Consejos para el cuidado del cabello dañado

El cabello puede dañarse por diferentes factores: puede ser que los productos de belleza que se usen estropeen la calidad del pelo (secadores, rizadores, planchas, etcétera), puede ser que los tintes, o los tratamientos de alizado  quemen el cabello  en lugar de cuidar el pelo, acaben por maltratarlo. Si tienes el cabello dañado o el pelo seco debes tener en cuenta los siguientes consejos  para el cuidado del cabello dañado:

1. Identificar temprano y reparar el cabello dañado

Si tienes el cabello seco y las puntas quebradizas, es hora de que comience a tomar medidas para tratar tus mechones dañados. Con el cuidado adecuado, su cabello puede nutrirse nuevamente y recuperar la vitalidad. Reparar el daño del cabello tan pronto como lo note es esencial porque una vez que el daño se propaga, es posible que no tenga más remedio que cortar sus mechones.

2. Recortar las puntas del cabello dañado

Si las puntas de tu cabello tienen una textura similar a la de una pajilla, debes obtener un corte antes de trabajar para restaurar tu cabello. A veces, con cortar las puntas de tu cabello es suficiente para deshacerse del daño y revivirlo. No necesitas hacer un corte extremo. con recortar las puntas dañadas es suficiente para deshacerse del daño.

Si las tijeras que usa su estilista no son lo suficientemente afiladas, harán más daño que bien a su cabello. Para asegurarse de que se está utilizando un buen par de tijeras, pídale a su estilista que corte un pañuelo húmedo con ellas. Si el corte no está limpio, es hora de buscar un nuevo estilista.

3. Evita las altas temperaturas

 

Tan pronto como note daños, es hora de deshacerte de todas tus herramientas de estilismo (o de ponerlas en un lugar donde ya no pueda tener acceso a ellas). El calor no es bueno para las cutículas ya dañadas.

Eliminar el calor ayudará mucho a que tu cabello se recupere. Evita utilizar la plancha de pelo. Deja que tu cabello se seque naturalmente y prueba estilos que no necesitan altas temperaturas. Si usa un secador, utilízalo al frío.

4. Di no a los tintes del cabello y productos químicos

Algo que debes saber, los químicos son el peor enemigo de tu cabello. No es una buena idea teñir, decolorar o impregnar el cabello cuando está dañado, ya que propagará el daño hasta un punto que no se puede reparar. Evita los tratamientos químicos al menos hasta que tu cabello se haya recuperado. Los tratamientos de restauración en los salones suelen incorporar productos químicos. Por lo tanto, es bueno alejarse de estos y restaurar su cabello con ingredientes naturales. Puedes utilizar tratamientos naturales a base de aloe vera para restaurar tu pelo.

5. Use champús y acondicionadores libres de sulfato

Cuando se trata de champús y acondicionadores, debes optar por productos naturales para el cabello que no contengan productos químicos agresivos como el sulfato o  sulfato de sodio. Reemplace sus productos para el cabello con ingredientes naturales, como aceites y máscaras de acondicionamiento profundo que puede hacer en casa.

Aunque los productos químicos limpian bien su cabello, también eliminan la humedad y son extremadamente ásperos en el cabello dañado. Para evitar la acumulación de químicos, lo que provocará más daños, elija productos que estén libres de químicos agresivos.

6. Utiliza aceites naturales para reparar el cabello dañado

Aceite su cabello con frecuencia para mantenerlo nutrido y saludable. Se deben usar diferentes aceites como el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de ricino. Masajea  lentamente en el cuero cabelludo después de aplicado el aceite y déjelo puesto durante al menos dos horas antes de lavar con champú.

El aceite forma una barrera protectora alrededor de la cutícula y nutre el tallo del cabello. El aceite de coco tiene propiedades de penetración que nutren el tallo del cabello con su cadena de ácidos grasos. El alto contenido de proteínas del aceite de ricino rellena las manchas de queratina dañadas de su cabello.

7. Siga una dieta equilibrada

Aunque no lo creas la alimentación es muy importante para el cuidade de nuestro cabello. Procura seguir una dieta balanceada y tome un multivitamínico recomendado por su médico. Si te gustan las dietas de choque o bulímicas o anoréxicas, podrías tener cabello seco / quebradizo o sufrir pérdida de cabello. Consulte a un médico las medidas adecuadas que debe tomar.

8. Usar tinte de cabello natural para el cabello dañado

Opte por tintes naturales para el cabello como henna o té, en lugar de tintes cargados de químicos. A diferencia de los tintes para el cabello comerciales, los tintes naturales son menos ásperos en tu cabello. Si necesita cubrir algunas canas, o si necesita agregar algo de color a su cabello,intenta que sea natural.

9. Acondicionar el cabello antes de nadar

Si nadas regularmente, o en el verano te enecanta ir a la playa o piscina, es crucial que acondiciones tu cabello antes de nadar. Para obtener mejores resultados, use aceite de coco para acondicionar su cabello. Formará una capa protectora alrededor del tallo de su cabello, que lo protegerá de los químicos agresivos en el agua. Doble la protección al deslizarse en un gorro de natación de silicona. Esto minimizará la cantidad de agua que entra en contacto con tu cabello.

10. Mantener un estilo de vida saludable

Cuando se trata de tu cabello, mantener una buena salud es más importante de lo que uno puede imaginar. Es cierto cuando dicen que tu cabello refleja tu bienestar general. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, junto con el ejercicio regular, puede ayudar a la salud del cabello.

Ahora que sabes cómo reparar el cabello dañado, ¿qué estás esperando? Recuerda, tratar el cabello dañado no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, ni siquiera en una semana. Pero, puedes revivir tu cabello con un poco de cuidado y esfuerzo. Incorpora los consejos que te mencionamos anteriormente en tu rutina diaria para recuperar la salud capilar.

Deja un comentario

APROVECHA LAS OFERTAS DE NAVIDAD DE AMAZON DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE.... VER OFERTAS DISPONIBLES EN AMAZON