Plancha de pelo Remington S9600 Silk – Revisión

Remington Silk S9600

0.00
7.6

Potencia

7.5/10

Bienestar capilar

6.0/10

Practicidad de uso

8.7/10

Funciones

7.5/10

Accesorios

8.5/10

Si bien es cierto que Remington innova constantemente en sus productos, la verdadera razón de su rotundo éxito en el mercado del cuidado del cabello se debe a sus alternativas más asequibles para marcas como GHD, sin bajar la calidad.

Remington lanzó en el 2013 su plancha de pelo S9600 Silk, de la que se dice que garantiza un deslizamiento sin esfuerzo gracias a las proteínas de seda reales en su revestimiento cerámico. Este dispositivo forma parte de la serie Silk Styling de Remington, que, además de la plancha, consta de herramientas Silk para rizos y ondas y un secador Silk. Todos ellos equipados con proteínas de seda y con un diseño en rojo y negro.

Por supuesto que cuando nos topamos con esta plancha de pelo increíblemente popular en Amazon, quedamos intrigados. ¿Es tan buena como dicen las reseñas?, ¿hace lo que cumple o es un reflejo más de una campaña de marketing? Vamos a verlo a continuación.

Lo que necesitas saber:

  • Placas: De cerámica infundida con micro acondicionadores de seda
  • Calentamiento: 10 segundos
  • Temperatura 150 – 235 °C y función turbo a 240 °C durante 30 segundos
  • Función de memoria: recuerda la última temperatura seleccionada
  • Función de bloqueo de temperatura
  • Placas flotantes: 11 cm de largo y 2,5 cm de ancho
  • Bloqueo de placas
  • Apagado automático de seguridad después de 60 minutos
  • Cable giratorio de 3 m
  • Elegante estuche de viaje resistente al calor

Diseño

remington-s9600 opinión y análisis

Dejando de lado el aspecto futurista en este modelo gracias a su pantalla, el diseño de la Silk S9600 es bastante estándar. No es usual una pantalla digital de este tipo, en la cual la temperatura es realmente muy visible, ya que el ajuste está escrito muy grande.

La Remington S9600 Silk se sintió bien en la mano y cierra fácilmente. Tiene algunas funciones adicionales que mal no hacen, tales como un apagado automático luego de 60 minutos de inactividad. Además, tiene un cable bastante largo, con una longitud de tres metros.

Configuraciones

remington-s9600 opinionesCon los ajustes de temperatura en la S9600 Silk es posible alisar sin problemas hasta el cabello más rebelde (de fino a grueso). Eso sí, las temperaturas más altas, podrían ser demasiado para el cabello fino.

El sistema de temperatura ajustable va de 150 °C a 230 °C, en intervalos de 10, siendo este último de 5 °C. Sin embargo, al mantener pulsado el botón + durante unos 3 segundos, la función turbo se activa en hasta 240 °C por 30 segundos. Luego, pasa de nuevo a la temperatura fijada previamente para no causar mucho daño.

Sabemos que la plancha alcanza la temperatura fijada porque se escucha una señal acústica, y también se muestra un símbolo en la pantalla.

Algo práctico: Su función de memoria recuerda la última temperatura fijada.

Placas con proteínas de seda

remington-s9600 vale la penaLas placas de esta plancha de pelo no solo están recubiertas con una doble capa de cerámica basada en sol-gel, sino también con proteínas de seda. Según Remington, esto hace que la superficie de las placas sea unas cinco veces más duradera, lo cual nos queda aún por comprobar. Y, aunque puede parecer más que todo un gancho de marketing al principio, resulta convincente, al menos en cuanto al resultado.

Tal y como la promesa, la plancha es bastante suave con el cabello. La distribución uniforme del calor es parte de sus cualidades y la principal razón por la que obtuvimos unos buenos resultados.

Rendimiento y funciones

Este modelo no es muy innovador, pero tiene algunas funciones que no están de más. Se ha incorporado un sistema de memoria que permite recordar la última temperatura que has utilizado y la posibilidad de bloquear la temperatura de su elección, con el fin evitar el riesgo de cambio involuntario.

La bolsa de viaje incluida también es muy práctica y no demasiado grande. Perfecta para llevarla de viaje sin ocupar mucho espacio.

Alisar el cabello no es un problema para esta plancha. Se calienta rápidamente y los resultados son satisfactorios con sus placas largas. Los rizos tampoco son un obstáculo, ya que fueron fáciles de hacer gracias a las placas redondeadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Remington S9600 Silk?

Ventajas
  • Los controles se pueden bloquear para evitar ajustes accidentales
  • Buenos resultados en el cabello
  • La función de memoria recuerda la última temperatura que se ajustó
  • Pantalla de visualización de la temperatura muy clara y fácil de usar
  • Placas bastante largas
  • Bolsa de viaje
Desventajas
  • Los mandos están en el mango, por lo que pueden resultar incómodos de sujetar

Remington Silk S9600

91,99
41,73
 disponible
14 new from 37,26€
15 used from 37,05€
Envío gratuito
Amazon.es
as of octubre 3, 2022 3:21 pm

Opiniones sobre la Remington S9600 Silk

Con la Remington S9600 Silk conseguimos un deslizamiento sin esfuerzo y un calentamiento sin demoras. Está diseñada para cabellos finos, medianos y muy gruesos, debido a su amplio rango de ajuste de temperatura 150-240 °C.

Ciertamente, esta plancha Remington no dispone de ninguna tecnología especial, sino que cuenta con algunas funciones y accesorios adicionales. Por lo que, si buscas una plancha de pelo que se adapte de forma óptima a tu cabello y que además sea comparativamente barata, deberías considerar esta opción de Remington. Resulta práctica a la hora de encontrar la temperatura adecuada para cada tipo de estructura capilar. Además, los resultados fueron bastante buenos.

Por otro lado, si buscas una plancha con características más sofisticadas, hay diversas opciones en el mercado a un precio mayor. Las GHD son un ejemplo. Estas opciones de gama más alta son ideales para los cabellos delicados y un uso más frecuente de la plancha de pelo. Desde luego que si el empleo que le darás a esta herramienta es esporádico y tu cabello no es demasiado fino, con la Remington S9600 Silk la obtendrás más que suficiente.

Deja un comentario