Plancha de pelo BabyLiss ST330E Diamond Slim – Revisión

BaByliss ST330E

0.00
8

Tecnología y revestimiento

7.6/10

Diseño

9.0/10

Temperatura

8.9/10

Funciones

9.5/10

Facilidad de uso

5.2/10

Las planchas de pelo BaByliss han avanzado a lo largo de los años con sus herramientas de peinado. Los profesionales del cabello confían en estos dispositivos, ya que BaByliss utiliza tecnologías innovadoras con nuevos elementos de calentamiento para permitir el mínimo daño en el cabello mientras se peina.

Hoy realizamos una prueba completa de la plancha rizadora BaByliss ST330E. Sin tener que gastar mucho dinero, este dispositivo impresiona con su ficha técnica digna de una plancha de pelo de gama media. Pero, ¿está a la altura de lo que cabría esperar? ¡Respondemos a esta duda en nuestra prueba! ¡Quédate con nosotros!

Descripción rápida: ¿Una plancha de pelo multitarea?

plancha de pelo Babyliss ST330ELa BaByliss ST330E es adecuada para cabello húmedo y seco y con ella puedes tanto alizar como crear rizos. Para esto último, utiliza dos elementos calefactores adicionales en el lateral, idealmente colocados para rizos o para crear ondas en tu cabello. Además, el dispositivo tiene placas calefactoras muy estrechas de 180 mm a 200 mm.

Es un producto muy práctico y sobre todo fácil de usar. El ajuste de temperatura va de 140 °C a 235 °C, para adaptarse a todo tipo de necesidad.

Nos parece que su precio es muy atractivo, quizás porque no dispone de tecnologías novedosas como la ionización y los sensores, como ya lo tienen otras planchas de pelo de alta gama.

Además de la BaByliss ST330E, encontrarás en la caja de embalaje:

  • Folleto de instrucciones de funcionamiento, que proporciona información sobre los componentes del dispositivo mediante un boceto y explica las funciones en diferentes idiomas, así como consejos sobre el peinado y el cuidado del dispositivo.
  • No se incluye una bolsa de transporte resistente al calor.

Lo que necesitas saber de la BaByliss ST330E:

  • Pantalla de temperatura
  • Revestimiento cerámico
  • Uso del cabello húmedo
  • Bloqueo automático de placas
  • Placas estrechas 110 x 28 mm
  • Temperatura ajustable: 6 posiciones de 140 °C a 235 °C
  • Cordón rotatorio

Superficie de cerámica respetuosa con el cabello

revisión plancha-pelo-babyliss-st330e-2-en-1Las placas tienen un revestimiento Diamond Ceramic que se encuentra en otras planchas Babyliss. Por tanto, este recubrimiento combina las ventajas de la cerámica con el brillo del diamante. Como resultado, el calor se distribuye bien por toda la superficie de las placas, suavizan eficazmente la cutícula y aumentan el brillo del cabello. La mejor parte es que este recubrimiento “Diamond Ceramic”, cubre tanto las placas calefactoras de adentro como los elementos laterales redondeados.

Uso y experiencia personal de la plancha de pelo BaByliss ST330E

plancha-pelo-babyliss-st330e-2-en-1Placas calefactoras para alisar y rizar: El curioso diseño de las placas permite variar los estilos como se desee: crear una cascada de rizos glamorosos, hacer ondas en las puntas, obtener un efecto ondulado, etc.

Debido a las dimensiones largas y estrechas de las placas (28 mm x 100 mm), se pueden peinar incluso rizos más pequeños. El tamaño de las placas es también especialmente adecuado para alisar cabellos medio y largo.

Agradecemos el hecho de que se pueda usar en cabello aún húmedo. Por supuesto, se necesita más de una pasada para secar y alisar el cabello en este caso.

El diseño por otro lado, es realmente superior al de otras planchas de pelo Babyliss: una barra semi-invisible permite mantener las placas cerradas y hay una pequeña pestaña en el extremo de cada placa para poder sostener la plancha con la punta de los dedos de una mano y el mango con la otra mano.

Temperaturas ajustables

plancha de pelo Babyliss ST330EEl calentamiento es muy rápido, en un minuto el dispositivo había alcanzado los 200°C.

La temperatura de calentamiento se puede configurar en 6 niveles diferentes para que puedas adaptar el peinado a la textura y sensibilidad de tu cabello. Puede elegir entre 140 °C, 160 °C, 180 °C, 200 °C, 220 °C y 235 °C, por lo que se puede acceder a los cuatro niveles inferiores mediante el botón Proteger y a los dos niveles superiores mediante el botón Intense.

