La historia de la empresa suiza Valera se remonta a 1955, lo que significa que tiene décadas de experiencia fabricando dispositivos para el cuidado del cabello. Incluso sus secadores se encuentran entre los productos más vendidos y con más existencias.
En este artículo, hicimos una variada selección de los cinco mejores secadores de pelo Valera. Esta lista incluye modelos de sus conocidas líneas «Silent Line», «Light Line» y «Pro Line», la línea profesional de Valera. Vamos a ver que ofrecen estos secadores, y si en verdad cumplen con la promesa de calidad profesional para el peinado en casa.
Comparativa de los mejores secadores de pelo Valera
¿Cuál es el mejor secador Valera?
1. Valera Swiss Silent Jet Light 7500 – Ligero
Con 2.000 vatios, el secador de pelo Valera SXJ 7500 RC ofrece un buen rendimiento, con el que se puede secar rápidamente incluso el pelo largo y grueso. Aun así, es especialmente ligero, con un peso de solo 450 g.
El Swiss Silent Jet Light 7500 también cuenta con un motor de corriente continua (CC) que Valera bautizó como PM-Pro. Y, a pesar de que los profesionales han preferido los aparatos con motor de corriente alterna (AC) porque ofrecen una mayor presión de aire y una mayor robustez, Valera ha creado un modelo que puede generar la misma presión de aire y que además tiene una larga vida útil. Esto hizo que el secador funcionara durante más tiempo sin que el motor se calentara.
Otra característica con la que cuenta y que no puede faltar en los mejores secadores, es la función de ionización para un cabello brillante y suave, sin carga estática.
Por otro lado, lo encontramos muy cómodo de usar. Su cable de alimentación tiene una longitud de tres metros y cuenta con un innovador elemento giratorio Rotocord que garantiza que el cable no se enrede durante su uso. Además, el mango tiene una forma ergonómica que nos hizo el manejo increíblemente cómodo.
- Potente
- Ligero y flexible
- Cable largo que no se enreda
- Dos boquillas concentradoras y un difusor
- Funcionamiento silencioso
- No hay carga estática en el cabello
- Lazo de colgar un poco pequeño
- Motor DC de menos duración que uno profesional
2. Valera Swiss Silent Jet 8600 – Potente
Si BMW construyera un secador de pelo, esto es lo que obtendría. Por supuesto, por el precio más alto probablemente puedas comprar 4 o 5 secadores de pelo baratos, pero nuestra experiencia con ellos es que no alcanzan los mismos estándares de calidad o eficiencia. Claro que es una inversión, pero la rentabilidad del Valera Swiss Silent Jet 8600 se verá recompensada cada vez que lo utilices.
Con 2.400 vatios, el flujo de aire es fuerte y proporciona un calor decente al más alto nivel. Además, tiene una función de ionización que asegura que el cabello no se cargue estáticamente y brille maravillosamente.
El secador de pelo Swiss Silent Jet 8600 Ionic no es ligero, con un peso de 656 g, pero es ergonómico y tiene una buena distribución del peso. Y, un punto importante y subvalorado es el acoplamiento giratorio o cable de alimentación, lo que evita la torsión y enredo del cable en el peinado.
- Varias boquillas incluidas
- Alta potencia de soplado (2400 W)
- Función de ionización
- Algo pesado
3. Valera Swiss Air4ever – Motor digital sin escobillas
¿Quién no ha sentido que pierde un tiempo precioso cuando se seca el pelo?… Con su motor digital, el Swiss Air4ever de Valera promete un secado hasta dos veces más rápido que con los secadores de motor de corriente continua y un 25% más rápido que con los de corriente alterna. Sin contar que este tipo de motor suele ser hasta cinco veces más duradero que los motores de AC.
Aun así, lo más impresionante de este secador es el fuerte flujo de aire (2400 vatios de potencia) que combina con un bajo peso de tan solo (475 gramos sin cable).
Otras razones por las que el Valera Swiss Air4ever nos hace sentir en buenas manos son su generador de turmalina que produce partículas cargadas negativamente – iones, su diseño que evita los enredos de los cables y la boquilla concentradora que se mantiene fría y evita las quemadas en los dedos.
