Reseña de la Imetec Bellissima Steam Elixir – La plancha de vapor que es tendencia

Imetec Bellissima Steam Elixir opiniones

Las planchas de vapor son unas de las últimas tecnologías en materia de cuidado y bienestar del cabello. Entre los modelos más recientes que son tendencia con esta tecnología se encuentra la Imetec Bellissima Steam Elixir, extrañamente un producto de alta gama de una marca que suele producir productos de gama media.

Los ingenieros haitech de Imetec aseguran que al usar esta plancha el cabello queda liso y con un 95% de menos daño gracias a las tecnologías incluidas en esta plancha de pelo. Y para ello, realizaron pruebas clínicas e instrumentales en colaboración con el instituto Bio Basic Europe.

Todo suena maravilloso, pero ¿es verdad que el vapor en la Imetec Steam Elixir Bellissima da como resultado un cabello liso en una sola pasada y sin dañar el cabello?, ¿posee la excelente relación calidad/precio que tanto caracteriza a Imetec?

Activación de vapor

Imetec Bellissima Steam Elixir reseñaLa tecnología empleada para que la Imetec Bellissima Steam Elixir funcione con vapor consta básicamente de un pequeño depósito a lo largo del mango, así como una serie de orificios de salida presentes en la superficie interna de una de las dos placas, de los cuales sale vapor al apretar un botón.

Nos ha parecido que funciona eficazmente. Durante el peinado, la plancha emitió una buena cantidad de vapor sobre cada mechón cada vez que se cerraban las placas. Realmente la Steam Elixir sabe justo la cantidad de vapor que necesita nuestro cabello para mantener el estilo e hidratarlo.

Además, rellenar el depósito de agua resultó rápido y sencillo. Para algunas personas, peinar con esta función requirió de un mínimo de experiencia y destreza, pero para otras, fue suficiente un primer intento. Todo depende de la subjetividad de cada experiencia.

Tecnología de salida de vapor

Imetec Bellissima Steam Elixir analisis y opiniones

Imetec sostiene que su tecnología de vapor permite conseguir un peinado más duradero y evita esos daños causados por altas temperaturas.

Sabemos que las planchas tradicionales pueden causar daños irreparables al cabello. De hecho, el calor elevado en una la plancha clásica puede resultar en el peor enemigo para nuestro cabello. Uno de los mayores problemas de estas planchas es que con el calor que generan evaporan el agua contenida en el cabello, modificando su estructura interna. Mientras que, con el vapor se consigue que el cabello esté menos sujeto a la absorción de la humedad externa.

Funciona de esta manera: La hebra capilar está formada por una pared exterior (denominada cutícula), un compuesto interno llamado «córtex» y una «médula», el núcleo de la hebra capilar, que se compone de aire y agua.

La médula funciona como un prisma, que refleja la luz y le otorga al cabello el brillo. La tecnología de vapor utiliza el vapor como elemento aislante que forma una película protectora y separa el cabello de la humedad externa.

Todo esto hace que las planchas de vapor protejan el pelo durante el proceso de alisado de las altas temperaturas y el encrespamiento.

Superficie de cerámica respetuosa con el cabello

En cuanto al tipo de revestimiento, la plancha Bellissima Steam Elixir utiliza cerámica, uno de los materiales más utilizados en los últimos tiempos y por buena razón: permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la superficie y aporta una mayor suavidad. Desde luego, todas las placas con revestimiento cerámico sufren desgaste y deben sustituirse al cabo de un tiempo, cuando sea notable el deterioro.

Además de la cerámica, sus placas están impregnadas de aceite de Argán, un potente suavizante capilar, que nutre el cabello y favorece la protección contra el calor.

Por otro lado, no encontramos otras tecnologías como sensores o un ionizador, lo que podríamos pasar por alto, sin embargo, considerando que se trata de una plancha de vapor.

Dimensiones y tamaño de la plancha

Esta plancha de pelo está equipada con placas particularmente largas y estrechas, lo que facilita peinar mechones o flequillos especialmente cortos. Y si quieres crear ondas con la plancha, puedes hacerlas fácilmente con sus placas redondeadas.

  • Dimensiones: 0,57 x 4,7 x 4 cm
  • Peso: 1,28 kg
  • Longitud de las placas: 28 x 110 mm
  • Cable: 2,5 metros
  • Peine integrado

Por otro lado, el depósito de agua está bien integrado en la plancha, y, por lo tanto, no afecta en el peso o tamaño de la herramienta. Estamos acostumbrados a que las planchas de vapor pesan más que las normales, ya que suelen ser más grandes y voluminosos, puesto que cuentan con el depósito. Sin embargo, la Bellissima Steam Elixir se siente ligera y fácil de manejar.

Ajuste de temperaturas

Imetec Bellissima Steam Elixir opinión

La plancha de pelo Bellissima Steam Elixir dispone de cuatro niveles de temperaturas que van desde 170 a 230 °C, y que incluyen los más comúnmente utilizados de 185 y 200 °C, uno más que el anterior modelo de vapor de la marca.

Si notamos que el “liso de una sola pasada” que sostiene la marca no es precisamente de nuestro parecer. Debimos pasar más de una vez para conseguir la suavidad que el cabello requería.

Hacer rizos con la Bellissima Steam Elixir

Imetec Bellissima Steam Elixir opiniones

Por su tamaño, resultó más sencillo lograr ondas grandes con esta plancha de pelo. Por lo que, con esta herramienta resulta más difícil trabajar los rizos con cabellos de longitud corta a media. Desde luego, deberás remover el peine si quieres utilizarla para crear ondas o rizos.

Funciones adicionales

La Imetec Bellissima Steam Elixir cuenta con una que otra función, nada fuera de lo habitual en el mundo de las planchas de pelo. Podemos encontrar funciones como el apagado automático tras 60 minutos de inactividad y el bloqueo de las funciones, un aviso sonoro que señala el encendido, así como la iluminación LED.

Imetec Bellissima Steam Elixir

Ventajas
  • Reduce el encrespamiento
  • Función de vapor
  • Desconexión automática
Desventajas
  • De difícil destreza durante el uso
  • Depósito de agua es un poco incómodo de desenganchar

Imetec Bellissima Steam Elixir

149,99
119,00
 disponible
10 new from 119,00€
7 used from 115,43€
Envío gratuito
Amazon.es
as of enero 18, 2023 6:49 am

Veredicto ¿Deberías comprar la Imetec Bellissima Steam Elixir?

Realmente, la plancha de vapor Imetec Bellissima Steam Elixir no nos ha sorprendido demasiado. Su sistema de salida de vapor no es el más cómodo, pero con un poco de práctica y destreza las cosas mejoran.

Todavía permanecemos escépticos del sistema de vapor, que aunque en esta plancha está fríamente calculado, no es nada alucinante. Sí, notamos que el cabello se ve brillante y el peinado luce natural, pero aún no estamos convencidos de que en efecto preserve el cabello de los daños causados por el calor con el vapor.

Deja un comentario