  • 140-160 grados para cabello fino, teñido y/o quebradizo
  • 160-180 grados para cabello normal, teñido y/o ondulado
  • 180-235 grados para cabello grueso y/o rizado

Seguridad

plancha de pelo Babyliss ST330ENotamos que se ha puesto el énfasis en la seguridad y practicidad con el bloqueo de las placas, el apagado automático cuando la plancha no se ha utilizado durante más de 30 minutos y un cordón giratorio que no se enreda.

Cuando terminas de alisar, hay un pequeño candado. Este es un mecanismo de bloqueo que mantiene las placas cerradas. ¡Finalmente! Después de todo, muchas planchas no tienen esta pequeña barra y ocupan mucho espacio al guardarse.

Tecnología de salida de vapor

Lo primero que nos convenció cuando probamos este modelo es su función Wet and Dry. Gracias a ella, la plancha BaByliss ST330E se puede usar en cabello seco y húmedo, detalle que no se encuentra en la mayoría de planchas. Con él, puedes alisar o rizar tu cabello sin correr el riesgo de dañarlo o deshidratarlo.

Esta función está dirigida a todas las mujeres que tienen el cabello particularmente rebelde y encrespado y no pueden alisarlo con una plancha común.

Como de costumbre, si tienes el cabello dañado o seco, no corras el riesgo de dañarlo aún más: aplica la herramienta con cuidado. No es recomendable secar tu cabello con la BaByliss ST330E, a pesar de tener la función Wet & Dry. Es solo seguro usarlo con el cabello húmedo en lugar de mojado.

Resultados de la plancha de pelo BaByliss ST330E

revisión BaByliss-ST330ELa función de rizo requiere algo de práctica. Pero una vez dominada la técnica, realmente funciona bastante bien y obtienes bonitos rizos. El único inconveniente es que al menos que uses productos especiales, la forma de los rizos no durarán mucho tiempo, y el cabello se des-ondulará nuevamente después de unas horas.

Lo que no se puede hacer con esta herramienta como con un rizador, es envolver los hilos alrededor de la vara y crear rizos de sacacorchos. Por lo que, debes ser consciente de que, a pesar de sus habilidades de rizado, no puedes lograr el esplendor absoluto del rizo como con un rizador.

Aun así, crear ondas y rizos gruesos a medianos es bastante posible. Para aquellas a quienes el aspecto del sacacorchos no es tan importante, y prefieren probar un peinado distinto, ¡es una buena alternativa!

Por otro lado, no nos pareció que la plancha tirara del pelo. Tal vez, algunas de las personas que se quejaron de esto no se peinaron bien antes del uso de la plancha o no eran muy hábiles al usarla. Todo lo contrario, nos resultó fácil de manejar, se calentó rápidamente y se deslizó sobre el cabello sin tirarlo o electrificarlo.

Inconvenientes con la plancha de pelo BaByliss ST330E

El exterior se puso extremadamente caliente. Y como es un producto dos en uno, esto podría presentarse como una ventaja pero a la vez como un problema. Con las placas térmicas parcialmente en la parte superior, se necesita un tiempo para acostumbrarse si sueles apretar la plancha en la parte superior, como yo.

Ventajas
  • Función húmedo y seco
  • Placas externas se calientan para facilitar la creación de rizos
  • Seis niveles de temperatura
  • Sistema de apagado automático
  • Calentamiento instantáneo
Desventajas
  • No tiene tecnología iónica
  • Fácil quemarse al tocar el exterior
  • No tiene multivoltaje (110 v – 220 v)… en caso de viaje a Estados Unidos

BaByliss ST330E

49,90
31,50
 disponible
37 new from 25,60€
10 used from 18,13€
Amazon.es
as of septiembre 25, 2021 8:08 am

Opiniones finales ¿Deberías comprar una plancha de pelo BaByliss ST330E?

BaByliss-ST330E-2-in-1-Wet-Dry-reseña

Para una plancha 2 en 1, diríamos que la BaByliss ST330E no está nada mal. Por un precio medio, presenta buenos materiales. Aunque el dispositivo es un poco pesado, nos encanta el diseño y las funciones que presenta, incluyendo la Wet & Dry.

En resumen, esta plancha alisadora cuenta con todo lo básico: calentamiento rápido, mantenimiento constante de la temperatura, revestimiento cerámico de alta calidad y funciones duales para alisar y rizar; después de todo, Babyliss es un experto en rizado. Sin olvidar la función Wet & Dry. El dispositivo también está equipado con un bloqueo de transporte para que puedas llevarlo donde quiera que vayas.

¿El único defecto? No hay alfombrilla de protector ni funda de transporte. Aparte, las placas calefactoras laterales son bastante desfavorables en la aplicación práctica: ¡riesgo de quemaduras!

Deja un comentario