- Motor digital duradero
- Combina un motor de 2.400 vatios con un peso ligero (475 gramos sin cable)
- Cable de conexión flexible y muy largo
- Generador de iones
- Bolsa de almacenamiento resistente al calor
- No tiene revestimiento de cerámica
4. Valera Swiss Light Fold-Away 5400 – Portable
Este secador de pelo, fabricado en Suiza, se ha ganado un lugar en todas las maletas gracias a su gran calidad. Con un peso de solo 390 gramos y mango plegable, este secador es definitivamente recomendable si requieres llevarlo contigo. Sin embargo, la falta de un ajuste automático del voltaje habla en contra de su condición de compañero de viaje ideal. Si eso no es inconveniente para ti, es una buena opción. Para los trotamundos, sin embargo, se recomienda un secador equipado con un ajuste de doble voltaje.
Su motor silencioso funciona con una potencia nada despreciable de 2000 vatios, lo cual es suficiente para satisfacer de forma óptima las necesidades individuales de cada cabello. En la prueba, también nos impresionó que este secador de viaje estuviera equipado con un generador de iones, ¡nada mal, Valera!
Solamente viene con una boquilla concentradora, pero se puede pedir un difusor aparte que nos pareció bastante económico. También resulta práctico su cable flexible de longitud decente de tres metros. En fin, el Valera Swiss Light Fold-Away 5400 es un excelente dispositivo portátil que presume de una vida media de 1200 horas.
- Silencioso
- Ligero (390 g) y plegable
- Iónico
- Largo cable de conexión
- Suficiente potencia de secado
- No es muy compacto a pesar de lo ligero
- Motor DC no profesional
- No incorpora muchos accesorios
5. Valera 584.02/I Swiss Metal Master – Robusto
A primera vista, este secador retro llama la atención con su carcasa exterior hecha de acero cromado. Es robusto sin ser demasiado pesado y es el secador de pelo para todos los que quieren potencia y calidad al mismo tiempo.
Por otro lado, el 584.02/I Swiss Metal Master produce un buen flujo de aire, lo que garantiza un secado especialmente rápido del cabello. Para ello, este modelo cuenta con un motor AC profesional de 2.000 vatios, que es adecuado para el funcionamiento prolongado, como es el caso de los salones de belleza.
Pero este no es el único factor en el cual se basa su notable rendimiento. El cable calefactor no tiene forma de espiral, sino de onda, lo que permite una distribución más uniforme de la temperatura y una mayor vida útil del elemento calefactor. Y, a su vez, incorpora un generador de iones.
- Construcción robusta
- Buen rendimiento
- Tecnología iónica
- Los botones son fáciles de alcanzar
- Los accesorios son difíciles de cambiar
- Algo pesado en comparación a los otros
¿Cuál es el mejor secador de pelo Valera?
Todos los secadores que seleccionamos tienen buenas potencias para peinar diferentes tipos de cabello, incluyendo los más rizados. Sin embargo, solamente el Valera Swiss Silent Jet 8600 , el Valera Swiss Air4ever y el Valera 584.02/I Swiss Metal Master ostentan motores profesionales. Por lo que, son los mejores para alisar esas cabelleras rebeldes e indomables.
Si tu presupuesto te lo permite, nuestra opción a elegir sería el Valera Swiss Air4ever. No solo cuenta con un motor digital que lo hace mucho más preciso, potente y duradero, sino que también tiene una potencia asombrosa de 2400 vatios. Aparte, su peso es increíblemente ligero, por lo que la comodidad está asegurada (475 g).
Por otro lado, quizás llevar contigo cómodamente tu secador sea una característica importante para ti. En ese caso, el Valera Swiss Light Fold-Away 5400 es una opción interesante en el mundo de los mini secadores. Ciertamente, no se trata del secador de pelo más compacto que hay, pero sus características son asombrosas considerando lo ligero y compacto que es.
¿Por qué comprar un secador de pelo de la marca Valera?
Los productos suizos siempre han gozado de excelente fama, ya que el país es sinónimo de precisión y estándares de calidad como ningún otro país del mundo. Es fácil ver esto encarnado en los secadores de pelo Valera, considerando que la empresa, con sede en el cantón suizo de Ticino, ha ganado reconocimientos e incluso superado en ranking a los secadores de pelo Babyliss.
Valera fue fundada por el germano-italiano Gustavo Soresina en Milán en 1955, pero no fue sino a mediados de los años 70 cuando se trasladó al Tesino para producir sus secadores de pelo. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta ser hoy en día una marca de referencia en cuanto a aparatos innovadores y de alto rendimiento se trata.
Última actualización el 2023-08-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados