Plancha de pelo Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 – Revisión

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

0.00
7.3

Activación de vapor y temperatura

6.5/10

Facilidad de uso

8.5/10

Funciones

6.0/10

Protección al cabello

7.5/10

Diseño

8.0/10

Si eres algo conocedora del mundo de las herramientas de peinado sabrás que Bellissima es una de las marcas favoritas cuando de cabello se trata, y es que la calidad de sus productos tiene alta reputación y siempre está a la vanguardia de la tecnología capilar.

Entre ellas, la nueva plancha de pelo Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 asegura proteger frente a los daños por calor gracias a una niebla que emite. Probamos este dispositivo de peinado para saber si es una buena opción para quienes buscamos lucir un cabello más liso y saludable. ¿Quieres averiguarlo? ¡Quédate con nosotros!

Datos técnicos

  • Longitud del cable: 1,80 m
  • Ionizador: No
  • Voltaje: 220-240 V
  • Anillo de gancho
  • Recubrimiento: Cerámico
  • Temperatura: 170 °C – 230 °C
  • Bloqueo de placas
  • Placas basculantes
  • Extremos térmicamente aislados
  • Tiempo de calentamiento: 45 seg.
  • Longitud de la placa: 11 cm
  • Ancho de las placas: 2,8 cm
  • Bordes redondeados
  • Apagado automático
  • Niveles de temperatura: 3
  • Tanque: interno
  • Modo de activación de vapor: sensor de contacto
  • Niveles de intensidad de vapor: 1
  • Sistema de selección de funciones: LED

Nuestras valoraciones sobre los factores decisivos de la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100:

1. Activación de vapor y temperatura: Calificación 6,5 de 10

A los modos de activación de la función de vapor y la selección de la temperatura, le asignamos una puntuación regular.

opiniones Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

El dispositivo está equipado con un tanque interno ubicado en el mango en el que se inserta el agua antes de comenzar el peinado, y seis agujeros por donde sale el vapor colocados en una de las dos placas.

La activación del vapor se realiza a través de un sensor: es un botón situado dentro de la placa que se activa cada vez que se cierran las placas. Este modo de activación permite que la expulsión de vapor se produzca solo cuando la placa está en contacto con el cabello, pero al mismo tiempo no siempre es lo más práctico. De hecho, a menudo es necesario presionar varias veces las placas u operar manualmente el sensor, acciones que ciertamente ralentizan un poco el peinado y lo hacen más engorroso.

prueba Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 comprar

Las primeras veces que usas el sistema de vapor es un poco complicado de entender. Después de un trágico primer uso, a partir del segundo ya mejoramos la utilización… hay que dejar que se caliente bien antes de usarlo.

plancha-de-pelo-con-vapor-imetec-bellissima-my-pro-b28-100En cuanto a la selección de temperatura, la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 no cuenta con un sistema particularmente interesante. El botón de encendido es simplemente el que elige la temperatura que va desde 170 a 230°, siendo rápido su calentamiento.

Esta plancha de pelo, de hecho, tiene solo tres niveles de temperatura: 170 °C, 200 °C y 230 °C. Estos ajustes de calor son perfectos para un cabello normal, grueso o difícil de domar. Sin embargo, podrían ser un poco altos en el caso de un cabello muy frágil o dañado.

Para seleccionar la temperatura deseada, puedes usar la palanquita en el costado del mango; no tiene una pantalla, pero hay una luz LED que parpadea hasta que la Bellissima My Pro Steam B28 100 ha alcanzado el nivel de calor establecido. En nuestra opinión esta forma de selección es más que suficiente para cumplir su finalidad.

2. Facilidad de uso: Calificación 8,5 sobre 10

En lo que a practicidad de uso se refiere, la plancha Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 obtiene una puntuación de 8,5 sobre 10. A pesar de estar equipada con un depósito interno, las dimensiones y el peso de esta herramienta son reducidos, haciendo que sea práctica de usar y no voluminosa.

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 comprar

En cuanto a los detalles menores, esta plancha está equipada con un cordón giratorio de 360° y 1,80 metros de largo, lo cual otorga suficiente libertad de movimientos durante el peinado. El cable también tiene un anillo de enganche, por si deseas colgar la plancha en la pared cuando no está en uso.

Por otro lado, la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 está equipada con puntas termoaisladas, que permiten manipularla con mayor facilidad aun cuando las placas alcanzan altas temperaturas. También trae aparte un pequeño dispensador de plástico con punta de cono, diseñado para facilitar el llenado del tanque de vapor.

A pesar de ello, no pudimos asignar una calificación más alta en este factor por las siguientes razones: el tanque interno de agua no es muy grande, lo que muchas veces implica tener que recargarlo varias veces durante un peinado. Además, no trae una funda ni una esterilla térmica para guardar el dispositivo o mantenerlo durante el planchado.

3. Funciones: Calificación 6 sobre 10

La Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 no es un modelo particularmente rico en funciones. Sin embargo, encontramos algunos elementos que hacen más eficiente y práctico su uso; y por lo tanto mejoraron su calificación en este sentido.

