora los secadores de alta-gama, y es por eso que decimos que Braun se había adelantado a la época.

Tanto en el Satin Hair 7 SensoDryer HD 785, como en el Satin Hair 7 HD 710, hay sensores que miden la temperatura (600 veces por minuto en el caso del HD 785) y la ajustan al óptimo para evitar un exceso de calor.

Pero, hay ciertas cosas que los separan. Mientras que en el HD785 puedes escoger el ritmo de flujo de aire y temperatura deseada, y al mismo tiempo, tener los sensores trabajando, en su modelo antecesor no es así.

Braun sistema Satin Protect HD 710
Botón sistema Satin Protect HD 710

En el HD 710, el ajuste de los sensores, bautizado por Braun como Satin Protect, se activa o desactiva con un interruptor deslizante, según se desee. Este interruptor Satin Protect, ubicado en la parte delantera del mango, simplemente busca mantener la temperatura constante por debajo de 70 °C.

Resultados

Desde la brisa tibia hasta la tormenta caliente, el HD 785 genera la opción deseada, y mantiene la temperatura a lo que se ha fijado. En su ajuste máximo, el aire alcanza una temperatura de 130 °C.

Ciertamente, el HD 710 no alcanza esta temperatura, pues en su ajuste más alto (temperatura III + ventilador II), el modelo apenas marca temperaturas de entre 70 y 85 °C. El motor AC tendría mucho que ver con la mayor fuerza que saca el HD 785, ya que trabaja sin mucho esfuerzo para alcanzar mayores temperaturas.

Sin embargo, tener precaución es importante para cuidar de nuestro cabello. Con temperaturas demasiado altas, de más de 75 °C, se daña la estructura del cabello. El nivel de temperatura más alto en el HD710 es relativamente caliente, pero por suerte no es suficiente para quemar nuestras hebras.

Por otro lado, como en ambos secadores hay un sistema de calefacción diferente, el aire tarda unos segundos en alcanzar el nivel de calor escogido, entre 5 y 7 segundos, para ser exactos. Luego seca el pelo de forma muy fiable y potente.

Comodidad y peso

Estos dos secadores de pelo se adaptan especialmente bien en la mano y tienen un centro de gravedad cómodo, pero en términos de tamaño no son secadores de viaje.

  • El HD 710 tiene unas dimensiones (L x H x W) de aproximadamente 22 x 22,4 x 10,6 cm
  • El HD 785 fue rediseñado y consiguió ser menos voluminoso. Mide 21 cm de largo por 20 cm de alto y 8 cm de ancho en la parte trasera hasta 4,5 cm de ancho en la parte delantera sin el difusor incluido
En cuanto a peso, solo el HD785 en sí, con el cable y el enchufe de 3 clavijas fuera de la báscula, pesó 620 g. Y, no por mucha diferencia, el Satin Hair 7 HD 710 pesó alrededor de 665 g con cable y sin accesorios de peinado.

El cable del HD785 es también más largo, con 1,70 metros de largo, en comparación a los 1,60 metros que mide el de su antecesor.

Accesorios

SensoDryer HD 785 vs HD 710 accesorios
Accesorios del SensoDryer HD 785

El Braun Satin Hair 7 viene con dos accesorios incluidos en la caja. Una boquilla concentradora y un difusor. En cambio, el Satin Hair 7 HD 710 únicamente viene con la boquilla moldeadora. Por lo que, por desgracia, este viejo modelo no viene con un difusor.

SensoDryer HD 785 vs HD 710 opiniones

Se afirma que el accesorio difusor viene con dientes extra largos para ayudar a crear rizos y añadir volumen. Sin embargo, en comparación con los otros secadores de pelo que hemos analizado, el difusor de Braun tiene menos dientes, y no son tan largos como los de algunos de los competidores. El difusor de Braun tiene 12 dientes de unos 3 cm de longitud.

En cuanto a la boquilla, el secador Braun HD 785 viene con una boquilla más estrecha. Mide 0,8 cm de ancho y 6 cm de largo, mientras que la del HD 710 mide 1,4 x 9 cm. Braun afirma que la boquilla estrecha genera un flujo de aire más dirigido, lo que permite un peinado más preciso.

Ventajas y desventajas de los secadores Braun Satin Hair 7: SensoDryer HD 785 y HD 710

Braun Satin Hair 7: SensoDryer HD 785

Ventajas
  • Motor AC duradero y de buen rendimiento
  • Temperatura constante
  • Función iónica
  • La temperatura se ajusta realmente
Desventajas
  • Ruidoso en funcionamiento
  • El plástico brillante se raya rápidamente

Braun Satin Hair 7: HD 710

Ventajas
  • Tecnología de iones
  • Sensor de temperatura
  • Buena potencia (2200 W)
Desventajas
  • Peso muerto bastante elevado en comparación con los productos de la competencia
  • No incluye difusor

Veredicto ¿Deberías comprar el Braun Satin Hair 7 SensoDryer HD785 o el HD710?

SensoDryer HD 785 vs HD 710 opiniones

Con ambos modelos de secadores Braun, podemos conseguir un cabello más sano y brillante, incluso si nos secamos el pelo frecuentemente. De ello se encargan el control automático de la temperatura y el calor por infrarrojos.

La serie Braun Satin Hair 7 continúa siendo uno de los representantes más conocidos de los secadores con tecnología de iones. La función que la propia Braun denomina IONTEC se ha utilizado en el secador Braun Satin Hair 7 HD 710 y en el SensoDryer HD785. Solo que en el primero se puede activar o desactivar a voluntad, al igual que con la función de control de temperatura.

El secado del cabello es rápido con ambos secadores, y el cabello se siente más suave que con otros modelos de la competencia. La ventaja del HD 785 es, por supuesto, el difusor incluido y otros rediseños que lo mejoran. Uno de estos es un mejor motor (AC), dos ajustes más de temperatura que los que trae el HD 710, la posibilidad de tener los sensores funcionando con el ritmo de flujo de aire y temperatura deseada, y un peso ligeramente menor, entre otros detalles. Entonces, ¿podemos decir que estamos ante una versión mejorada?… ¡Sin duda!

Deja un comentario