¿Cómo cuidar tu cabello rizado? 10 Tips y consejos

como cuidar cabello rizado
Olvídate de esas horas alisándote el cabello y deja ese daño provocado por calor en casa. ¡Realzar la forma natural de tu pelo no tiene por qué ser una misión imposible!

Entonces, ¿Cómo puedes pasar tu día sin dejar que un mechón de tu hermoso cabello rizado se salga de su lugar y caiga al friz?

Para quienes tienen el cabello rizado, es importante saber que el friz y la humedad son la criptonita de este tipo de cabello. ¿Cuál es la razón de esto? Cada hebra de tu cabello ondulado tiene espirales y curvas que están definidos por espacios en la cutícula del cabello, es decir, la capa exterior. Lo que sucede cuando hay humedad en el aire es que esta se introduce en esos huecos, expandiendo así el tallo del cabello ¿El resultado? Tu cabello, que alguna vez estuvo perfectamente peinado, se transforma en una melena de león definida por el friz.

Lindo en un gatito, pero no tanto en un humano.

Continúa leyendo para saber cómo lucir un cabello rizado y sedoso sin tener que utilizar herramientas de calor.

Emplea el método “torsión y presión” al secar

como cuidar el cabello rizado
Todos somos culpables de secar bruscamente nuestro cabello después de una ducha, pero este movimiento puede estropear nuestros rizos naturales y fomentar la creación de un friz antiestético.

No hace falta hacer tanta fuerza. Es suficiente con presionar con la toalla el cabello y retorcer ligeramente el cabello con la toalla.

Usa un buen acondicionador que selle la humedad

Consejos cabello rizado
El acondicionador para tu cabello rizado es casi lo mismo que el agua para esas flores exóticas en tu jardín. Es un elemento necesario para la vitalidad de tus rizos. Existen varios acondicionadores muy buenos, a nosotros nos gusta este:

Una vez que te untes el acondicionador, intenta dejarlo actuar al menos tres minutos. Algo clave para que este paso de hidratación funcione es desenredar tu cabello con un peine antes de enjuagar el producto. Es mejor que empieces por las puntas y vayas subiendo a las raíces.

Aparte de esto puedes considerar usar aceites naturales como aceite de coco, aceite de argán, aceite de oliva o aceite de palma.

¡Adiós humedad!

cabello rizado como cuidarlo
Antes de secar tu cabello, un paso crucial para rizos perfectos es aplicar un producto que selle la cutícula. Un gel contra el calor y humedad puede ser el ingrediente esencial para que tu cabello luzca increíble. Como mencionamos antes, la humedad es el mayor enemigo de tus rizos, por lo que vale cada centavo aplicar un producto como este a tu pelo.

Prueba con un difusor de pelo

difusor de pelo cabello rizado
Ya casi estamos listas para la selva, playa, las calurosas calles veraniegas de Madrid ¡lo que sea! Este es el último paso para crear rizos sedosos que se mantienen perfectos en cualquier clima.

Cuando secas tus rizos, debes asegurarte de inclinar el difusor para que el aire salga de tus raíces hacia los extremos de las hebras capilares, doblando el cabello como un acordeón mientras lo secas. Esto hará que la cutícula quede sellada, asegurando un cabello sedoso y brillante.

Si quieres suavizar tu cabello de manera permanente, lo puedes hacer

cabello ondulado trucos
Si quieres suavizar tus rizos y quitarles algo de volumen, quizás quieras intentar algo más remanente. La queratina brasileña y la cirugía capilar son excelentes opciones, siempre y cuando compres productos de calidad.

No tires a la basura tu cepillo

como hidratar el cabello rizado
En realidad, eso de que no puedes cepillar tu cabello rizado es un mito. Aunque no lo creas, cepillarte el cabello podría hacer milagros. Haciendo esto, puedes distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo, dejándolo más suave, brillante y manejable.

Sí, es verdad que apenas lo hagas tu cabello se esponjará en una masa de rizos. Pero, simplemente hazlo antes de acostarte y en la mañana volverá a ser el mismo. Créeme, vale la pena.

Un buen corte de pelo hará toda la diferencia

como mantener cabello ondulado sin que se esponje
Hay muchas maneras de cortar tu cabello rizado para que no luzca como una pirámide. Es mejor evitar flequillos. También debes saber que el cabello largo luce generalmente mejor con rizos que el corto. Un pequeño escalonado o en V en las puntas es muy favorecedor para este tipo de cabello.

Da los últimos detalles con un rizador

como cuidar cabello rizado
Puede parecer absurdo rizar el pelo ya rizado, pero cuando se han vuelto flojos o rebeldes, es una gran manera de vigorizarlos. Aún más si tienes una ocasión especial como una cita. Elige un rizador que tenga el mismo diámetro que tus rizos o de la longitud que los quieras tener.

El “truco de la piña” para definir tus rizos en la noche

como peinar tu cabello rizado
La piña es una técnica en la que el cabello se recoge en el punto más alto de la cabeza, generalmente antes de dormir. Esto protege la forma del rizo y ayuda a que tu cabello mantenga su volumen natural. Simplemente quítatelo cuando estés lista para salir.

Escoge accesorios que resalten la belleza de tu cabellera

peinados cabello rizado
Ahora que ya tienes el cabello de tus sueños, viene la parte divertida. Cintillos para el cabello, pasadores tradicionales. El cabello rizado te permite experimentar con accesorios divertidos como bufandas.

Si estas algo corta de tiempo, una bandana o cintillo pueden hacer maravillas. Si te echas el cabello hacia atrás mientras esta aun húmedo, es una excelente manera de aplanar tu pelo en la parte de arriba, mientras las puntas permanecen rizadas. Luego te la puedes quitar y tu cabello lucirá hermoso.

El dicho es cierto chicas: el conocimiento es poder

Cuando se trata de tener el cabello rizado, cuanto más sepa sobre cómo funciona tu cabello, podrás saber mejor lo que te conviene y en que productos invertir.

El cielo es el límite en cuanto a consejos de belleza. Esperamos que estos tips que recopilamos para ti sean el comienzo perfecto de una bella relación con tus rizos y aprendamos a lucirlos.

Queremos escuchar sus tips también. Si tienes algún dato o experiencia, no dudes en comentarla aquí abajo…

Deja un comentario