  • Bloqueo de la placa: Un botón ubicado en la base de la placa permite bloquear en la posición cerrada ambas placas, lo que facilita el almacenamiento y transporte de la herramienta.
  • Apagado automático: Puedes estar tranquila de que si apagas o no la My Pro Steam B28 100, esta se apagará automáticamente como medida de seguridad después de 60 minutos del encendido.

4. Protección al cabello: Calificación 7,5 de 10

Con el factor relacionado con el bienestar del cabello, quedamos satisfechos. Además del vapor, las placas recubiertas de cerámica contribuyen a la protección de la cabellera; este material asegura una distribución uniforme del calor y permite que la My Pro Steam B28 100 deslice sobre el cabello de una manera más delicada.

Sin embargo, lamentamos no encontrar un ionizador en esta plancha; por otro lado, es el propio vapor el que ejerce una acción anti-friz y antiestática sobre el cabello y pensamos que quizás por eso prescindieron de esta importante función.

5. Diseño: Calificación 8 de 10

Desde el punto de vista de tamaño y construcción, la My Pro Steam B28 100 obtuvo una calificación muy buena.

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

Esta plancha de pelo cuenta con placas de 11 cm de longitud, lo suficientemente largas para alisar incluso los mechones más grandes de manera eficiente. Además, la placa inferior es basculante (se apoya en un resorte): de esta manera, la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 se adapta con mayor precisión a la hebra, maximizando la efectividad del vapor.

Los bordes redondeados de esta plancha de pelo también contribuyeron a nuestra opinión positiva, ya que la hacen adecuada para crear no solo un peinado lacio, sino también rizos y ondas suaves.

Resultados: funcionamiento de la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

Si aplicamos vapor, apenas se nota que salga, pero lo que hace este es sellar el planchado, hace que dure más, y se nota más liso, suave y con más brillo.

Construcción y materiales: desde este punto de vista, no tenemos puntos críticos particulares que informar. La My Pro Steam B28 100 es robusta, resistente y bien hecha.

Funcionamiento: Para nuestra sorpresa, esta plancha resultó muy sencilla de utilizar. El detalle está en que para liberar el vapor, hay que presionar firmemente la placa sobre la cerradura con cada golpe, movimiento que requiere un poco de práctica; el vapor, de hecho, se emite solo cuando el botón ubicado dentro de la placa está completamente presionado. De lo contrario, la producción de vapor no se activará y la My Pro Steam B28 100 será como cualquier plancha de pelo tradicional.

Emisión de vapor: La diferencia es muy notoria al usar el vapor, el cabello queda más liso, suave y visiblemente menos encrespado.

Para lograr el acabado, llenamos el tanque con agua del grifo; una vez que la placa ha alcanzado la temperatura deseada, presionamos tres veces el botón de activación del vapor. Seleccionando mechones con un ancho de 2-4 cm, una pasada lenta (5-7 segundos) fue suficiente para obtener el alisado.

Según el fabricante una sola recarga del tanque debería ser suficiente para dos peinados completos; Durante nuestra prueba, sin embargo, tuvimos que volver a llenar el tanque por segunda vez para terminar de alisar todas las hebras. También notamos que el vapor no siempre es visible a la vista, ya que depende de las condiciones ambientales en las que te encuentras (temperatura y humedad del ambiente).

Por otro lado, crear peinados con ondas o rizos fue pan comido. Al igual que con el alisado, envolvimos hebras de 2-4 cm alrededor de las placas por 5-7 segundos y obtuvimos hermosos rizos de sirena.

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

79,99
59,90
 disponible
20 used from 30,03€
Envío gratuito
Amazon.es
as of septiembre 24, 2021 8:37 pm

Opiniones finales sobre la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100: 7,3/10

vale la pena Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

A la Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 le otorgamos una puntuación final de 8 sobre 10. La característica distintiva de esta plancha de vapor es, sin duda, su relación calidad-precio; de hecho, esta plancha de pelo es una de las menos costosas en comparación con otras que utilizan vapor.

La calidad de esta plancha es del rango medio. Nos permitió obtener un buen peinado y al mismo tiempo que los mechones soportaran altas temperaturas sin ser maltratados, gracias a su cubierta de cerámica.

La plancha tiene tres niveles de temperatura (170 – 200 – 230 °C) que podrían resultar un poco altos para un cabello particularmente frágil y fino, pero son perfectos para un cabello grueso y difícil de domar.

Por último, recomendamos la My Pro Steam B28 100 a aquellas personas que, a pesar de tener un presupuesto limitado, quieran aprovechar los beneficios del vapor para obtener un peinado más duradero y suave. Sin embargo, dada las pequeñas complicaciones con las que nos encontramos al utilizar la función de vapor, consideramos que hay mejores opciones de planchas que emiten vapor, tales como la Remington Duo Hydraluxe Pro S9001.

Es evidente que no podemos pedir el mismo rendimiento que con otras planchas hasta 3 veces más caras, no son profesionales. Se trata de unas planchas domésticas cuyo único aliciente es el vapor pero que realmente no están al mismo nivel que unas profesionales como de las marcas GHD o Corioliss.

Deja un comentario