Posibles causas de mi pelo graso – Consejos y soluciones

cabello graso que hacer
Muchas de nosotras luchamos lavándonos el cabello muy seguido para no tener que lidiar con ese insoportable exceso de aceite en el cabello. Pero llegar a la raíz del problema – literalmente – es mucho mejor que luchar por esta aflicción de la belleza (Aunque la grasa sea beneficiosa para el cabello). Así que, en este artículo dejamos para ti las 10 cosas que pueden causar que tu cabello se engrase tan rápidamente ¡Léelas hasta el final!

1. Aplicarte productos no adecuados


No todos los productos que utilices van a ser compatibles con tu cabello. Si tienes el cabello muy grasoso, lo mejor es que utilices fórmulas livianas y evite las que prometen bastante “brillo” y “humectación”, como esos mousses y gels que serían más adecuadas para los tipos de cabello seco.

2. Bañarse con agua muy caliente

El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y las alienta a producir más sebo.

3. Exceso de lavado

cabello graso remedios
¡Aunque no lo creas! Suena lógico que lo lavas para limpiar la grasa, pero debo advertirte que no siempre ayuda. El uso diario del champú puede despojar a tu cuero cabelludo de esos aceites naturales que tanto bien le hacen. Así, en un intento por remplazarlos suele producir aún más grasa. Lo más recomendable sería alargar el periodo de lavados a cada dos días o dos y tres veces a la semana. Tendrás una cabellera más brillante, menos grasosa y saludable.

4. Deficiencia de vitamina B

La vitamina B desempeña un papel activo en la producción y regulación de los niveles de sebo. No tener suficiente cantidad de este nutriente podría hacer que los niveles de sebo se vuelvan locos y que tu cabello se vuelva demasiado graso. ¡Ya te lo advertimos!

5. El cepillo que usas está muy sucio

Tu cepillo podría estar albergando todo tipo de partículas desagradables: Una acumulación de productos viejos aparte del polvo son los más comunes. Un cepillo que no se ha lavado puede transferir a tu cabello todo esto haciéndole ver más sucio. El consejo es que te asegures de que tu cepillo se limpie adecuadamente de manera regular.

6. Exceso de acondicionamiento o hidratación

pelo graso causas
Dicen que todo en exceso es malo y el acondicionador no es una excepción en este caso. Puede ser que el acondicionador que estés usando no sea adecuado para tu tipo de pelo, quizás es muy pesado, haciendo que luzca más grasoso. La recomendación es que te enfoques únicamente en las puntas para su aplicación. Así vas a evitar que las raíces se engrasen más de lo necesario.

7. Cepillarte mucho el cabello

prevenir grasa cabello
¡Hablando de excesos! Cepillar demasiado tu cabello es otro error. La razón es que estimula la producción de aceite. Por eso, apenas te peinas lo vez brillante, pero luego se vuelve grasoso. Si se te enreda mucho el cabello, sugerimos que te desenredes solo las puntas.

8. Tocar tu cabello muy seguido

prevenir cabello graso
Es lo mismo que tocar tu cara de manera constante. A veces al juguetear o tocar tu cabello, transfieres el aceite que tienen tus dedos a tus mechones. También suele suceder cuando los demás te tocan el pelo. Si eres de las chicas que no se lava el cabello tan seguido – como es mi caso – te recomiendo evitar a toda costa este tipo de mañas.

9. El cepillo que usas está lleno de pelos

cabello graso
Un cepillo lleno de pelos no pareciera que podría hacer ningún daño, pero no es así. Cuando usas estos cepillos estás transfiriendo la grasa de las viejas hebras a tu pelo limpio. Es muy tedioso estar limpiando esos cepillos, pero a veces es preferible que limpiarse el pelo muy seguido.

10. Acumulación de productos en tu cuero cabelludo

pelo graso
El cuero cabelludo y las hebras pueden obstruirse con los productos del cabello. Si eres adicta al champú seco o sus variantes – como casi todas las chicas de cabello grasoso – entonces quizás deberías desintoxicarlo. La mejor manera es exfoliando tu cuero cabelludo y usando champú aclarador. Por ejemplo, cada dos semanas, agrega un poco de bicarbonato de sodio a tu champú para eliminar toda la acumulación de aceite y producto de tu cabello y cuero cabelludo. El cuero cabelludo es la puerta de entrada a un cabello sano después de todo.

Deja un comentario

APROVECHA LAS OFERTAS DE NAVIDAD DE AMAZON DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE.... VER OFERTAS DISPONIBLES EN AMAZON