Los secadores de alta calidad no solo dan el aspecto deseado más rápidamente, sino que también causan menos daños a largo plazo. Es por eso que cuando nos enteramos del Philips BHD510/00, quisimos averiguar si se trataba del arma secreta para el uso diario que estábamos buscando.
Lanzado en septiembre de 2021, este nuevo secador de pelo Philips de la serie 5000 asegura proteger el cabello con un flujo de aire suave y rápido. Veamos si es así en la práctica o no. ¡Empecemos!
Lo que necesitas saber: Philips BHD510/00
- Vatios: 2300 W
- Motor: DC (Corriente continua)
- Protección contra el sobrecalentamiento: sí
- Función iónica: sí
- Plegable: No
- Posiciones de velocidad: 3
- Ajustes de calor: 2
- Botón de aire frío independiente: sí
- Filtro extraíble: No
- Flujo de aire km/h: 110 km/h
- Peso: 513 g
- Longitud del secador (cm): 20
- Anchura del secador (cm): 9
- Altura del secador (cm): 28
- Longitud del cable (m): 171
Vistazo del Philips BHD510/00
Sabemos que el cabello, en especial el fino, puede dañarse más fácilmente con las altas temperaturas. Por lo que, desde un punto de vista práctico, apreciamos que el BHD510/00 busque mantener el calor constante, sin picos.
Este modelo está equipado con una tecnología termo-protectora, que con un sensor integrado evita que el aire que sale esté excesivamente caliente hasta el punto de dañar el cabello. Se trata de una característica que diferencia a este secador de pelo de los modelos más baratos.
Aparte de eso, este secador está equipado con cuatro emisores de iones que neutralizan la carga estática natural del cabello. Básicamente, hace que tu pelo no se esponje como un «poodle». Desde luego, es un secador de pelo… no hace milagros, aunque el efecto de encrespamiento es mucho menor.
Accesorios Philips BHD500/00
Además del secador de pelo Philips, encontrarás en el paquete:
- Una boquilla de peinado: 8,5 x 2,9 cm
- Un breve manual de instrucciones
- Un difusor
La boquilla concentradora tiene una sección de salida de aire algo más grande en el centro, la cual simplemente concentra el área de aplicación. Nos parece una buena solución y la velocidad de salida sigue siendo alta.
Manejo y configuraciones de temperatura Philips Serie 5000
- El primer botón (para desplazarse) permite seleccionar el calor de 0 (apagado) a 3.
- El segundo botón incrementa la potencia del ventilador en un 20% (modo turbo). Solo necesitas presionarlo una vez y volver a presionarlo para desbloquearlo.
- El tercer botón es el botón de aire frío (debe mantenerse pulsado).
- El ajuste mínimo de temperatura, cercano al del ambiente, bastante fresco.
- Temperatura termo-protectora. Con un termistor NTC, ajusta automáticamente la temperatura para evitar picos de calor excesivos que podrían dañar el cabello. Según nuestras pruebas, es de alrededor de 70°.
- El último es el flujo de aire caliente que consigue secar el pelo lo más rápidamente posible. Según nuestras mediciones es de alrededor de 76 ~ 78° C.
Si tienes el cabello muy delicado, lo ideal es utilizar la función termo-protectora para respetar el cabello. Si ajustas el calor máximo suministrado, corres el riesgo (como con la mayoría de los secadores) de dañar el cabello, sobre todo si no tienes cuidado y lo acercas demasiado o no cambias de zona rápidamente.
Peso y practicidad
El Philips BHD500 pesa 513 g (sin boquilla de peinado), lo que lo convierte en un secador ligero. También es relativamente compacto. Lo vemos ideal para un uso doméstico. Sin embargo, para ser secador de viaje nos parece quizás algo grande, y hay opciones aún más compactas para este fin.
Dimensiones del secador
- Longitud 20 cm
- Altura 28 cm
- Profundidad 9 cm
Resultados de las pruebas: Temperatura, ventilador, volumen, iones.
Temperatura
Con el botón de aire frío, el BHD510/00 produce un aire agradablemente frío (aprox. 30 °C). No se trata de una función de aire frío «real» como la que se conoce en algunos secadores de alta gama caros, pero es muy buena para un secador de pelo barato con motor de corriente contínua.
ThermoShield: Al colocar el secador en la posición con el símbolo del termómetro, el aire del secador se mantiene a unos agradables 70 °C. Aquí, un sensor de temperatura consigue ajustar las resistencias del interior del secador para regular la temperatura del flujo de aire. Se trata de una función ideal para un secado suave.
Si se quiere sacar el cabello de su forma natural y darle una forma diferente, se requiere un poco más de calor. Sin embargo, el BHD500 produce un calor comparativamente «suave» incluso en el ajuste de temperatura más alto. Medimos alrededor de 76 ~ 78° C. Con la boquilla de peinado, las temperaturas son unos grados más altos, por lo que el calor podría ser suficiente para la mayoría de los tipos de cabello. Solamente aquellos a los que les gusta secar el pelo muy largo/grueso/denso rápidamente con calor intenso probablemente no estarán satisfechos con el BHD510/00.
Flujo de aire
Philips ha mejorado un poco el ventilador en comparación con el popular HP8232. El BHD510/00 consigue niveles de soplado más fuertes. Se trata de un flujo de aire fuerte para un secador de pelo barato con motor de corriente continua. Sin embargo, no se nota tanto porque el concentrador tiene una gran abertura en el centro.
Nos gustó la fluidez del motor, la cual incluso con un uso intenso se mantiene constante, y no tiende a sobrecalentarse. La potencia es de 2300 W, bastante buena y con la que consigue una velocidad del aire de hasta 110 km/h.
Mantenimiento
Encontramos como inconveniente que la rejilla de entrada de aire no puede retirarse para limpiarla, a diferencia de la mayoría de los secadores de pelo probados hasta ahora.
Está protegida por una malla metálica, que sorprendentemente no puede abrirse de ninguna manera. Así que, no tenemos muy claro como limpiar la abertura de la suciedad.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Philips BHD510/00 Serie 5000?
- Tiene un espectro de temperaturas bastante suave (incluyendo «ThermoShield» para proteger contra el calor)
- La función de iones funcionó muy bien en la prueba
- Bastante ligero
- La rejilla de entrada de aire no es desmontable para su limpieza
- No tiene revestimientos de cerámica o turmalina
Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el Philips BHD510/00 Serie 5000?
No se trata de un secador profesional, ni siquiera un secador de viaje, pero es un buen esfuerzo por ofrecer un secador con buena relación calidad/precio, con toda la garantía de una marca como Philips.
El flujo de aire generado es comparativamente fuerte cuando se activa la función turbo, para un secador con motor de corriente continua. La función iónica es muy buena en la prueba práctica. Y, para no maltratar el cabello hay un ajuste de temperatura para un secado suave. Tal vez algunos deseen un poco más de calor en este ajuste de temperatura, sobre todo para el cabello grueso/largo.
Nos parece que este secador de pelo fue desarrollado principalmente para el cabello delicado y/o dañado y, por lo tanto, cumple absolutamente con su promesa. Trata de ser cuidadoso con la temperatura, y eso, al fin y al cabo, es lo más importante.
Philips BHD510/00 Serie 5000
7 used from 38,85€