GHD Unplugged vs Dyson Corrale – Comparativa

comprar la GHD Unplugged vs la Dyson Corrale

Desde que Dyson lanzó su plancha inalámbrica Corrale en abril de 2020, sabíamos que solo era cuestión de tiempo para que otras marcas se sumaran a la inventiva de un modelo sin cable.

Como otra de las marcas más importantes del sector de las herramientas para el cabello, no es de extrañar que GHD sea la primera en aceptar el reto.

Lanzada por la marca en 2021, las planchas Unplugged son el primer modelo compacto e inalámbrico de GHD, y son más baratas que la oferta de Dyson (lo cual no nos soprende para ser sinceros).

Pero, en fin, hemos enfrentado estas dos planchas de pelo: Dyson Corrale y GHD Unplugged para ver como se comparan y ayudarte a elegir la adecuada para ti.

Comparativa GHD Unplugged vs Dyson Corrale

Dyson Corrale Straightener (Purple/Black) - Suitable for all hair types
ghd unplugged - Plancha de pelo profesional inalámbrica con tecnología Dual-Zone, Tamaño óptimo para bolso de viaje, negro
Peso
561 g
300 g
Longitud
29,2 cm
22 cm
Tiempo de carga
70 min
120 min
Tiempo que funciona sin cables
30 min
20 min
Temperatura(s)
165 °C, 185 °C, 210 °C
185 °C
Cable con el que carga
Específico para Dyson
USB
¿Puede usarse enchufada?
Dyson Corrale Straightener (Purple/Black) - Suitable for all hair types
Modelo
Peso
561 g
Longitud
29,2 cm
Tiempo de carga
70 min
Tiempo que funciona sin cables
30 min
Temperatura(s)
165 °C, 185 °C, 210 °C
Cable con el que carga
Específico para Dyson
¿Puede usarse enchufada?
Precio
ghd unplugged - Plancha de pelo profesional inalámbrica con tecnología Dual-Zone, Tamaño óptimo para bolso de viaje, negro
Modelo
Peso
300 g
Longitud
22 cm
Tiempo de carga
120 min
Tiempo que funciona sin cables
20 min
Temperatura(s)
185 °C
Cable con el que carga
USB
¿Puede usarse enchufada?
Precio

Diseño y comodidad

GHD Unplugged vs la Dyson Corrale comparativa

Lo primero que notamos de la GHD Unplugged es su tamaño compacto: Definitivamente, es portátil y perfecta para llevarla en el bolso. ¡Y es tan ligera! Pesa 300 g.

La Dyson Corrale pesa bastante más, 561 g, para ser exactos. Un peso similar al de una plancha de pelo tradicional, pero sin duda lo sentirás en tu bolso.

Las dos planchas también se diferencian en el aspecto. La Dyson Corrale es por supuesto más grande que la GHD Unplugged y se parece mucho más a una plancha de pelo tradicional con cable. Con 2,5 cm de ancho en las placas – y 29 cm, la Dyson Corrale es casi 10 cm más larga que la GHD Unplugged también.

Las GHD Unplugged, en cambio, tienen un diseño cónico, lo que hace que el grosor de la plancha se reduzca de 4 cm de ancho en el mango a 2,5 cm de ancho en la parte superior de las placas. Esto hace que sus placas sean más estrechas que el estándar que se encuentra en la mayoría de las planchas de pelo (2 cm de ancho). La ventaja de esto es que puedes sujetar el cabello más cerca de la raíz y así tener un mejor acabado de peinado.

Por otro lado, una característica de la Dyson Corrale que la diferencia de la GHD Unplugged es que tiene un candado que mantiene las placas unidas cuando no se usan. Algo muy práctico para evitar que se dañen cuando no se utilizan.

Selección de temperatura

GHD Unplugged vs la Dyson Corrale comparativa

Como es de esperar, la GHD Unplugged solamente ofrece una temperatura para el peinado: 185 °C, suficiente para la mayoría de cabellos y de peinados si nos preguntas, ya que las temperaturas superiores pueden causar graves daños por el calor.

La Dyson Corrale, por su parte, ofrece tres ajustes de temperatura: 165 °C, 185 °C y 210 °C, lo que da algo más flexibilidad a una amplia gama de tipos de cabello.

¿Cuánto tiempo tardan en cargarse y cuánto duran las baterías?

GHD Unplugged o la Dyson Corrale cual es mejorAmbas planchas funcionan con una batería recargable. Con la carga completa, la duración de la GHD Unplugged es de 20 minutos, mientras que con la Corrale es de 30 minutos. Si bien la diferencia no parece ser muy significativa, quienes tienen mechones más largos o gruesos definitivamente lo notarán.

La GHD Unplugged también tarda más en cargarse, ya que requiere de dos horas, mientras que la Dyson Corrale lleva la batería de cero al 100% en 70 minutos.

Una gran ventaja del Corrale es que puedes utilizarla cuando está enchufada en la pared, algo que no se puede hacer con la GHD Unplugged. Se trata de un factor influyente, considerando que nadie quiere quedarse sin energía con la mitad del pelo hecho.

