Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300 – Revisión

Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300

0.00
8.6

FUNCIONALIDAD

7.0/10

CALIDAD

8.0/10

PRECIO

9.5/10

DISEÑO

9.0/10

TECNOLOGÍA

9.5/10

Los dispositivos para el cuidado del cabello han evolucionado a versiones más eficaces y tecnológicamente avanzadas.

Encontramos en este segmento, marcas con tanta trayectoria como Parlux y Remington. Y aparte de estas, se han establecido nuevas empresas que han comenzado a poner sus secadores de pelo en el mercado con notable éxito. Este es el caso de la corporación china Xiaomi.

¿Y qué tienen que ver los secadores de pelo con los smartphones?, te preguntarás. Pues, esta revisión del repleto de tecnología Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer nos lo dirá.

Además del Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300, encontrarás en la caja de embalaje:

  • Boquilla magnética
  • Instrucciones de uso

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300?

Ventajas
  • Control inteligente de temperatura
  • Tamaño compacto
  • Facilidad de manejo
  • Tecnología iónica
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Boquilla que puede girar 360°
Desventajas
  • No es adecuado para secar el cabello muy largo
  • Falta el difusor
  • La boquilla magnetizada tiende a salirse a veces mientras el secador de pelo está en funcionamiento

El Mi Ionic H300 tiene un canal de iones en su interior

Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300 opiniones

Se trata de un elemento clave para no perder iones por el calor y asegura que el aire suministrado por la boquilla se expulse incluso a una gran distancia.

Estos iones son generados en un compartimento separado, y que está ubicado a una distancia adecuada del calor producido por el motor. La idea es que estos iones lleguen a esas capas profundas del cabello, sin tener que contar con tanta potencia.

Temperatura

Mi-Ionic-Hair-Dryer-H300Con el H300 puedes escoger entre tres niveles de temperatura: aire caliente, tibio y frío, con la ventaja de que en la máxima configuración hay un control sobre la temperatura de salida para evitar que se queme el cabello, cuando, con la generación anterior de secadores de pelo Mijia, solo podías escoger entre aire frío y caliente.

Si quieres ajustar manualmente la temperatura de trabajo, deberás saber:

  • Luz naranja fija: aire caliente
  • Luz azul/naranja intermitente: aire caliente/frío alternado
  • Luz azul fija: aire frío
Pero también está la regulación inteligente de temperatura. Con ella, el H300 difícilmente dañará el cabello debido a la alta temperatura. Y de esto vamos a hablar a continuación.

Ajuste automático de la temperatura

El Mi Ionic tiene en su interior el NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) que funciona con sensores. Esta prestación permite que el aire que emite el secador se ajuste automáticamente con relación a la temperatura que hay en el entorno.

Gracias a este control inteligente de la temperatura, se protege el cabello y se evita la sequedad.

¿Motor potente significa más ruido?

Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300

Aunque suele ocurrir que entre más potente suele ser un secador más ruidoso resulta, este no es el caso del Mi Ionic H300. Y es que este modelo de Xiaomi ha sido fabricado por Mabuchi Motor, uno de los mejores fabricantes de motores de todo Japón.

Para funcionar, el motor utiliza siete aspas en forma de ala. Cada aspa de estas es sometida a diversas pruebas de equilibrio dinámico para que el ruido emitido sea mucho menos mientras se usa el secador.

El motor eléctrico tiene una resistencia compuesta por un hilo trenzado de níquel-cromo que envuelve un soporte resistente al calor, en el que el aire que se expulsa es calentado. La potencia de esta resistencia llega hasta 1600 W.

Seguridad contra sobrecalentamiento

Algo positivo que vemos en este secador de pelo Mi Ionic es el gran trabajo puesto para evitar el sobrecalentamiento a toda costa, aun cuando el dispositivo se utiliza durante mucho tiempo. No, no hay ningún peligro.

Lo que sucede es que en este secador de Xiaomi hay un doble mecanismo de protección para cualquier sobrecalentamiento. El secador interrumpe el flujo de corriente, apenas detecta que se ha superado el nivel de seguridad de temperatura. Mientras tanto, hay también un fusible térmico que detiene el flujo de corriente al notar que el nivel de calor que se emite pasa cierto umbral.

Diseño

xiaomi-mi-ionic-hair-dryer-h300-review

Lo más importante sobre el diseño de este Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer es que sus dimensiones son lo suficientemente reducidas como para llevarlo y guardarlo cuando se viaja. El secador de pelo mide solo 25 cm x 17 cm x 8 cm con un peso de aproximadamente 4,54 g, por lo que es un 40 % más corto que la longitud de un secador de pelo normal.

Está pintado con una pintura UV que hace que el cuerpo se sienta suave. Se trata de un material que hace frente a la suciedad y a los arañazos. Y, por otro lado, el agarre es muy cómodo.

Otro aspecto de esta estética minimalista, pero práctica, es que es su boquilla incluida, puede girar 360º, y con eso puedes dirigir el flujo de aire a donde prefieras.

Opiniones finales: Comprar el Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300 ¿Sí o no?

Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer H300 opinion

En comparación con su predecesor, este nuevo modelo presenta algunas mejoras: el principal es su función de control de temperatura inteligente que la mantiene constante en 57°. Además, es más compacto y robusto que su generación anterior.

Quedamos encantados con su salida de aire y velocidad de secado que, combinados con su diseño inteligente y función de iones negativos, saca todos los puntos en el momento de mantener el bienestar del cabello.

Deja un comentario