Para compensar un poco, la GHD viene con un cable USB, por lo que resulta más práctico cargarla sobre la marcha.

La Dyson Corrale también se beneficia de una pantalla OLED que muestra un nivel de batería más preciso que la GHD Unplugged, la cual solo cuenta con cuatro LEDs para indicar cuánta batería queda.

Placas

Deberías comprar la GHD Unplugged o la Dyson Corrale

En ambas planchas de pelo encontramos placas calefactoras que emplean tecnología inteligente para controlar y ajustar rápidamente la temperatura. Esto garantiza que las planchas sean lo más potentes posible sin causar daños por el calor.

Sin embargo, usan diferentes tecnologías de sensores. Las placas de peinado de la Unplugged cuentan con dos sensores, que, cabe destacar, no se trata del sistema GHD más avanzado como lo es el del sensor ultra-zonal de la Platinium+, pero que supuestamente monitorizan la temperatura 200 veces por segundo.

La Dyson Corrale, en cambio, especifica que su control inteligente del calor con sensores regula la temperatura de las placas 100 veces por segundo. Cuál es mejor, es algo difícil de medir, pero lo que es cierto es que ambas están llenas de tecnología.

Resultados

Ambas planchas de pelo demostraron ser fáciles de usar, ya sea para conseguir un estilo liso o para crear ondas suaves. Consiguen alisar o rizar un cabello fino y largo hasta los hombros en una sola pasada, asegurando que no se reseque la cabellera.

Sin embargo, el mayor peso de la Dyson Corrale hizo que fuera menos placentero rizar toda la cabeza, y tampoco fue tan cómodo meterla en el bolso y llevarla a todas partes para los retoques.

En cuanto a los estilos que puedes crear, diría que hacen un trabajo muy parecido. Según nuestra experiencia personal, las placas de la Dyson alisan y realzan más el brillo en un cabello fino, normal o grueso.

GHD – Prueba

GHD Unplugged vs la Dyson Corrale análisis y comparativa

¿Es fácil de usar esta plancha? Sí, lo es. ¿Las placas son un poco pequeñas para mis necesidades de alisado diarias? También es cierto. Pero, a pesar de que las placas son pequeñas, no tuvimos la necesidad de repasar las secciones dos veces.

Nos pareció que 185 °C es una temperatura suficiente para el peinado, ya que es lo suficientemente caliente como para alisar sin dañar mi cabello ni resecarlo.

Con su tamaño compacto y estuche de viaje, la GHD Unplugged es comodísima para viajes o fines de semana. Además, las placas delgadas son perfectos para hacer ondas con textura o el peinado en forma de S.

Si tienes el pelo largo o grueso, podrás emplear esta plancha sin cable para arreglar los mechones antes de una reunión de trabajo o para darle un repaso al pelo en el Uber de camino a la cena.

Se calienta rápidamente (a los 45 segundos de encenderla suena un sonido para avisar que ya se ha calentado). Las placas de cerámica son suaves y se deslizan sin ningún tipo de enganche. Además, se apaga automáticamente después de 3 minutos sin usarla, así que no hay que preocuparse por si la dejaste encendida.

Corrale – Prueba

GHD Unplugged vs la Dyson Corrale comparativa

Luego de probar esta obre de arte de Dyson entendimos por qué tanto revuelo. A diferencia de las planchas tradicionales, la Corrale utiliza una tecnología patentada de placas con micro-bisagras que se adaptan a la forma y recogen cada mechón de pelo para evitar abrirse y jalar. En la práctica, esto significa que un solo deslizamiento es suficiente para alisar sin enganches, ni tirones. El resultado es menos daño por calor debido a que necesita de un menor nivel de temperatura para obtener los mismos resultados que con una plancha convencional.

Veredicto ¿Deberías comprar la GHD Unplugged o la Dyson Corrale?

GHD Unplugged vs la Dyson Corrale análisis y comparativa

Cuando se trata de elegir la plancha de pelo sin cable adecuada, cuando se trata de rendimiento, no está tan claro cuál es la mejor. Ciertamente, ambas producen excelentes resultados, dejan el pelo suave y liso.

Si tienes el pelo grueso o largo (o quieres una opción que pueda usarse también con cable) probablemente te decantes por la Corrale. Ofrece la posibilidad de elegir entre ambas opciones (inalámbrica o con cable), puede manejar grandes cantidades de pelo rápidamente, es más rápida de cargar y tiene una batería de mayor duración. Puedes utilizarla para ir de viaje si llevas un bolso grande, pero es ciertamente una opción pesada cuando se trata de cargarla contigo a diario.

La GHD Unplugged, en cambio, es ligera, más compacta y más asequible que la Dyson Corrale. Ciertamente, la duración de su batería es menos con la Unplugged, pero lo más probable es que estés invirtiendo en una plancha inalámbrica para llevarla en el bolso para los retoques, así que 20 minutos alcanzarían para este objetivo. Además, El cable USB te permite cargarla sobre la marcha.

Última actualización el 2022-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario